Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!!
#91

QUé?  :yikes: Bueno, sólo he leido la parte final del hio. Pero, o sea, ¿meter un ordenador.... ¿¿¿en el horno de casa????  :yikes: :yikes: :yikes: :yikes:

[Imagen: facepalm2.jpg]


Yo supongo que es lo típico que sólo alguien que sepa hacerlo meticulosamente, estilo profesional nivel máximo, nivel ninja  Smile ,
debe hacerlo. Es, no sé, salvando las distancias como si yo digo: la parte de natación para el triatlon yo la entreno en otoño-invierno
en aguas abiertas en tal sitio. Y va alguien allí y se pilla una hipotermia de dolor. Claro, hay que llevar el neopreno, para quien sabe
es muy obvio, pero alguien que me lea y no sepa pues perfectamente se puede llevar la castaña.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#92
Hola, vaya, por lo que he leído, adiós placa.
¿No tendrias el ventilador del horno en marcha?
Lo comento pq yo tenia un hub gigabit que estuvo en marcha la tira de años sin problemas, hasta que un día al pararlo dio error al test inicial, total que si lo ponía cachondo encima de un radiador antes de prenderlo, iniciaba bien.
Así que leyendo también me topé con el horneado y eso hice, y la primera vez perfecto, sólo que puse la placa 1/2 del tiempo recomendado.
Al cabo de otro tiempo volvió a fallar y ale, rehorneado, esta vez tiempo completo y ventiladores del horno ikea en marcha, total que a los 7minutos ya oigo como cae algo a la bandeja... y al sacarlo rápidamente se cayeron más cosas.
Saludos


Bueno, edito pq veo que en el hilo hay unas instrucciones más detalladas, con la bandeja de silicona, las pelotas de aluminio y no ponerlo vertical... así que, seguro que en mi caso no fué el ventilador del horno, que al fin i al cabo solo debe de repartir el aire caliente mejor.
Responder
#93
El ventilador lo viene a hacer es recircular el aire caliente evitando que se estatifique,
con lo que juega a nuestro favor.
Mi experiencia en electrónica es nula; pero algo de soldadura sí se.
El estaño -plata no funde a 180. El estaño necesita 200 y pico y la plata casi 1000.
O tienes la repera de horno o te pegaron los componentes con Araldit.
No cuadra
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#94
(18-12-2012, 21:58)Admin (Alberto) link escribió: Para mi es inexplicable lo sucedido.
Nunca se me ha caído un componente y a 190 º C cómo he dicho anteriormente, el estaño a la plata, que es el usado obligatoriamente en todos los chismes electrónicos, no se llega a fundiren 7 minutos...

Alberto, lo que haces es reproducir el metodo de soldadura pero sin aporte de estaño adicional, no ?

Por que vamos, repasar una a una las tropocientas mil, es de locos !

parecido a como se pintaban las carroceria !!

estoy buscando, tenia un video de como funciona el proceso :-(


Saludos desde Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SoyLatte en iBook G4 (PPC) Liquid snake 1 2.474 13-08-2011, 04:20
Último mensaje: Liquid snake
  DVD atascado en iBook One 22 11.919 30-05-2011, 17:18
Último mensaje: ezmac
  iBook G3 600 MIYAMOTO 7 5.696 05-05-2011, 09:26
Último mensaje: Cholbi
  ibook g4 de 12 pulgadas con contraseña misteriosa eristaff 5 5.372 28-03-2011, 14:21
Último mensaje: admin
  instalar virtualbox en ibook g4 sarele91 1 3.481 05-03-2011, 13:16
Último mensaje: Panchovilla99

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras