Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mac como FAX + Dropbox
#1
Propuesta -de cara a las vacaciones-  para aquellos que entrado el siglo XXI aún tenemos en el despacho u oficina un FAX:
Por un lado sustituyes éste por un viejo Mac y configuras éste para que guarde los FAX entantes como PDF en... la carpeta de DropBox.
Así van apareciendo los  faxes recibidos en la oficina en la carpeta Dropbox de casa, y puedes consultarlos via web si te vas de vacaciones...
Ya sé que es una chorrada, pero es una chorrada práctica Smile
Responder
#2
(31-07-2010, 18:25)emegezeta link escribió: Propuesta -de cara a las vacaciones-  para aquellos que entrado el siglo XXI aún tenemos en el despacho u oficina un FAX:
Por un lado sustituyes éste por un viejo Mac y configuras éste para que guarde los FAX entantes como PDF en... la carpeta de DropBox.
Así van apareciendo los  faxes recibidos en la oficina en la carpeta Dropbox de casa, y puedes consultarlos via web si te vas de vacaciones...
Ya sé que es una chorrada, pero es una chorrada práctica Smile

para que, tienes mail2fax !!! por menos de 15€, tienes envío y recepción olvidándote de tener eso trasto del paleolítico !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(31-07-2010, 19:30)Tuti link escribió: Yo sigo pensando que la solución de emegezeta es más practica y elegante. Vamos que me gusta.

Y me da una idea para.... no, paso.

Un saludo,


Tuti, lo que comento es quitar la máquina del fax, después lo guardas donde quieras.... en mi caso tenfo un splitter.... tirar un cable solo por tener un fax. v a a ser que no...

los documentos que mando son  simples pdf... y lo que recibo también, y en caso que me pidan firma, lo hago de forma digital...

al menos yo intento usar las tecnologías actuales que me permiten olvidarme del papel.... tengo 2 láser a color, compradas hace por lo hace 4 años y ambas no creo que se haya consumido ni un 25% del tóner...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
El asunto es el FAX no desaparece porque en muchos despachos y oficinas de gestores, abogados, procuradores, notarías, etc… se sigue trabajando con documentación en formato papel; es difícil evitar costes en papel y en tinta o toner.


Es habitual que la línea telefónica utilizada por el FAX sea el servicio de voz asociado al servicio ADSL. Es decir, tarifa plana y "coste cero". Por cierto, aunque funciona sobre el mismo par de cobre es poco probable que se vea afectado por incidencias propias del servicio de internet.


El FAX (me refiero al aparato) se utiliza también como impresora, scanner o copiadora. Esto justifica su presencia en muchos despachos u oficinas.


El Fax imprime directamente la documentación recibida, que suele ser necesaria en formato papel para su estudio, ser adjuntada al dossier correspondiente o para su archivo. Si llega vía mail hay que imprimirla igualmente.


En muchas ocasiones se envían documentos originales previamente existentes en formato papel (no generados por nosotros). Para su envío por email sería necesario escanearlos previamente.


Es habitual que se envíen documentos de los cuales haya que conservar "copia original en papel" bien para su archivo en el correspondiente dossier o para su posterior presentación física en su destino (juzgado, notaría…)
Hay que imprimir igualmente el documento.


Etc, etc…. Además, los servicios de FAX basados en WEB o Mail tampoco son gratuitos
Responder
#5
(01-08-2010, 23:20)emegezeta link escribió: El asunto es el FAX no desaparece porque en muchos despachos y oficinas de gestores, abogados, procuradores, notarías, etc… se sigue trabajando con documentación en formato papel; es difícil evitar costes en papel y en tinta o toner.


Es habitual que la línea telefónica utilizada por el FAX sea el servicio de voz asociado al servicio ADSL. Es decir, tarifa plana y "coste cero". Por cierto, aunque funciona sobre el mismo par de cobre es poco probable que se vea afectado por incidencias propias del servicio de internet.

incidencias las mismas..... mejor dicho puede seguir funcionado la partr de datos, cuando la parte de voz este muerta..

El FAX (me refiero al aparato) se utiliza también como impresora, scanner o copiadora. Esto justifica su presencia en muchos despachos u oficinas.

tal vez, pero al tiempo, todos rehuyen de los todo en uno.


El Fax imprime directamente la documentación recibida, que suele ser necesaria en formato papel para su estudio, ser adjuntada al dossier correspondiente o para su archivo. Si llega vía mail hay que imprimirla igualmente.

en mis aplicaciones el fax se utiliza en último recurso, cada hoja recibida va a parar a su carpeta apropiada, guardada en su formato original y después transformado el texto para facilitar búsquedas.


En muchas ocasiones se envían documentos originales previamente existentes en formato papel (no generados por nosotros). Para su envío por email sería necesario escanearlos previamente.


Es habitual que se envíen documentos de los cuales haya que conservar "copia original en papel" bien para su archivo en el correspondiente dossier o para su posterior presentación física en su destino (juzgado, notaría…)
Hay que imprimir igualmente el documento.

no se en que siglo vives: existe la firma digital.... y todo documento al 95% sale de una impresora que puede firmar digitalemente y transmitido por la vía que más convenga.

incluso lo presupuestos del  Estado se han liberado del papel: los sumarios de cualquier instrucción también...


Etc, etc…. Además, los servicios de FAX basados en WEB o Mail tampoco son gratuitos


pero aporta valor añadido, cosa que ni un fax ni una fotocopia añaden... y después me encuentro con gente que me da estos argumentos y que al pie de cada correo, indica eso de "piensalo antes de imprimir esta página!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Pues yo lo veo muy buena idea ( de hecho desde haces meses que la practico, aunque con un pc) sobretodo desde que encontrar un fax que trabaje con papel térmico es una aventura.
Ahora vienen con un "práctico" cartucho de tinta que vale casi 50 euros y que dura lo que le da la gana, lo uses o no.
Y en definitiva, qué mejor sitio para un documento que el disco duro ( con su correspondiente copia de papel si es necesario), sin ocupar espacio en la mesa y disponible desde todo el mundo mundial con internet.
Cuando repare mi fax Schneider de 1986 (un simple microruptor) volveremos a tener fax en la oficina.
El Olivetti de tinta al cajón
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#7
(02-08-2010, 11:01)Cholbi link escribió: Pues yo lo veo muy buena idea ( de hecho desde haces meses que la practico, aunque con un pc) sobretodo desde que encontrar un fax que trabaje con papel térmico es una aventura.
Ahora vienen con un "práctico" cartucho de tinta que vale casi 50 euros y que dura lo que le da la gana, lo uses o no.
Y en definitiva, qué mejor sitio para un documento que el disco duro ( con su correspondiente copia de papel si es necesario), sin ocupar espacio en la mesa y disponible desde todo el mundo mundial con internet.
Cuando repare mi fax Schneider de 1986 (un simple microruptor) volveremos a tener fax en la oficina.
El Olivetti de tinta al cajón

tal vez todo se deba, a que con mac os x es tan fácil imprimir como guardar el documento sobre disco.... yo uso desde hace mucho mail2fax. por 12€ puedo enviar 500 páginas al mes, y me ahorro tener que escanear lo que me llegaba a la máquina.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MOVIDO: como bajar un audio directo que estás escuchando en una página web? Panchovilla99 0 2.852 10-12-2014, 20:28
Último mensaje: Panchovilla99
  tal día como hoy de hace 14 años: NeXT ezmac 4 3.961 22-12-2011, 03:05
Último mensaje: ezmac
  Pantalla iMac 27'' como monitor externo Fabra 9 10.261 15-04-2010, 11:42
Último mensaje: ezmac
  hackintosh como instalar desde un pendrive a un hd guby 1 2.851 18-07-2009, 12:52
Último mensaje: iOtro
  cómo conecto los altavoces harman a un iMac G5? argenlux_dany 0 1.679 09-05-2009, 15:25
Último mensaje: argenlux_dany

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras