Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con iBook o conmigo mismo
#1
Buenas tardes, os cuento la situación. Tengo un ibook (gama actual) al cual le he intentado hacer una restauración completa de Mac os X. Antes arrancaba bien, a pesar de mostrar en el arranque una carpeta con el icono de mac y una interrogación. En la documentacion de apple indica que es porque no detecta el disco de arranque. En las preferencias pude modificarlo y parece que ya solo salia ocasionalmente.

La cosa es que meto los discos originales y no me arranca desde ellos. Un amigo me aconseja que reinstale el mac os desde otro equipo, colocando mi ibook en modo disco firewire. Lo hice y se instalo sin problemas. Pero no arranca, cuando sale la manzanita carga y luego la pantalla se queda en azul, de ahi no sale.

Pero si pongo mi ibook arrancando desde el disco duro del otro ibook ( de mi amigo, ibook 12" a 1,2 Ghz gama anterior a la actual) este arranca sin problema.

Test realizados:

En el disco duro de mi ibook se puede escribir, pase la utilidad de discos y no encuentra errores.
Arranca desde otro disco duro (firewire).
El cd de instalacion no arranca.
El DVD de actualizacion de Tiger si arranca. Por lo que el lector esta bien.
Reseteo PRAM.

¿A que se puede deber? ¿Problema fisico o...? ¿Como lo podria solucionar?

Gracias.
Responder
#2
La pantalla azul permanente sin finalizar el arranque, suele indicar que no se ha completado el proceso de arranque del sistema y si todo el software de sistema está bien instalado, entonces acustumbra a indicar una avería del disco duro
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Gracias Alberto, pero la duda que tengo es porque hasta la restauracion del sistema el disco duro si funcionaba perfectamente. Tiger arrancaba a pesar de mostrar esa carpeta con el signo mac y la interrogacion. Y la utilidad de discos no me detecta errores.
Responder
#4
La utilidad de discos puede no detectar errores y el disco estar defectuosos.
Utilidad de discos no graba y lee de todos los sectores de la superficie del disco, precisamente lo que no suele ver son discos estropeados... sino corrupciones en estructuras de directorio y ficheros

La carpeta con la interrogación durante un rato indica que el disco de arranque predeterminado no era el interno si no otro y que lo buscaba. Al no encontrarlo, al final arrancaba desde el "bueno" eso se soluciona en Preferencias de Sistema seleccionado el disco correcto de arranque.
O reiniciando la ram de parámetros desde Open Firmware con un reset-all (más info en otros hilos de estos foros). Como es habitual para solucionar el 99 % de los problemas Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.026 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.719 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.276 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.221 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  Problema al volver de hibernacion en el capitan jb 3 6.566 01-08-2017, 18:55
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras