Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mac Intel y lo que nos des...espera
#21
Hola amigos “maqueros”. Finalmente, respecto del tema, me acuerdo de algo que se dice y se aplica en el ajedrez: “Las piezas valen por lo que hacen”. Esto puede aplicarse también a las cosas con las que trabajamos y a la vida cotidiana. Ejemplo: Si yo con mi iMac de 350 MHz puedo tipear, diseñar, escanear imágenes y retocarlas y finalmente “maquetar” y enviar a filmadora una revista de 40 páginas a todo color en sólo 5 días de trabajo (incluyendo pruebas de corrección, rediseño, etcétera) en vez de en 4 días como podría hacerlo, quiás, en una máquina 4 veces más rápida, ¿qué importancia tiene?
Yo he notado un enorme cambio en la velocidad de maquetado de páginas cuando dejé el PageMaker y pasé a usar QuarkXPress. Entonces tenía a mi cargo el diseño, tipeado y maquetado de un periódico semanal tamaño tabloide, en blanco y negro de 24 páginas, trabajaba en una Mac Plus con 8Mb en RAM y un programita que se lamaba “Multifinder”, lo que me permitía tener abiertos al mismo tiempo el Word, el PageMaker (luego el Quark) y el programa para retocar imágenes llamado “DarkRoom”, que luego suplantado por el Photoshop.
El trabajo citado, maquetando en PageMaker, me llevaba un total de 36 horas, que los hacía de corrido, durmiendo muy poco. Cuando comencé a usar QuarkXPress, fui bajando el tiempo hasta estabilizarme en sólo 20 horas de trabajo. Imagínense, un promedio de 1 página en menos de 1 hora, incluyendo el tipeado de unos 8.000 a 9.000 caracteres por página. El tipeado me llevaba entre 20 y 25 minutos. El resto del trabajo era escaneado, diseño de la página e impresión de prueba.
En síntesis, la eficiencia hay que buscarla con lo que se tiene a mano y no lamentarse por lo que no se tiene.
¿Qué valor tendrá entonces nuestro trabajo si el trabajo se realiza con solo pensarlo? Es verdad que el que crea cobra por su trabajo de crear. Pero para crear no hace falta tener una máquina super veloz. Para crear sólo necesitamos papel y lápiz.
Pero veamos la cosa desde otro ángulo. Cuando las computadoras, principalmente las PC,s aparecieron por doquier, el oficio de diseño gráfico fue bastardeado. Cualquiera con una impresora ink jet, un escaner y una computadora se convirtió en diseñador gráfico sólo porque programas como Word traían (y traen) prediseños de páginas, tarjetas personales, tarjetas de invitación, diplomas, revistas, etcétera, con imágenes ilustrativas y juegos de letras con sombreados, huecas y retorcidas impensadas antes de la era de la informática. Y todo fue peor cuando apareció CorelDraw. Entonces sí que los diseñadores gráficos casi desaparecemos. Sólo porque con todos estos programas, ya no había que crear, sólo había que elegir ilustrasiones prediseñadas y juntarlas en cualquier página, volante, catálogo o lo que fuere, sin importar la estética, obviamente. Lo que se buscaba era el impacto visual que el cliente, atontado por el golpe, aceptaba como muy buen trabajo.
Entonces mis conocimientos de las artes gráficas casi ni sirvieron ya, porque las imprentas comenzaron a darle el trabajo a personas ajenas al oficio, pero que sacaban los trabajos rápido y barato.
Se tardó años para cambiar la mentalidad de la gente, que comenzó a revertirse cuando todos vieron que tenían tarjetas personales con el mismo diseño y mismos dibujos, o volantes publicitarios parecidos para distintos productos, revistas tratando distintos temas pero con el mismo diseño, e incluso logotipos tomando ideas prediseñadas. Poco a poco, digo, comenzó a tener un poco más de valor el trabajo del verdadero diseñador gráfico, el que crea mucho y copia nada.
Y entonces volvemos al principio del tema. Cuando estoy creando, no me interesa la velocidad de la máquina que en todo el trabajo de diseño gráfico sólo tiene importancia cuando se hacen retoques fotográficos a partir de imágenes muy malas. Y todo el trabajo de retoque fotográfico, por lo menos según mi experiencia, es apenas el 20/25 por ciento del total. Y por lo demás, una iMac con una velocidad de 350 MHz, aunque esté pensada para uso doméstico, es fantástica, ya que la respuesta que yo tengo usando Quark, FreeHand o Ilustrator, es instantánea. Más velocidad sólo me va a servir para que antes de hacer el click el programa ya esté ejecutando la orden. Y hasta ese punto no me interesa o, mejor dicho, no lo necesito. Por lo menos no por ahora.
Bueno, amigos. Recuerden: “Las piezas (máquinas en este caso) valen por lo que hacen”. Cuando no puedan hacer lo que ustedes crean, entonces no servirán más. Mientras tanto su valor no está en la velocidad, sino en su capacidad de ejecutar lo que ustedes desean.
Saludos a todos.
Responder
#22
Cita:Esto puede aplicarse también a las cosas con las que trabajamos y a la vida cotidiana. Ejemplo: Si yo con mi iMac de 350 MHz puedo tipear, diseñar, escanear imágenes y retocarlas y finalmente “maquetar” y enviar a filmadora una revista de 40 páginas a todo color en sólo 5 días de trabajo (incluyendo pruebas de corrección, rediseño, etcétera) en vez de en 4 días como podría hacerlo, quiás, en una máquina 4 veces más rápida, ¿qué importancia tiene?
Pues si cobras mil dolares la día, la importancia es cobrar cuatro mil dolares con la máquina lenta y cinco mil con la rápida
Smile Smile

Cita: Y todo fue peor cuando apareció CorelDraw.
Calla, calla, cuando la gente se hizo con Corel Draw, empezaron a llegar documentos a las imprentas que en realidad eran catálogos tipográficos de incógnito Big Grin
Hay qeu ver lo que disfrutaban esos pseudodiseñadores poniendo todos los tipos que podían caber en una página con todos los colores posibles y con todos los tamaños
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#23
Claro, Admin, que si uno pudiera ganar 5 en vez de 4 en el mismo tiempo es mejor. Pero no estaba hablando solamente de tiempo y dinero. Se trata de la creatividad, de la capacidad de trabajo, del valor del servicio que se presta, del amor que se pone en el trabajo que se hace, en definitiva. Y muchas veces todo eso no tiene precio. En realida fijamos un precio según nuestras necesidades para vivir.
Por ejemplo. Si yo necesito 3.000 dólares mensuales para vivir, digo que ese dinero me vendrá bien siempre y cuando no deba trabajar 24 horas por día 30 días a la semana. Entonces digo, debo ganar ese dinero trabajando nada más que 7 horas por día de lunes a sábado y hago mis cuentas. 26 días al mes por 7 horas diarias hacen un total de 182 horas, así que 3.000 divido entre 182 horas y resulta que debo ganar 16,48 dólares por hora. Y entonces hago mis números de cuánto cobraré por diseñar un volante, una revista, un catálogo, un afiche o lo que fuese, más en función del tiempo que demandará su realización según mi equipamiento, y un plus por la creatividad que deba aplicar al asunto.
Pero mi ingreso subirá a 4.000, 10.000 o 20.000 mensuales, no por la velocidad con que termine un trabajo, que siempre estará limitada a la capacidad de mi equipo que es un valor, digamos, fijo, sino según sea mi creatividad y habilidad para hacer diseños originales, no copiados.
De esto deduzco que mis ingresos no estarán ligados a la velocidad de la máquina, sino más bien a mi creatividad, a mis ideas, etcétera.
Lo que quiero decir es que no reduje mi profesión de diseñador gráfico para ganar dinero a un simple ejercicio de capacidad para operar máquinas más o menos rápidas. ¿Se entiende lo que quiero decir?
De ahí que cuando por los años 1987 y 1988 aparecieron varios gráficos (tipógrafos, linotipistas) comprando sus Macintosh y se volvieron mi competencia en el ramo de diseñar para las imprentas, yo no tenía problemas en enseñarles el manejo de la máquina y de los programas como PageMaker, Illustrator y otros, porque yo sabía que eran mi competencia sólo en el armado (maquetado) de periódicos o revistas, pero en definitiva no eran mi competencia en el diseño gráfico, propiamente dicho.
Sí lo fueron luego cuando aparecieron las PC,s con CorelDraw, pero eso, tras unos 15 años de confusión, está terminando poco a poco por aquello que decía en mi nota anterior: los clientes se cansaron de la uniformidad y ahora buscan creatividad. Por suerte.
Gracias por vuestra atención
Responder
#24
mmm todo depende la necesidad... mientras mas pasa el tiempo mas exigen los programas, no es lo mismo usar photoshop en tu imag g3 a usar photoshop en la g5... no vas a pensar en base a lo que no tienes, si no que vas a pensar en base a ganar para consequir una maquina que te ayude a hacer el trabajo ams rapido, con mas calidad y mas ganancias
Responder
#25
Cita:Claro, Admin, que si uno pudiera ganar 5 en vez de 4 en el mismo tiempo es mejor. Pero no estaba hablando solamente de tiempo y dinero. Se trata de la creatividad, de la capacidad de trabajo, del valor del servicio que se presta, del amor que se pone en el trabajo que se hace, en definitiva. Y muchas veces todo eso no tiene precio. En realida fijamos un precio según nuestras necesidades para vivir.
Yo así lo hacía antes pero un cliente mío, hace algunos años, me hizo ver que no era el camino correcto.
Como ese señor tenía entonces unas ganancias limpias de 100.000 dólares mensuales y entre sus coches había algún Mercedes y Porsche de los de 150.000 dólares la pieza, pensé que su consejo era de fiar y lo he aplicado siempre que he podido y el resultado ha sido bueno, o sea que he mejorado (lo que no he visto la forma de ganar lo que ganaba él ni de tener sus coches o riquezas equivalentes, para eso se debe de necesitar, además, otro talento especial del que carezco :-) )

Su consejo fue: "No cobres nunca según tus necesidades, cobra según el valor que tu trabajo tenga para tu cliente".

Y el caso es que me lo dijo en plan de bronca, él me había requerido para un trabajo y me pidió un presupuesto. Yo le pasé un millón de pesetas de entonces (unos seis mil euros) y el me dijo que yo era tonto y que no me iba a pagar eso, "¿no ves que gracias al proyecto que me vas a hacer yo voy a ganar 100 veces la cantidad que tu me estás pidiendo? Anda repasa el presupuesto y me lo vuelves a traer".
Total que me quedé con el rapapolvos, admiré su honestidad increíble para ser un "tiburón" de los negocios y multipliqué por 10 el presupuesto.
Bien hecho ya que luego, como sucede siempre, me llevó mucho más tiempo y salieron algunos imprevistos de forma que con el precio inicial, incluso me habría podido pillar un poco los dedos.

Desde entonces, cuando alguien solicita mis servicios, lo primero que hago es ver qué va a conseguir el potencial cliente gracias a ellos y, según sea, así es el presupuesto.
De esta forma he hecho cosas muy complejas y de muchas horas de trabajo por una cantidad miserable y viceversa.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#26
Tengo que dar la razón a alberto_donaldo, en el sentido de que —dependiendo del trabajo que hagas— más velocidad de la máquina no implica más producción. Por ejemplo, como dice él, si se trata de un trabajo creativo en el que tu pensamiento y tus elucubraciones van más lentos que el procesador.
Pero hay veces —las más— en que hay prisa, y ver el relojito dar vueltas y más vueltas o la barrita avanzar milíííííímetro a milíííííímetro, es auténticamente desesperanteeeeeeee....

Por otro lado, la tecnología avanza quieras o no quieras y el Photoshop 6 está muy bien, y aunque tu trabajes muy feliz y cubra todas tus necesidades, ya van por el 9. Y un día te envían un archivo del 9 y al abrirlo te encuentras con que te faltan carpetas de capas, y efectos, y muchas otras cosas más. Y como dice PPC970 los programas exigen cada vez más procesador, más RAM y más de todo.

Solución 1: Resiste mientras puedas.
Amortiza las máquinas, por ejemplo usando una versión del programa sí y otra no y comprando un procesador sí y uno no: Del Photoshop 5 al 7, del 7 al CS2 o del PowerPC 4400 al G4, del G4 al Intel, y te has saltado un par de ellos. Los cambiós de una versión a otra a veces no son muy significativos y sólamente los sacan para generar la necesidad de cambiar. Así seguro que cuando cambies vas a flipar, te ahorras volverte loco con los odiosos cambios de comandos, paletas y atajos de tecado de los programas y amortizas la inversión.

Solución 2: Vive al día. Parece ser que existen los «Tecno rentings» ( Eva_Shiva dixit) que imagino algo así como el coche de leasing. Pagas poco a poco y siempre estás al día con una máquina nueva.

En cuanto a lo del Corel y los diseñadores expontáneos... afortunadamente a nadie le da por operarte de apendicitis tras comprarse un kit de bisturíes, ni te calculan la estructura de un puente tras instalarse en el Windows el AutoCad.

En fin...
Responder
#27
Cita:Pues no, no tengo pensado venderla. El G4 lo he vendido en una tienda de segunda mano por 300 euros, pero la pantalla me la he quedado (sólo me daban 150 euros) por si acaso mando a la porra el iMac y me compro una torre. Perderé unas cuantas pulgadas, pero ganaré calidad. Lo más probable es que se pudra en lo alto del armario, pero de momento me la voy a quedar.
De todas formas, gracias por el interés.
¿No será el que he visto en el Cash converter de Tetuan? He estado en un tris de llevármelo.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  cambiar intel core solo x intel core 2 duo robotlucas 2 3.494 19-11-2015, 15:42
Último mensaje: ezmac
  Imac Intel 17 " No Arranca olga 1 3.092 25-09-2011, 19:34
Último mensaje: Litius
  problema al instalar disco 1Tb en iMac intel 17" (blanco) ALETzu 2 3.167 17-05-2011, 19:47
Último mensaje: ALETzu
  Camara iSight para iMac blanco Intel tuti 1 2.220 15-01-2010, 21:14
Último mensaje: wisso
  Pregunta absurda: ¿qué es mejor, un Core 2 Duo o un Intel Quad Core? whipstaff 5 3.891 30-11-2009, 16:05
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras