Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ Es grave doctor ? Raya en la pantalla de mi iMac :(
#11
Con lo de la fuente ya le comenté que como mínimo enchufara el mac a una toma de corriente que tuviera conexión a tierra.... la regleta la tiene, pero si ésta se enchufa a la pared que no lo tiene....
¿Has probado de pedir el presupuesto en un applestore? Pides hora desde la web en el genius... ¿y a ésa máquina no le entra el remplazo gratis de la pantalla por defecto de fábrica?, aún sin la garantía en vigor.
Responder
#12
(21-12-2011, 15:22)plastidecor link escribió: Con lo de la fuente ya le comenté que como mínimo enchufara el mac a una toma de corriente que tuviera conexión a tierra.... la regleta la tiene, pero si ésta se enchufa a la pared que no lo tiene....
¿Has probado de pedir el presupuesto en un applestore? Pides hora desde la web en el genius... ¿y a ésa máquina no le entra el remplazo gratis de la pantalla por defecto de fábrica?, aún sin la garantía en vigor.

genius ¿? AppleStore ¿? material ¿?

Las 3 cosas juntas no riman bien ..
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#13
(21-12-2011, 16:23)ezmac link escribió: genius ¿? AppleStore ¿? material ¿?

Las 3 cosas juntas no riman bien ..


Hola, para la reparación de la fuente de alimentación del iMac, entré en
http://www.apple.com/es/retail/lamaquinista/
arriba a la derecha, pinché en el genius bar reservar hora:
http://concierge.apple.com/geniusbar/R406 para concertar una cita con el genius bar, después fué llevar el ordenador allí a la hora (puntualmente, sino se enfadan) al momento te miran lo que le pasa a la máquina, presupuesto de reparación, aceptación y en una hora y media lo tenian listo, pagar y listos.


Para el cambio de pantalla no sabia esto o no estaba todavía el applestore de la maquinista, no recuerdo, así que llamé por teléfono y me dieron a escoger un sitio para el remplazo.


Si no lo he explicado bien puedo volver a intentarlo.


Saludos
Responder
#14
Entiendo a ezmac Smile. ...

...como entiendo a plastidecor  que estando en Bacelona lo tiene todo mas facil por cantidad y variedad. pero los que estamos en provincias no tenemos acceso al Genius Bar así que dependemos de el servicio tecnico de apple a traves de un distribuidor local. Mis macs jamas han pisado un servicio técnico. Si la pantalla del iMac 17 intel core2duo no fuera un "ONVI" (Objeto No Visible e Inencontrable), hace meses que la habria cambiado yo mismo. Pero esa es la jodienda que no hay manera de encontrarla y "misteriosamente" las que habia han desaparecido del mercado, segun me conto un distribuidor de UK, que se comprometio ha encontrarme una aun precio razonable.
Responder
#15
Jesús,

Si que se encuentran en USA, bien de precio salvo que añadido:el embalaje, los portes, el IVA y el agente de aduanas ( menudos asaltadores de camino). Sube una pasta gansa.
Porque no le cabe en la maleta a Arturo, que si no  :big_smile:
Que no es la primera vez que se deja la ropa en el hotel y se trae la maleta llena de productos relacionados con la empresa de la manzana mordida  :lol:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#16
Bueno, yo estoy a 75km de BCN, supongo que es cerca.
Así pues, jesusgranados, ¿te vas a vender el cacharro?


Saludos
Responder
#17
Hola plastidecor:

75 Km. es cerca teniendo en cuenta que el Apple Store con Genius Bar mas cercano lo tengo a 150Km.

En cuanto a venderlo no porque excepto por esa raya negra de 7 pixeles (contados con cuentahilos) me va muy bien.

Aqui hay un hilo muy interesante http://www.ifixit.com/Answers/View/28610...+this+iMac
donde se explican como son las conexiones del iMac 17 coreduo y ñapas para poder meterle un display de 17.1" que no sea el repelente Phillips-LG LM171W02-TL B1 o B2. De hecho uno de los mienbros de este hilo "senordingdong " vende una solución por internet aqui http://www.senordingdong.tk/.
Antes vendia una tarjeta por 60$ para adaptar un par de modelos de pantallas LG de 100€, pero ahora vende la pantallas ya con la tarjeta integrada y sale por 325$.
Responder
#18
Hola jesusgranados, muchas gracias por la información. siempre viene bien.
El iMac de la cuñada ahora tiene la pantalla ok, fue el primer síntoma de envejecimiento programado, unas rayas de colorines, esa reparación entro gratix fuera de garantía (contradicción) porqué apple reconoció (no sin antes pelear) que los paneles eran un churro y aceptaba hacer el cambio gratis a quién se le presentara el problema.
Al cabo de cierto tiempo, una subida de tensión y el equipo conectado sin toma a tierra (supongo que seria eso) dejó frita la fuente de alimentación, que se reparó en el genius del applestore de BCN = 90-94 euros todo inc. en menos de 2h. (genial).
Ahora lo que tiene es la placa frita, otra subida de tensión o cortocircuito en la instalación...(calefacción eléctrica+horno microondas+lavadora+plancha de pelo = desastre, me imagino).
No se que va ha hacer con el mac, de momento esta/estamos xafardeando de 2a mano y parece y solo parece que hay estafas de iMacs alumino por 400-500euros y así va.
Si al final encuentra uno (y que no sea igual), lo suyo es descuartizarlo.


Saludos.
Responder
#19
Yo me lo voy a pelear con Apple porque es indignante que te cobren por una pantalla lo que cuesta casi un equipo nuevo, pero en caso de que querais descuartizarlo si os viene bien venderme la pantalla podemos hablarlo.

Si quereis un imac 24" intel core2duo aqui teneis un enlace de uno que lo vende en hispasonic
http://www.hispasonic.com/anuncios/imac-...adas/51482

Suele ser gente seria. Yo he comprado unos cuantos sintetizadores a diferentes hispasonicos y siempre sin ningun problema. Si mirais tambien se venden portatiles muy apañados de precio.

Lo que si me vendria bien es saber si os arreglaron la pantalla despues de marzo de 2011 pues cuando llame a Apple me dijeron que el programa de sustitución de pantallas del Imac 17" habia acabado en marzo. Tengo varios testimonios de gente que se lo han cambiado despues de esa fecha y por ahi pienso presionar, pero uno mas no me vendria mal.
Responder
#20
He pedido lista de precios a una empresa, cuya actividad es la sustitución de todo tipo de paneles TFT/led... y no son nada nada barato.
Hay que tener un factor muy importante: el embalaje, ya que son muy frágiles !"!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 969 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.226 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.230 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.082 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras