Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas de reconocimiento con DVD -R
#1
El Mac desde hace un par de semanas me esta dando problemas al introducir DVD -R (TDK) para grabar, en principio pense que era cosa de un soporte defectuoso porque con DVD +R (HP) funcionaba bien.

Pero esta noche ha sido ya el colmo, meto un DVD -R (Verbatim) y solo si el iTunes esta funcionando se mantiene en el escritorio, sí salgo de iTunes lo escupe del drive y desaparece del escritorio, algo que no es normal porque en Preferencias del Sistema al introducir DVD o CD para grabar el Finder debe montarlo y mostrarlo en el escritorio.

Y llegamos al Toast, el programa con iTunes activado y el DVD mostrandose en el escritorio no da Opciones de copia porque parece que no lo ve, pero es capaz de grabarlo, para volverse loco.

He cambiado en P.Sistema el Toast por el Finder al introducir DVD o CD y es peor NO DETECTA el DVD -R por ningun sitio.

Ni que decir tiene que la unidad funciona correctamente y que el soporte de DVD -R ha funcionado dias atras sin problema.

¿ Qué es lo que funciona mal ?

P.D.: Uso PatchBurn 4.x porque el drive DVD es un Pioneer 109 (todos los formatos y doble capa) pero no es una Superdrive original, con anterioridad no ha dado problemas, funcionaba con todo.
Responder
#2
¿Has comprobado que los discos son buenos?, Verbatim es la marca mas pirateada en paises del este y si bien son [casi] idénticos, los piratas van de pena.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
He comprobado el soporte original Verbatim y es un 812 x16 y no la falsificación 803 x8, la pila, el brillo, étc, he grabado dos con Toast 7.x y funcionan correctamente.

El problema es una rareza, inicialmente me lo da con una bobina de (10) TDK que no reconoce ninguno, he grabado la otra bobina de TDK que compre junto a esta sin problema y cuando introduzco DVD +R de HP todo funciona correctamente, ya no me queda ninguno para comprobar esta rareza +R y -R ya que la Piooner soporta todo.

El Verbatim, lo doy por bueno como soporte porque he podido grabar sin problemas, la cuestión es sí la última actualización del OS o al instalar o quitar programas he podido hacer algo que perturbe el reconocimiento de los DVD.

Lo que nos faltaba, el soporte óptico FALSIFICADO.... vivir para ver y la SGAE cobrando como si de caviar se tratara y no es mas que mortadela....!!

Intentare hoy poner DVD +R a ver que pasa.
Responder
#4
Et voila... !! la actualización 10.5.6 parece haber resuelto el problema, ya apuntaba yo al sistema como culpable, algo borrado por Onyx o alguna carpeta que he desinstalado por las bravas..... el DoubleCommand lleva varios numeros en esta rifa.

El caso es que ahora el Toast 7.x reconoce perfectamente los Cd´s y DVD´s -R de VERBATIM y los TDK´s deben ser defectuoso porque los escupe, el caso es que algo estaba descolocado.

Los diferentes soportes opticos que hay en el mercado estan dando dolores de cabeza a mas de un usuario, recuerdo algunos post al respecto, a mi hasta la fecha esta es la primera incidencia, pero valga de experiencia a los demas.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.151 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.936 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.329 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.785 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  eMac y problemas con el WIFI eh_nano 2 4.519 13-12-2015, 01:16
Último mensaje: eh_nano

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras