Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como pasar de un disco duro a otro la libreria de iTunes...
#1
Hola amigos...

Tengo casi un tera de música en iTunes. Toda perfectamente catalogada, con sus portadas, tags y ordenada. Toda la libreria la tengo en un disco duro extraible, y estoy experimentando fallos con el mismo, asi que me veo obligado a volver a formatear el disco duro.
Ahora estoy haciendo un backup con el Carbon Copy (que es el que me han dicho que mejor clona HD, por que para el sistema me sobra con el Time Capsule).
Ahora mi duda es la siguiente, tengo miedo de que cuando vuelva a poner todo en su disco duro original el iTunes se me ponga tontorrón, no me reconozca nada y tenga que volver a pasar los archivos al mismo.

Existe algún modo de avisar al iTunes de este cambio?, osea, no solo hacer un backup de los mp3, si no un backup de toda la info por ordén en el mismo iTunes.

No se si me explico... mi miedo es que a veces noto el iTunes inestable, hay dias que por arte de magia me borra caratulas de discos, asi que me imagino que un cambio así podría ser desastroso con lo "tikismikis" que soy para mi libreria.

Que me aconsejáis?

Ah, el disco duro que me a dado problemas es un iomega, y no es la primera vez, cual es la mejor marca de discos duros extraibles?, WD tal vez?

Gracias...
Responder
#2
Si que lo tiene, pero solo exporta los datos...

Gracias de todos modos  :wink:
Responder
#3
De momento lo que hice fue un backup con el Carbon Copy Cloner a otro disco, formateé el disco duro que me da problemas, y ahora estoy restaurando el disco duro con sus archivos antiguos. Me da miedo que el iTunes detecte por lo que sea, que no son los mp3 originales y me pida volver a instalar los mp3.

El caso es que yo suelo ordenar la música por orden de antigüedad (según los voy agregando, no por años) y si tuviera que hacer eso, perdería el orden que durante años he ido respetando. Aparte de perder mis estadísticas, estrellas y probablemente mis listas de reproducción...

Es increíble ver como es tan fácil y simple usar un Mac, pero en ocasiones tareas super sencillas con iTunes son de estudiar carrera xDD

Ya os contaré que tal es el backup, de momento le quedan 5 o 6 horas para terminar  :hmm:
Responder
#4
Todo OK...

CCC es un excelente complemento a Time Machine. Me a reconocido sin problemas la biblioteca. Mi duda surge en que hubiera pasado si en vez de usar el mismo disco duro, hubiera sido otro, lo habría reconocido igual???
Responder
#5
Ya he llegado tarde pero yo lo que hago para copia de seguridad de iTunes es arrastrar la carpeta original a otro disco y lo hago normalmente una vez al año por que tarda unas horitas son 200gb y si algún día tengo problemas la volvería a sustituir por la original.

Nunca he tenido que hacerlo , pero supongo que funcionaria , si alguien cree que esto no funciona que me lo diga , no sea que la pizie
Saludos
Responder
#6
(12-08-2010, 17:40)Molina link escribió: Ya he llegado tarde pero yo lo que hago para copia de seguridad de iTunes es arrastrar la carpeta original a otro disco y lo hago normalmente una vez al año por que tarda unas horitas son 200gb y si algún día tengo problemas la volvería a sustituir por la original.

Nunca he tenido que hacerlo , pero supongo que funcionaria , si alguien cree que esto no funciona que me lo diga , no sea que la pizie

en plan Zen total: copias la carpeta música donde quieras, y por ejemplo la arrastras a un disco con un mac OS del cual puedes arrancar... cámbiala por esta.... cuando arranques de este disco, arrancas iTunes con opción  te pedirá si quieres crear una nueva biblioteca o abrir una... selecciona la que has arrastrado y punto.

por que hacer lo fácil complicado ? Idea
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
y ya sabes, en MAC OS siempre que no sea la carpeta System y Library en la raiz del disco.... los archivos lo colocas donde te de la gana.... no hace falta hacer aplicaciones portables, que están de moda por otros lares !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.307 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.473 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  eliminar archivos sin pasar por papelera MartinGb 14 24.052 15-10-2018, 09:55
Último mensaje: alexcv
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.403 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.816 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras