Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac 24 lento cuando escribe ficheros en el disco duro
#1
Hola a todos,
ha llegado a mis manos un iMac 24 de 2,16 GHz (el antiguo blanquito) con 2,5 GB de RAM (1 dimm con 2GB y otro con 512 MB).


Lo he formateado y le he instalado el Snow Leopard. Todo el proceso ha sido un suplicio, pues el Mac tarda muchísimo en escribir los archivos en el disco duro. Para reinstalarle una copia de Time Machine me dice que tarda ¡16 días y 14 horas!... Por supuesto he desistido hasta averiguar la causa de la lentitud.


Lo que he hecho:
Nuevo formateo e instalación del Snow Leopard (un par de noches).
Reseteo de la PRAM y reparación de permisos.
Le he pasado el Diskwarrior y el Onyx. He chequeado el disco duro con Tech Tools y alguna utilidad más.


Resultado: Sigue lento en la copia de archivos...


¿Puede deberse a algún problema con la RAM? (asimetría en los dimm, módulo defectuoso aunque me lo reconozca el sistema...)
¿Alguna idea o sugerencia antes de llevarlo al servicio técnico?


Saludos y perdonad el rollo
Atentamente,

     Dr. Hugo Z. Hackenbush
Responder
#2
¿le cambiaron la placa alguna vez?.O está nuevo de fábrica todo-
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
No, sin cambio de placa. Voy a probar a meterle un módulo de 2 GB en lugar del de 512 MB, a ver si con la misma cantidad en cada dimm de memoria...
Atentamente,

     Dr. Hugo Z. Hackenbush
Responder
#4
(08-09-2010, 11:25)Hackenbush link escribió: No, sin cambio de placa. Voy a probar a meterle un módulo de 2 GB en lugar del de 512 MB, a ver si con la misma cantidad en cada dimm de memoria...

no creo sea esto, más bien debido al mal uso de TimeMachine:

copiar datos imprescindible de tu mac mail, keychain, agenda, música, películas, fotografías (creo que no me dejo nada) menos de una hora
dar formato al disco interno con la opción de todos los datos a cero, no más de una hora y cuarto
instalar Snow Leopard: 50 minutos como máximo
actualizar snow: hora y media (si ya tienes los instaladores de las actualización mucho menos)
reinstalar todos los programas que tenías antes: 4 horas
colocar tus datos en el lugar correspondiente 3/4 horas

si sumas el tiempo empleado(en la práctica inferior al tiempo que indico), este ya es inferior a empleado por TimeMachine !!

sobre gustos: colores ....
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Yo creo como dice ezmac que la RAM aquí no es el problema en la transferencia de datos. Otra cosa es que el ordenador se ralentize en sus funciones habituales, como ya hemos comentado en el foro muchas veces.y también es importante saber a que llamamos lento y en qué situaciones. imagino que lo has comparado con otro ordenador de las mismas o igual características.Además hay discos externos que van mejor y otros peor. Pues eso que hay que darle vueltas al asunto y en eso estamos.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#6
Gracias Ezmac y Mac@ries!

Sigo investigando... el problema es que cualquier escritura de archivos, por ejemplo duplicar una carpeta, tarda bastante más de lo normal.

Una cosa curiosa es que, cuando fui a formatear el disco duro con los datos a cero, el tiempo era una barbaridad... así que desistí y formateé normal. Eso me llevó a pensar que era cosa del disco duro, pero las 1.000 utilidades de testeo que he probado no me encuentran nada.

Ya os contaré... y gracias de nuevo!
Atentamente,

     Dr. Hugo Z. Hackenbush
Responder
#7
¡Solucionado!

Al final era el disco duro. Lo cambié por uno nuevo de 1TB y va como la seda  :big_smile:

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Atentamente,

     Dr. Hugo Z. Hackenbush
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 329 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.003 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.311 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.273 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.128 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras