Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!!
#41
(28-11-2010, 04:05)Jupiter link escribió:¡Por supuesto!¡Sólo faltaría que te viniera con prisas!Tómate el tiempo que haga falta,el Ibook puede esperar.
Lo que me comentas del accidente de caballo suena muy duro.¿Dices que has quedado tetrapléjico?¿Qué edad tienes?
Saludos

como he conseguido arrancar con un pendrive  con sistemas ppc..... te vas a ahorrar hacer una cosa a la cual le tengo alergia: usar la grabadora  :big_smile:

tengo la duda de si cambiarla por un SSD o un segundo HD.... en el kit viene una caja donde colocar la grabadora (que va a morder el polvo de lo mucho que la voy a usar).

solo me falta saber como puñetas se crea un pendrive como el que trae el macbook air !!! viva la SD de una sola escritura !!!

UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#42
A mi no me importa utilizar la grabadora de CD,si es necesario.Todo sea por la causa.Lo de arrancar desde USB no pensaba que fuera posible.Pero lo que importa ahora es realizar ese "reset" de hardware que dices.En CD,USB o como sea.
Responder
#43
(03-12-2010, 18:02)Jupiter link escribió: A mi no me importa utilizar la grabadora de CD,si es necesario.Todo sea por la causa.Lo de arrancar desde USB no pensaba que fuera posible.Pero lo que importa ahora es realizar ese "reset" de hardware que dices.En CD,USB o como sea.

ya tengo todos los ingredientes, este finde te creo la imagen y te la mando !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#44
Vale,espero ansioso esa imagen. Smile
Responder
#45
¿podrás enviarla por e--mail,o se tienen que buscar alternativas?
Responder
#46
(10-12-2010, 05:38)Jupiter link escribió: ¿podrás enviarla por e--mail,o se tienen que buscar alternativas?

mejor el sobre postal de toda la vida: de momento no puedo dar acceso  al FTP a gente ajena a la empresa !!! además son 2 DVD  :big_smile:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#47
Me juego un garbanzo a que lo que estás padeciendo es un fallo de soldadura del chip nvidia. Es un fallo típico en los iBooks con algunos años.

Hay tres soluciones:
-Cambiar la placa lógica (no merece la pena por precio)
-arreglártelas para poner algo que haga presión sobre el chip (trocito esponja, etc.)
-Resoldar el chip (solamente para muy manitas)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#48
(10-12-2010, 11:35)Admin (Alberto) link escribió: Me juego un garbanzo a que lo que estás padeciendo es un fallo de soldadura del chip nvidia. Es un fallo típico en los iBooks con algunos años.

Hay tres soluciones:
-Cambiar la placa lógica (no merece la pena por precio)
-arreglártelas para poner algo que haga presión sobre el chip (trocito esponja, etc.)
-Resoldar el chip (solamente para muy manitas)

Según Mactracker,todos los iBooks llevan chip ATI. Este modelo en concreto lleva el ATI Mobility Radeon 9550.

Por lo que yo sé, el problema del chip gráfico ha sido mas habitual en los iBooks G3 y no en los G4.

Por los síntomas que cuenta, el problema es muy extraño, pues sólamente le funciona la pantalla en modo seguro o con un disco de Instalación. Eso te hace descartar el problema del chip, pues si fuera de hardware, fallaría aleatoriamente sin tener en cuenta el tipo de arranque.

En este caso, el chip es muy pijotero.

De todas maneras si el fallo está en el software, muy j...io está el asunto.

Suerte.
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#49
(10-12-2010, 11:35)Admin (Alberto) link escribió: Me juego un garbanzo a que lo que estás padeciendo es un fallo de soldadura del chip nvidia. Es un fallo típico en los iBooks con algunos años.

Hay tres soluciones:
-Cambiar la placa lógica (no merece la pena por precio)
-arreglártelas para poner algo que haga presión sobre el chip (trocito esponja, etc.)
-Resoldar el chip (solamente para muy manitas)
anda, otra vez el síndrome de la soldadura fría !!! eso estaba bien cuando yo empece a darle al soldador, pero ahora ???
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#50
(10-12-2010, 11:54)txilibrist link escribió: [quote author=Admin (Alberto) link=topic=23015.msg99999162#msg99999162 date=1291973745]
Me juego un garbanzo a que lo que estás padeciendo es un fallo de soldadura del chip nvidia. Es un fallo típico en los iBooks con algunos años.

Hay tres soluciones:
-Cambiar la placa lógica (no merece la pena por precio)
-arreglártelas para poner algo que haga presión sobre el chip (trocito esponja, etc.)
-Resoldar el chip (solamente para muy manitas)

Según Mactracker,todos los iBooks llevan chip ATI. Este modelo en concreto lleva el ATI Mobility Radeon 9550.

Por lo que yo sé, el problema del chip gráfico ha sido mas habitual en los iBooks G3 y no en los G4.

Por los síntomas que cuenta, el problema es muy extraño, pues sólamente le funciona la pantalla en modo seguro o con un disco de Instalación. Eso te hace descartar el problema del chip, pues si fuera de hardware, fallaría aleatoriamente sin tener en cuenta el tipo de arranque.

En este caso, el chip es muy pijotero.

De todas maneras si el fallo está en el software, muy j...io está el asunto.

Suerte.
[/quote]

creo que ya lo he explicado:

arrancar con comando + opción + o  + f (arranque del open firmware)

set-defaults
reset-all
reboot


otra vez: comando + opción + o  + f
mac-boot

cuenta que ocurre !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SoyLatte en iBook G4 (PPC) Liquid snake 1 2.474 13-08-2011, 04:20
Último mensaje: Liquid snake
  DVD atascado en iBook One 22 11.917 30-05-2011, 17:18
Último mensaje: ezmac
  iBook G3 600 MIYAMOTO 7 5.694 05-05-2011, 09:26
Último mensaje: Cholbi
  ibook g4 de 12 pulgadas con contraseña misteriosa eristaff 5 5.371 28-03-2011, 14:21
Último mensaje: admin
  instalar virtualbox en ibook g4 sarele91 1 3.479 05-03-2011, 13:16
Último mensaje: Panchovilla99

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras