Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Certificado digital y la madre que lo pario
#21
Acabo de hacer una prueba con la AEAT. Ningún problema tampoco. A la primera, mirad fichero adjunto.

(Tanto en este pantallazo como en el de mi mensaje anterior he borrado en rojo los datos privados)



Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#22
Una cuestión: Esos pantallazos de acceso y pruebas de DNIe que has adjuntado, ¿con qué sistema operativo y con qué navegador están hechos?

Es para tener una idea más clara.

Esta mañana iré a comisaría para cambiar el pasword del DNIe ya que a lo mejor estoy equivocado en ese punto. Miraré a ver si adquiero otro lector de DNIe y por último, reinstalaré todo en los dos ordenadores que hay en casa. El iMac y el portátil de mi esposa que tiene Windows Vista; Explorer y Safari. Luego reinstalaré todo en el iMac (Safari y Firefox) y en BootCamp (Explorer y Safari).
  • Drivers que vengan con el lector
  • Certificado raíz de la Policía.
Si después de todo esto el asunto no funciona, pues no funciona porque algo estará mal hecho. Me rendiré pero no me importa ya que tampoco voy a ir -por mi trabajo-  :big_smile: con el lector del DNIe por ahí.

Sólo necesito la firma electrónica (FNMT) para pocas gestiones con la Administración y esas, como las hago desde mi casa y no las hago fuera de ella, pues... tan pancho.  :big_smile:

Ya informaré.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#23
Snow Leopard y Firefox.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#24
Informo:

He podido acceder como tú a través de Snow Leopard y Firefox, tal como has hecho tú. En Safari, ná de ná... Lo juro por Snoopy.  :big_smile:

Cierro el asunto y te agradezco la información que me has facilitado.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#25
(29-10-2010, 11:33)Panchovilla99 link escribió:Informo:

He podido acceder como tú a través de Snow Leopard y Firefox, tal como has hecho tú. En Safari, ná de ná... Lo juro por Snoopy.  :big_smile:

Cierro el asunto y te agradezco la información que me has facilitado.


Bueno, eso ya lo sabemos.
En la web del DNIe dice que:

El DNI electrónico es compatible con los siguientes navegadores:

Microsoft Internet Explorer (versión 6.0 o superior)
Mozilla Firefox (versión 1.5 ó superior)
Netscape (versión 4.78 o superior)


Safari no está en la lsita.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#26
(29-10-2010, 10:28)Tuti link escribió:Vives en la calle ROJA, del numero ROJO y tienes el DNI ROJO Smile

Un saludo,

Solo me faltaba estar afiliado al PC (Al ordenador no; al partido)  Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#27
(29-10-2010, 14:52)Admin (Alberto) link escribió:[quote author=Tuti link=topic=21394.msg99998150#msg99998150 date=1288340884]
Vives en la calle ROJA, del numero ROJO y tienes el DNI ROJO Smile

Un saludo,

Solo me faltaba estar afiliado al PC (Al ordenador no; al partido)  Smile
[/quote]

lo del Safari, será por la forma de "no soportar" los certificados estos ? porque según Apple Europa el mac ya tiene una cuota de mercado .... así que siento discriminado: mis euros son los mismos que los de los usuarios windows ( o hay 2 cotizaciones )
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#28
Bueno, como comprobación, acompaño las capturas de pantalla en las que he sustituido el Rojo de Alberto, por el Verde de Javier.  Cool


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#29
(29-10-2010, 19:12)ezmac link escribió:[quote author=Admin (Alberto) link=topic=21394.msg99998155#msg99998155 date=1288356729]
[quote author=Tuti link=topic=21394.msg99998150#msg99998150 date=1288340884]
Vives en la calle ROJA, del numero ROJO y tienes el DNI ROJO Smile

Un saludo,

Solo me faltaba estar afiliado al PC (Al ordenador no; al partido)  Smile
[/quote]

lo del Safari, será por la forma de "no soportar" los certificados estos ? porque según Apple Europa el mac ya tiene una cuota de mercado .... así que siento discriminado: mis euros son los mismos que los de los usuarios windows ( o hay 2 cotizaciones )
[/quote]

Es un pequeño detalle técnico.

Firefox y explorer se guardan ellos mismos los certificados mientras que Safari los toma del llavero del sistema donde están disponibles para todas las aplicaciones.

Quizás importando los certificados de policia, Seg social ,etc. al acceso a llaves, Safari sería capaz de trabajar con el DNIe. Igual es cuestión de perder un rato haciendo pruebas.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#30
(29-10-2010, 21:12)Admin (Alberto) link escribió:[quote author=ezmac link=topic=21394.msg99998163#msg99998163 date=1288372335]
[quote author=Admin (Alberto) link=topic=21394.msg99998155#msg99998155 date=1288356729]
[quote author=Tuti link=topic=21394.msg99998150#msg99998150 date=1288340884]
Vives en la calle ROJA, del numero ROJO y tienes el DNI ROJO Smile

Un saludo,

Solo me faltaba estar afiliado al PC (Al ordenador no; al partido)  Smile
[/quote]

lo del Safari, será por la forma de "no soportar" los certificados estos ? porque según Apple Europa el mac ya tiene una cuota de mercado .... así que siento discriminado: mis euros son los mismos que los de los usuarios windows ( o hay 2 cotizaciones )
[/quote]

Es un pequeño detalle técnico.

Firefox y explorer se guardan ellos mismos los certificados mientras que Safari los toma del llavero del sistema donde están disponibles para todas las aplicaciones.

Quizás importando los certificados de policia, Seg social ,etc. al acceso a llaves, Safari sería capaz de trabajar con el DNIe. Igual es cuestión de perder un rato haciendo pruebas.
[/quote]

como a eso de las 4 de la madrugada, he acabado mis simultáneas... voy ha hacer experimentos !!! me he paseado por la web de Apple, y en teoría si que soporta los  certificados X509...
como sea lo del Agente Usuario .... me van a oir los de la FMNT y DGP !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Caducidad de certificado raíz Fabra 1 1.405 28-09-2021, 18:02
Último mensaje: mandragora
  La Agencia Tributaria, Safari y el certificado digital. iceman 11 11.944 24-04-2014, 10:18
Último mensaje: ezmac
  No puedo desactivar salida audio digital en un Macbook emegezeta 1 8.245 26-02-2009, 20:16
Último mensaje: Larita
  Compatibilidad videocámara digital Juancito 18 9.719 12-12-2008, 19:56
Último mensaje: Jtriju
  Cable de la Tarjeta Madre Imac G5 nonaonline 1 1.974 03-04-2008, 22:19
Último mensaje: Wifi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras