Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Certificado digital y la madre que lo pario
#11
Buenos días.
Bueno, he estado ojeando el manual y es como lo he hecho, salvo una excepción que pone esto: NOTA: Si usted ha elegido una Oficina de Registro de la Agencia Tributaria para acreditar su identidad, debe esperar al día siguiente para proceder a la descarga del certificado. Y yo descargué el certificado seguidamente ¿Puede ser que sea mi fallo? por que por lo demás creo que lo hice bien. De todas formas ya da igual, por que al mediodía lo tendría que usar, a ver si llorando un poco el tio/a que me atienda se apiada de mi  :big_smile: :big_smile: :big_smile: .
Muchas gracias Panchovilla por tu ayuda, eres muy amable
[/size] :aplauso: [/size][size=medium] :aplauso: :aplauso: :guinness: 
Nano. Cool :guinness:
Responder
#12
De nada. De todas formas, en cuanto tengas ocasión, instálate la firma ya que te será de mucha utilidad, ahora y en el futuro.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#13
Lo más cómodo es usar el DNI electrónico y comprar un lector USB (menos de 20 euros) .

Si aun no tienes el DNIe, lo puedes obtener en un momento perdiendo un rato en la policía.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#14
(28-10-2010, 12:51)Admin (Alberto) link escribió:Lo más cómodo es usar el DNI electrónico y comprar un lector USB (menos de 20 euros) .

Si aun no tienes el DNIe, lo puedes obtener en un momento perdiendo un rato en la policía.

Alberto, tengo mis dudas: en la practica resulta ser un engorro.... que si lector, que si DNIe/ tarjeta criptográfica!!! mi viejo TOKEN sigue resultando más práctico que la tarjeta (autocontenida)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#15
(28-10-2010, 12:51)Admin (Alberto) link escribió:Lo más cómodo es usar el DNI electrónico y comprar un lector USB (menos de 20 euros) .

Si aun no tienes el DNIe, lo puedes obtener en un momento perdiendo un rato en la policía.

Alberto, sin ánimo de polemizar porque tú eres un súper-experto, debo decir que también tengo el DNI electrónico; lector de DNI y demás cosas instaladas y si he de puntuar, al DNI electrónico le doy un 3 sobre 10 y a la firma de la FNMT, un 11 sobre 10.

Con el DNI electrónico, todo son inconvenientes: Navegadores que no rulan con el DNIe;  web's que no soportan el lector ni las firmas asociadas, etc. etc. Lo atribuyo a que no está totalmente integrado en este mundo virtual. Eso no quiere decir, que en un futuro próximo eso funciona perfectamente. Ojalá sea así, pero hoy por hoy, creo que no.

Sin embargo, la firma FNMT se reconoce en todas las webs, la puedes exportar a cualquier navegador y sistema operativo, etc. etc. y por eso, yo la considero la forma más útil de conectarse de forma segura.

Supongo que tendrás otra opinión que me gustaría que la expusieras porque, seguramente estaré equivocado y así aprendería, pero hoy por hoy, creo que no rula con Safari; con Firefox, a veces y con Explorer, es más eficiente. Sistemas operativos que utilizo: Mac OSX, Windows XP y Windows Vista.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#16
(28-10-2010, 14:57)Panchovilla99 link escribió:[quote author=Admin (Alberto) link=topic=21394.msg99998116#msg99998116 date=1288263067]
Lo más cómodo es usar el DNI electrónico y comprar un lector USB (menos de 20 euros) .

Si aun no tienes el DNIe, lo puedes obtener en un momento perdiendo un rato en la policía.

Alberto, sin ánimo de polemizar porque tú eres un súper-experto, debo decir que también tengo el DNI electrónico; lector de DNI y demás cosas instaladas y si he de puntuar, al DNI electrónico le doy un 3 sobre 10 y a la firma de la FNMT, un 11 sobre 10.

Con el DNI electrónico, todo son inconvenientes: Navegadores que no rulan con el DNIe;  web's que no soportan el lector ni las firmas asociadas, etc. etc. Lo atribuyo a que no está totalmente integrado en este mundo virtual. Eso no quiere decir, que en un futuro próximo eso funciona perfectamente. Ojalá sea así, pero hoy por hoy, creo que no.

Sin embargo, la firma FNMT se reconoce en todas las webs, la puedes exportar a cualquier navegador y sistema operativo, etc. etc. y por eso, yo la considero la forma más útil de conectarse de forma segura.

Supongo que tendrás otra opinión que me gustaría que la expusieras porque, seguramente estaré equivocado y así aprendería, pero hoy por hoy, creo que no rula con Safari; con Firefox, a veces y con Explorer, es más eficiente. Sistemas operativos que utilizo: Mac OSX, Windows XP y Windows Vista.
[/quote]


Coincido al cien por cien. Yo uso el certificado desde hace años y mas o menos no tengo problemas, salvo con Correos. El DNI imposible.
Alberto: vende un lector compatible co el sofware correspondiente y el manual de instalación y ya tienes vendido uno. Que solo sea enchufar y funcionar.
Es un reto
Responder
#17
Jo me habéis dejado a cuadros con  la comparación ya que el DNIe no es más que un certificado que va grabado en el propio DNI. O sea que de cara a las webs que visitáis tanto les da que lo hagáis con un certificado como con un DNIe.
Ambas cosas son lo mismo y tanto monta monta tanto.

Solo hay que instalar un driver y cualquier lector del mercado funcionará con el Mac.

Yo accedo en bastantes ocasiones con el DNIe a sitios que requieren firma electrónica y, lo que es mejor, lo hago desde cualquier ordenador (muchas veces desde PCs o Macs de clientes) y no estoy ligado al que tenga instalados los certificados.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#18
Pues seguramente algo estaremos haciendo mal. Ahora mismo me he vuelto a descargar esto: opensc.dnie-1.4.4.4.dmg, que está en esta web: http://www.dnielectronico.es/descargas/P...cOS_X.html

Lo he instalado, he reiniciado el ordenador y cuando he querido entrar en el acceso por DNIe de ING Direct, tanto por Safari como por Firefox, me han salido las ventanas que pongo debajo.

O sea, imposible conectarse con el DNIe, al menos para mi.

Sé que en Windows la cosa es diferente y va mejor, pero para MAC, a mi no me rula, lo siento. Debo hacer muchas cosas mal.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#19
Bueno... he vuelto a reinstalar todo lo que tengo. Del CD de instalación que viene junto con el lector "Tractis", tanto en Mac como en Windows. Además, he vuelto a reinstalar el fichero que antes he citado.

Resultados: En Mac, no he podido entrar con el DNIe, ni en Safari, ni en Firefox ni en Opera.

En Windows (BootCamp), en Explorer, si pero con alguna dificultad y después de poner más de tres veces el pasword. Emn Safari, ná de ná.

Es todo cuanto puedo decir y como reconozco mi torpeza y como también sólo lo necesito para la AEAT, Correos y algún Banco, pues me basta y me sobra con la firma de la FNMT que me va perfecta y sin ningún problema.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#20
Sii tienes que introducir la clave varias veces hay algo mal en tu sistema.
En cualquier caso, recuerda que el DNIe es una simple firma  de la FNMT, no es nada raro

Como no soy cliente ING no  puedo hacer la prueba.

Pero vosotros sí.

Si vais a esta dirección que es para verificar si funciona el DNIe:

http://www.dnielectronico.es/como_utiliz...ficar.html

Y pinchais abajo el enlace "comprobación de certificados" ha de salir la página cuya captura adjunto.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Caducidad de certificado raíz Fabra 1 1.404 28-09-2021, 18:02
Último mensaje: mandragora
  La Agencia Tributaria, Safari y el certificado digital. iceman 11 11.943 24-04-2014, 10:18
Último mensaje: ezmac
  No puedo desactivar salida audio digital en un Macbook emegezeta 1 8.244 26-02-2009, 20:16
Último mensaje: Larita
  Compatibilidad videocámara digital Juancito 18 9.718 12-12-2008, 19:56
Último mensaje: Jtriju
  Cable de la Tarjeta Madre Imac G5 nonaonline 1 1.974 03-04-2008, 22:19
Último mensaje: Wifi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras