Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mail en varios usuarios
#1

Ya sé que la pregunta puede parecer un poco freakie, pero por si acaso yo lo pruebo...


Tengo habitualmente dos usuarios activos en el mismo ordenador, pero, claro está, en cada momento sólo estoy trabajando con uno. Si tengo Mail arrancado en los dos, y ambos comprobando automáticamente cada cierto intervalo de tiempo si hay correo (POP), hay alguna forma de que cuando estoy trabajando en uno de los usuarios, me entere de que el otro ha recibido correo ?


Podría hacer una regla que enviara un mensaje al correo del otro usuario, pero las reglas se ejecutan para cada mensaje, o sea un coñazo. Se podría hacer algo más sofisticado ?
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#2
Ya tengo la respuesta, gracias a Juan Carlos Ramos de la LSPM. Se trata de combinar un recurso conocido y un truco:


Resulta que el widget MailWidget, que es un notificador de llegada de mensajes, puede chequear no sólo las cuentas de correo activas, que uno va recibiendo, sino también las que tenga configuradas en Mail pero inactivas o desactivadas. Con lo cual el correo de estas cuentas nunca se nos bajará al usuario donde tengamos ese widget, pero en cambio sí que lo incluirá entre las cuentas que reporta. Configurando como inactivas las cuentas del "otro" usuario, se consigue lo deseado: Tener notificaciones de cuándo ha llegado correo a las cuentas del otro usuario, sin necesidad de cambiar de usuario si no se desea.


Lo he probado y funciona tal como esperaba.  Se pueden configurar los intervalos en los que chequea, y el volumen de la notificación de voz. Además, usa Growl si está instalado, por lo que incluso se puede desactivar la notificación por voz y dejar sólo los mensajes de Growl. A gusto del consumidor.


Moderador, puedes cerrar el hilo. Problema resuelto.
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#3
¿Y no te sería más comodo tener configuradas ambas cuentas de mail en ambos usuarios?
Así no tendrías que cambiar de usuario en el Mac para ver el mail que te ha llegado a la otra cuenta
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Si entiendo bien como van estas cosas, yo diría que no, porque todas son cuentas POP, que bajan el correo y lo almacenan localmente. Y lo de tener varios usuarios es para separar lo más que pueda lo profesional y lo personal.  A veces estoy trabajando en lo personal pero espero un correo profesional (o viceversa) y viene bien tener estas notificaciones.


Si todo fuesen cuentas WebMail, sí que bastaría con configurarlas todas en cada usuario. Aunque tener que autentificarse cada vez que quieres consultar el correo, teniendo como cinco o seis cuentas, y abrir cada una una ventana o pestaña distintat en el navegador... con un programa de correo lo tengo todo unificado (salvo la separación en dos usuarios ya comentada).


Lo que me estoy planteando es pasar algunas (la profesional, sobre todo) a IMAP. Tengo la impresión de que eso de querer tener tu correo almacenado en el propio ordenador está obsoleto, y que mi servidor profesional (la universidad) empieza a ser fiable. Aunque la experiencia de los compañeros es que acceder al correo por web es lentííííísimo, incluso desde la red local de la universidad, u la interfície horrible. Y tendría que reconstruir una complicadísima estructura de buzones y sub-buzones, etc. Me da una pereza... La ventaja sería la facilidad de sincronización casa-trabajo (en casa tengo un "clónico" del ordenador del trabajo); y poder consultar el correo antiguo (me ocurre muy a menudo) en situaciones sin internet. Ya me lo pensaré.

iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#5
Puedes tener cuentas POP y tenerlas repetidas en varios usuarios/ordenadores.
Sólo tienes que configurar el programa de correo para decirle que no te las borre o que las borre al cabo de una semana, por ejemplo.

Yo tengo doce cuentas POP y tres IMAP y todas las consulto alternativamente desde varios ordenadores, Iphones, iPads, etc.
En todas las m´quinas tengo configurado no borrar mensajes del servidor y solo en la que trabajo habitualmente, tengo puesto borrar al cabo de una semana.
Así recibo en todas aportes y cuando recibo desde mi máquina principal, al cabo de una semana se borran del servidor

Así configurado, la única diferencia con las IMAP sería que no dispondrás de carpetas en el servidor
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Interesante. Ya veo cómo va. Ya pensaré con más detenimiento si me conviene.


Y en cuanto al almacenamiento local de los correos de las cuentas POP, lo tienes sólo en la "máquina principal" ? Porque a mí me interesa poder consultar correos de meses e incluso un año o dos atrás, tanto desde el trabajo como desde casa. Ahora lo que hago es llevar de un lado para otro mi carpeta Mail de la Librería, pero eso tiene muchos riesgos si un día te equivocas, te olvidas de restaurar, etc. Para esto pensaba que IMAP era más conveniente.

iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#7
Lo tengo todo en todos.
Como descargo el correo POP en cada máquina, al final lo tengo en todas partes. Eso si, a la hora de borrar mensajes, también hay que hacerlo en todas las máquinas. Al contrario que lo que sucede con las IMAP.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Perdona que abuse de tu amabilidad, para seguir preguntando...
Y los mensajes enviados ? Si respondes y envias desde todas las máquinas, y guardas copia localmente, sólo lo tienes en una, no ? O te envías copia a tí mismo siempre ? 
Por otro lado, este sistema tuyo, no te genera mucho trabajo al tener que ir pasando por encima de todos los mensajes en una máquina que ya has leído en otra ? Y al archivar ? Supongo que es acostumbrarse a un flujo de trabajo, pero visto desde fuera parece un engorro.

iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#9
(29-10-2010, 10:18)Pep link escribió:Perdona que abuse de tu amabilidad, para seguir preguntando...
Y los mensajes enviados ? Si respondes y envias desde todas las máquinas, y guardas copia localmente, sólo lo tienes en una, no ? O te envías copia a tí mismo siempre ? 
Por otro lado, este sistema tuyo, no te genera mucho trabajo al tener que ir pasando por encima de todos los mensajes en una máquina que ya has leído en otra ? Y al archivar ? Supongo que es acostumbrarse a un flujo de trabajo, pero visto desde fuera parece un engorro.

esto es como lo hago yo.... tengo cliente principal: cuando descargo el correo se borra de los servidores, en el resto solo se descarga.... no es perfecto pero me funciona bien !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 4.877 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Mail rebelde Fernando el Diáfano 3 5.323 12-09-2017, 23:50
Último mensaje: admin
  ¿Se pueden arrancar simultaneamente varios gifs animados en Keynote? samaga 0 2.722 02-01-2016, 09:35
Último mensaje: samaga
  varios problemas con la mac fujitin 14 11.874 12-07-2014, 22:09
Último mensaje: fujitin
  Perdido con Mail luisb 1 2.601 28-07-2013, 21:24
Último mensaje: Larita

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras