Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mac Intel y lo que nos des...espera
#1
Quiero abrir un tema sobre Mac Intel, y la que nos espera. Me gustaría que me dieráis vuestra opinión, para lo cual expongo la situación:

Prefacio:
Hace un mes me compré un iMac intel de 20 pulgadas.
Trabajo con Mac desde hace muchos años haciendo ilustración y diseño.
Hasta hace un mes usaba un G4 a 400 (con una preciosa pantalla TFT Apple studio de 17 pulgadas) que llevaba conmigo desde el año 2000. A mi lado, mi colega, con un iMac G5 de 20 pulgadas a 1.8 que va como la seda.
Y no lo pude resistir más.
La envidia es tiña: yo con mi Photoshop 7, a mi lado el Photoshop CS; yo con el sistema 9 (el X iba algo lento en el G4), a mi lado el X; yo con mi enorme torre ocupando medio estudio, a mi lado el diseño minimalista... en fin que, que le den morcilla al G4, que le den morcilla a mi preciosa pantalla TFT Apple studio, que le den morcilla a las torres, por muy profesionales que sean, y para la tienda que me fui a por otro iMac G5.

La duda:
Al llegar me encuentro con la noticia ya anunciada: Nuevo iMac Intel, más rápido, más moderno, más versatil, más la monda. Y al lado, últimas unidades G5: más baratas, más antiguas, más pasadas de moda.
Y surge la duda.
¿Miramos hacia el pasado o hacia el futuro? ¿Más rápido o más lento? ¿Arriesgado o seguro? ¿Confío una vez más ciegamente en Apple y en su gurú Steve Jobs? ¿Me creo lo que me prometen? ¿Nativo o Rosetta? ¿Funcionarán los viejos programas? ¿Le hago caso al dependiente que me quiere colocar el de Intel aún sabiendo que no tiene ni idea?

La decisión:
Hacia el futuro, más rápido, arriesgo, confío ciegamente, me lo creo, Rosetta, funcionarán y le hago caso.

El resultado:
Abro la caja, me emociono ante el diseño minimalista, lo instalo, lo arrranco, descubro las novedades de Tiger, me emociono aún más, instalo los programas (Adobe CS, Freehand, Office...), empiezo a trabajar y...
Aún sabiendo que el rendimiento sería algo más lento de lo esperado, pues parece que no va demasiado fluído, pues parece que tarda más que el G5, en efecto, tarda más, pues no va y se cuelga, pues vaya, que se me vuelve a colgar...

El Caos:
Y entonces leo que ya se puede instalar Windows en Mac; y no sólo eso: veo comparativas que aseguran que Photoshop corre más rápido sobre Windows instalado en el Mac que sobre Tiger (y no sólo en iMac Intel, tambien en iMac G5)… Que están instalando OS X en pecés con Core Duo… Que Adobe pasa de nostros y no piensa mover un dedo hasta dentro de año y medio, que hasta entonces tendré que trabajar ralentizado y deprimido con Rosetta y que, encima, cuando saquen la actualización tendré que volver a pagar y tirar el CS que tengo a la basura… Que podía haber comprado un iMac G5, más barato y ahora estaría mucho más feliz… Que encima he malvendido mi viejo G4, he guardado preciosa pantalla TFT en lo alto del armario y ya no tengo a quién abrazar... Programas inservibles una vez más, Photoshop en Windows en Mac, Pecés en los Macs, Macs en los pecés, soy maquintero, soy pecero... ¿quién soy?... en fin, el caos.

Alberto, amigos del foro... ¿Qué nos espera? ¿Qué nos puede pasar?
Responder
#2
Pues nada, que todo es bastante triste y que los fabricantes nos utilizan como probadores (pero cobrándonos) antes de que sus productos sean plenamente funcionales (por problemas propios de la marca o de falta de soft optimizado). Lo lógico es que Apple hubiera mantenido un ordenador en esa gama con G-5 hasta que Photoshop y otros programas muy utilizados en diversos sectores estuvieran listos en binario, pero se ve que los usuarios le importamos muy poco (algo que ya había constatado con el, a mi juicio, "abandono" de los usuarios de Artes Gráficas por parte de Apple tras el paso al X).
Responder
#3
Tengo la suerte de ser un usuario doméstico que no necesito ni máquna de alta prestaciones ni programas para ganarme las habichuelas.

Pero si el photoshop fuera vital para mí, hubiera insistido mucho en informarme, y si no estoy seguro no hubiera desplegado la visa.

Yo en tu caso hubiera devuelto el macintel y hubiera pillado un G5, me habria ganado bien las habichuelas hasta que adobe sacara sus actualizaciones, y entonces con el dinero ganado, vendería el G5 y pillaría un imac intel a 3 Ghz.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#4
Cita:Quiero abrir un tema sobre Mac Intel, y la que nos espera. Me gustaría que me dieráis vuestra opinión
Hola Toyo,

Estás ante la típica situación del producto nuevo.

Nunca de compres algo que acabe de salir al mercado. Un coche es el mejor ejemplo. Tu te compras el modelo X acabado de salir y resulta que el fabricante va descubriendo fallejos o no tan fallejos, una vez que lo empieza a fabricar… No se trata de mala fe por su parte, el mundo industrial es así: cualquier máquina de nuevo diseño (coche, ordenador, nevera o lavadora) presenta fallos imprevistos que van corrigiendose en las sucesivas series. Los ingenieros no somos superhombres y la cagamos.

Pero, conocido lo anterior, el corolario es claro: nunca, nunca, nunca, (pero nunca, nunca) te compres un producto que acabe se salir. Espera a que salga la segunda serie (por lo menos) donde las pifias más gordas habrán sido corregidas.

Te lo dice un ingeniero, que la caga como todos…

Por descontado, esto nunca te lo dirá la propaganda del fabricante, ya puedes suponer…
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#5
Cita:... Lo lógico es que Apple hubiera mantenido un ordenador en esa gama con G-5 hasta que Photoshop y otros programas muy utilizados en diversos sectores estuvieran listos en binario, pero se ve que los usuarios le importamos muy poco (algo que ya había constatado con el, a mi juicio, "abandono" de los usuarios de Artes Gráficas por parte de Apple tras el paso al X).
Ya lo ha hecho.
Apple considera los iMacs como máquinas domésticas o de gama baja para oficinas (de ahí lo del Frontrow, Photbooth iLife,., etc....)
Las maquinas profesionales, los Powermac G5 (torres), se continúan vendiendo en PPC y serán las últimas en desaparecer.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Yo no quiero que te deprimas, has elegido bien, tu unica opción alternativa a una decisión de compra era esperar a que tu soft de trabajo tenga una versión nativa sobre Macintel, solo unos pocos privilegiados pueden decidir comprar del stock de G5 para dentros de unos meses pasarse a una segunda generación de Macintel, no es tu caso, tu debes amortizar la compra en los próximos 4/5 años y no hay otra salida alternativa mas que esperar y desesperar.

La información que han ofrecido algunos programadores de Photoshop en la red sobre los problemas de la migración indican que las cosas se han precipitado en Apple a la hora de vender y que todo funcionaba muy bien....!!

Aplicaciones grandes como las de Adobe seguro que funcionan con el invento de Rosseta pero al no estar optimizadas para x86 van lentas.

Repito decisión de compra correcta pero posiblemente te has adelantado 8 o 9 meses en el tiempo y te has dejado vencer por la ansiedad que genera el marketing optimista del fabricante, no te culpes, cuando veo y escucho a Jobs a mi me produce algo similar y todo parece la repera, luego lees por aquí y por alla, especialmente en este foro donde los zorros saben mas por viejos que por zorros y te enfrian, lo prudente es esperar porque la primera generación siempre trae problemas y es cara.

De cara al futuro tu nuevo ordenador te dara satisfacciones donde ahora te da dolores de cabeza, hay por ahí una aplicación comercial en fase beta (pruebas) para correr en multitarea el Win, el Linux o lo que se te ocurra en tu nuevo Mac, para que veas que el futuro es lo que tu has elegido.

Iniciativas como Fink para portar todo lo de Linux al Mac deben abundar en el optimismo de los maqueros, la decisión de pasarse a x86 por parte de Apple me ha generado algunas dudas meses atras, hoy día te aseguro que es la decisión estratégica mas importante tomada por una empresa del sector de la TI, es mas que posible que Apple en solo unos pocos años recupere cuota de mercado en el tema de los ordenadores, razones y recursos para convencer a los consumidores.... comienzan a tenerlas.Wink
Responder
#7
Cita:Pues nada, que todo es bastante triste y que los fabricantes nos utilizan como probadores (pero cobrándonos) antes de que sus productos sean plenamente funcionales (por problemas propios de la marca o de falta de soft optimizado). Lo lógico es que Apple hubiera mantenido un ordenador en esa gama con G-5 hasta que Photoshop y otros programas muy utilizados en diversos sectores estuvieran listos en binario, pero se ve que los usuarios le importamos muy poco (algo que ya había constatado con el, a mi juicio, "abandono" de los usuarios de Artes Gráficas por parte de Apple tras el paso al X).
pero como dices eso?? como dices que aple abandono a lso usuarios al momentod e cambiar a os X?? primero que fue una mega transicion que todavia no ha acabado, segundo que el os X se puede instalar en cualquier apple del 98 en adelante es mas... te lo pondre de esta forma, instale el tiger yo mismo atento a romper mitos en una macintosh performa 6400/180 del 96, claro... tiene varios ajustes no lo niego (sonette) pero se puede, apple dejo de dar soporte para el os 9 hace un año y medio o 2... creo que dio demaciado tiempo a los usuarios para al transicion y todavia el tiger trae soporte para el os 9... no digas que te abandono... por dios... no dudo que ahora estas usando en os X rezandole al dios jobs por ponerte el drashboard... no soy de los mas entusiastas con esto del cambio de intel, al contrario, soy pro PPC pero sabes algo? ellos saben por que lo hacen, no creo que una compañia como apple que reconoce que depende de los usuarios y tiene el detalle de darle al usuario algo que otra compañia no da y es la de sentirse en familia, comodidas y estetica, pero lo mas importante, ser parte de una verdadera comunidad. no creo que se hayan olvidado de sus usuarios, han actuado rapido si... pero eso pasa a veces, pero saben lo que hacen... y me comprenderias mejor si vieras los nuevos procesadores de intel que vienen en este verano
Responder
#8
Veo que no has leido bien mi mensaje y que no estás dentro del mundo de las Artes Gráficas, porque yo no he dicho en ningún momento que se hayan olvidado de todos los usuarios.
Responder
#9
Muy interesantes vuestras opiniones,

Cita:Apple considera los iMacs como máquinas domésticas o de gama baja para oficinas (de ahí lo del Frontrow, Photbooth iLife,., etc....)
Las maquinas profesionales, los Powermac G5 (torres), se continúan vendiendo en PPC y serán las últimas en desaparecer.
no dudo de la potencia y posibilidades de las torres, y que Apple las considere máquinas profesionales frente a los iMacs, aparentemente de uso doméstico y sin capacidad de ampliación.

Hasta hace poco había defendido las torres Powermac como ordenador profesional, pero la experiencia me dice otra cosa, por lo menos en el ámbito del diseño y editorial (que es el mayor cliente profesional que tiene Apple en España, creo yo).
Porque la mayoría de las torres que se compran en las editoriales, periódicos o estudios de diseño (conozco muchos y ésta es mi impresión) se sacan de la caja y se instalan tal cual bajo la mesa del maquetador o diseñador. Como mucho les ponen algo de RAM, lo mínimo. Y ahí permanecen todas, debajo de la mesa, durante muchos años (conozco muchas editoriales que hasta hace un año o dos seguían con el OS 9), tal cual las compraron, hasta que, pasado el tiempo, las sustituyen por una remesa nueva y acaban amontonadas en el almacén.
Así pues, ¿para qué gastarse más dinero en una torre si la utilidad y el resultado obtenidos son los mismos que con un iMac? No sólo son más caras, ocupan más espacio y no se les saca partido
Además, conozco bastante diseñadores que usan iMacs G4 o G5 en sus estudios ¿Porque son más molones? Tal vez, pero ahí están.

De todas formas, cuando Apple saque las torres con Intel (¿a finales de año?) seguirán sin tener la actualización de Adobe Cs (que es la madre del cordero del diseño) y se encontrarán con el mismo problema.

Y es por esto, y por la buena experiencia de un iMac que sustituyó a la vieja torre de mi colega, que decidí pasar de las torres y comprar un iMac.

Por supuesto en todo momento me refiero únicamente al ámbito editorial y diseñero, que es el que conozco un poco.

¡Saludos a todos/as!!!!
Responder
#10
Cita:.
Así pues, ¿para qué gastarse más dinero en una torre si la utilidad y el resultado obtenidos son los mismos que con un iMac? No sólo son más caras, ocupan más espacio y no se les saca partido
Permíteme que disienta.
Un error generalizado es que la única diferencia entre los mac torre y los imacs es la posibilidad de ampliación.
No es así.
La arquitectura de hardware de ambos tipos de máquina es totalmente diferente y así lo es el rendimiento.

Quien compra un iMac pensando que va a obtener el mismo rendimiento que con un Powermac (aun en el caso de que ambos sean mono procesador) está equivocado.

Los clientes a los que asesoro y trabajan en artes gráficas (y son muchos) usan sin excepción Macs torre en trabajos de producción.
Y de momento no tengo clientes descontentos.
Y los que no me hacen caso, los doy de baja como clientes... Wink
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  cambiar intel core solo x intel core 2 duo robotlucas 2 3.494 19-11-2015, 15:42
Último mensaje: ezmac
  Imac Intel 17 " No Arranca olga 1 3.092 25-09-2011, 19:34
Último mensaje: Litius
  problema al instalar disco 1Tb en iMac intel 17" (blanco) ALETzu 2 3.167 17-05-2011, 19:47
Último mensaje: ALETzu
  Camara iSight para iMac blanco Intel tuti 1 2.220 15-01-2010, 21:14
Último mensaje: wisso
  Pregunta absurda: ¿qué es mejor, un Core 2 Duo o un Intel Quad Core? whipstaff 5 3.891 30-11-2009, 16:05
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras