Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MAC MINI SALE DEL REPOSO SOLO!!!
#1
Holasss,

tengo un MacMini Intel del 2007, que funcionar funciona muy bien; pero de vez en cuando, le da unos dias por despertarse del reposo solo, sobretodo de noche...
Tras investigar en foros, y en la propia apple, con el tiempo he ido haciendo varias pruebas, desconectando perifericos, apagando el raton, desconectando el cable de red, cerrando el firefox, reseteando la SMC (segun apple), etc...pero no hay manera.
Lo curioso es que se suele "arreglar" solo, pasados unos dias...No entiendo donde está el problema, pero me hierve la sangre cuando por la noche oigo como sale del reposo solo, tras haberlo puesto en idem varias veces (hay veces que sale como hasta 3 o 4 veces por la noche)...de dia no suele hacerlo, aunque alguna que otra vez tb.

Es totalmente aleatorio y la verdad, me cabrea soberanamente!!! Al final acabaré por apagarlo del todo, pero claro, habiendo una cosa tan practica y comoda como el reposo, pos como que no es plan, no?

En fin, alguna sugerencia o idea?


Gracias muchas.


Saludos.

:big_smile:
Responder
#2



Te respondo en un momento, muy rapido, que marcho, mira, por lo que yo se estas cosas pasan porque el ratón
esta´ya con la pila muy floja; o bien, sobretodo por de haber apagado el ordenador, pero sin haber apagao tambien
el ratón.


O sea, la cosa es: apagar el ordenador, dejar raton encendido, y volver a encender el ordenador. De eso.


Y como siempre, puede dar pistas leer los system.log. Tu, o sea, mira los momentos en q se enciende porque lo
que venga en el system.log puede dar pista de qué es lo q hace que se encienda, la aplicacion o el proceso que
sea que lo despierte.


Venga suert!! Smile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#3
Hola Larita!

el raton tb lo probe a apagar antes de poner el mini en reposo...pero na de na. Y el system log ese donde se mira? no aparece ningun archivo con ese nombre en el sistema...

Ni idea, pero me estoy hartaaaaaaaaaandooooooo del puto reposo!!!!!

Gracias y saludos!!!
Responder
#4



Hey!  Smile  No, no, el ratón, o sea, no lo apagues antes de ponerlo en reposo. El ratón solo apagalo tras haber apagado
el Mac Mini.


Pero Se me ocurre otra cosa, en Preferencias del Sistema->Economizador; si tienes puesto "reiniciar automaticamente
tras powercut" , quítalo. Porque o sea, puede deberse a subidas y bajadas de tensión de luz y q el ordenador este pensando
que es otra cosa.


Pero te voy a pasar dos enlaces de fenomenos aparentemente paranormales  :lol:  , de encender una luz y apagarla y que
esa luz haga que el Mac salga del reposo. Pero son ciertos, o sea. Lo normal es q sea por un cable USB que interfiere y
hace que se despierte, me entere de leerlo hace unos meses cuando subieron el hilo


http://www.macuarium.com/foro/index.php?...pic=199247


Y este otro http://www.macuarium.com/foro/index.php?...pic=226736


A ver si es algo de eso! Supongo q sí, suerte!! :wink:


AH, los system.log, mete en el Spotlight "Consola" (q está en Aplicaciones->utilidades), abrela, y en ella en los menús
desplegables ya entras en los system.log (son archivos en los q queda grabado todo lo que pasa en el SO).


A veces es muy util porque da muchas pistas... otras veces pues bah, lo que pone te deja como estabas.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#5
Gracias por la respuesta, Larita!

Si apagas el raton con el ordenador en reposo, este se enciende...creo!...he estado mirando el system log y hay una aplicacion que parece sospechosa...probaré a ver esta noche si tb sale del reposo solo...

Gracias por los links, voy a mirarmelos y ya te contaré!

Saludos y biquiños!
Responder
#6



De nada  :wink:  , tú fijate en la hora y minuto a ser posible en que salga del reposo; te vas al system.log y a ver que pone. Porque, como
dices igual queda ahí reflejada la aplicacion o el widget o lo que sea que haga q se despierte!


También, tengo la sospecha (pero esto es un suponer mío, o sea) de qe cuando la pila del ratón está muy baja, pues, o sea, el icono ese
que sale de vez en cuando en la pantalla cuando tienes el ordenador encendido, el icono ese de "batería baja" y sale como un dibujo
del ratón o del teclado, pues no se si al estar en reposo sea justo la acción de salir ese aviso del SO en la pantalla lo q hace que se despierte.


Saludos!! Besos!! Smile



Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#7
Hola Larita!


ya he descubierto el entuerto: eran las pilas del teclado bluetooth de apple; por algun motivo, hacian que se despertara el mac, por perder el enlace. Es curioso pq aun habia un 37% de bateria, por lo que no llevaba ideas de cambiarlas...y tampoco daba aviso de "bateria baja"...fue poner pilas nuevas, y s'acabó el problema!

En fin, que ya lo sabeis. Este problema, que se me ha dado como 3 o 4 veces, siempre ha sido cosa del raton o del teclado, ambos bluetooth.


Saludos y gracias y besos pa ti, Larita!

Muiks.  :tongue: :tongue: :laugh:
Responder
#8



AH, GUAY  Smile  así que al final era el teclado,yo ya intuia que la pila baja trae movidas, asi que al final era el teclado  Smile


Me alegro que se te arreglase, muchos besos!!!  :wink: :beso:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar monitor a un Mac Mini de 2018 samaga 1 2.902 27-08-2020, 02:43
Último mensaje: Airmac
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.981 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd
  Tardan en salir de reposo y arrancar vivancolorca 1 3.921 03-10-2018, 23:22
Último mensaje: admin
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.623 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  iMac en reposo se oyen los ventiladores mandragora 3 4.956 06-11-2016, 23:22
Último mensaje: Larita

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras