Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error -36
#1
Hola,
Tengo un iMac 21" comprado la semana pasada. Estoy pasando unos datos desde el equipo a un disco duro en red (en el que todo el mundo tiene permisos de escritura y lectura) pero me da el mensaje que adjunto.
¿A qué se puede deber?
Un saludo y gracias.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#2
Según he encontrado en un artículo de Apple que habla de los códigos de error, señala como el -36 ioErr Error E/S (inconvenientes). Pero no se a que se refiere.
El artículo es: HT1618, por si a alguien le sirve en un presente o futuro.
Responder
#3
Es uno error de disco, generalmente por fallo de hardware y raramente por corrupción de datos vitales del disco (directorio, etc.).
Puede ser debido a varias causas
Fallo en disco del que se lee
Fallo en el disco en que se graba
Si es un volumen publicado en la red, fallo de red
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Ok, muchas gracias.
Mañana probaré y os diré qué ha sido al final.
Espero tenga una solución fácil.
Hasta la próxima.
Responder
#5
Hoy he estado probando lo que me habíais comentado ayer.
Cuando copio, ya sea desde un disco duro externo o desde el propio equipo al hd en red que tengo , comienza la copia pero al final da el error que os indicaba. Lo deja en el destino pero con tamaño 0KB.
Carpetas me deja crear dentro del HD en red, pero copiar datos nada. El usuario tiene permisos de escritura y lectura.
He estado mirando el formato del disco y está en ms-dos (FAT32).
Creo que pueda tener que ver con el tipo de formato, pero siempre me he liado en cual tenía que estar para que funcionara en ambas plataformas.
¿Es FAT32 el que debería de estar? ¿y de ser así, son 4 Gb el tamaño máximo que puedo pasar?
Gracias gente!
Responder
#6
¿Que intentas copiar, todo un disco o carpetas sueltas?

Si lo que quieres copiar es una carpeta, abre terminal y escribe
dot_clean
seguido de un espacio en blanco
Luego arrastras la carpeta que no se deja copiar al terminal y pulsas intro.
Intenta nuevamente copiar la carpeta.

Ya nos dirás.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Lo que intento copiar son muchas carpetas. Estamos hablando de alredor de más de 100Gb. No lo se exacto, porque la persona que lo hace es el usuario final, al cual no le puedo decir que copie todas las carpetas por terminal.
Probaré yo para a ver si acotamos el problema y damos con la solución.

El Hd conectado por usb a mi macbook copia ficheros y carpetas sin problema. Por lo que todo parece estar en la conexión entre el hd y el equipo.
Responder
#8
No te estaba diciendo que copies por terminal sino que ejecutes el comando dot_clean sobre las carpetas que quieras copiar y luego las copias normalmente.

En cualquier caso creo que tu problema a viene de que en red estás usando el protocolo SMB de Windows y por eso en conexión directa te va bien..


Prueba lo siguiente:
Desde Finder menú "Ir a la carpeta..."
Tecleas:
/etc/

En la carpeta que se abre busca el fichero "smb.conf" y ábrelo con Textedit
Al final del todo añade la línea:
unix extensions = no

Haz un guardar como... y guardalo en el escritorio con el mismo nombre (smb.conf)

Ahora arrastra el modificado del escritorio a la carpeta original (/etc/) Te dirá que has de autenticar para reemplazarlo, dile que si e introduce  tu password cuando te la pida.

(La razón de dar ese rodeo es que no tienes permisos para modificar la carpeta /etc/ y por tanto Texedit no podrá guardar directamente los cambios)

Reinicia el Mac

Mira si te sigue dando el error -36



Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Hola,
Si hago lo de dot_clean me sale este mensaje: Bad Pathname: Not a directory
undouble ruta de la carpeta.


También he probado a modificar el archivo smb.conf pero me sigue dando el mismo error.
Responder
#10
Acabo de descubrir, que en otro equipo, también Mac, es con Leopard, me deja sin ningún problema. el fallo está en esta máquina con Snow Leopard (10.6.4), desde cualquier usuario. Creé uno prueba y el mismo error.
Así que tiene que ser algo de la configuración del iMac. Pero ahora cual, eso ya no se.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Error Sierra victor sanjuan 9 24.712 29-03-2017, 15:35
Último mensaje: victor sanjuan
  SOLUCIONADO ....OS Sierra instalado y error en App Store eusadi 5 12.534 15-02-2017, 11:52
Último mensaje: eusadi
  Error al entrar al sistema camus_wilmer 3 4.719 06-09-2016, 09:27
Último mensaje: ezmac
  Error al formatear sochmal 4 4.704 09-08-2011, 10:00
Último mensaje: MACnolo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras