Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Convertir formatos de EyeTV a xvid, mpeg4 etc
#1
Suelo grabar con la aplicación Eye TV películas emitidas por las cadenas en digital. Una vez eliminados los anuncios se suelen quedar en unos 4 gigas. He intentado con ffmpegX convertirlos en formatos xvid o mpeg4, etc., y reducirlos a un tamaño reducido para grabarlos en un CD, pero en todos los casos me quedo sin sonido. ¿ALguien sabe como hay que hacer la conversión-reducción para que no se pierda el sonido? Gracias.
Responder
#2
¿No es lo mismo que le sucedía Fernando Diáfano? Me parece que he visto aquí un mensaje similar hace unas semanas. Lo buscaré.
Responder
#3
Ojo con el ffmpeg. A mi me pasaba al principio que le decía que convirtiera sólo el vídeo y no le decía nada del sonido.
Si, ya sé, soy un torpe, por eso uso macs...
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#4
Cita:Suelo grabar con la aplicación Eye TV películas emitidas por las cadenas en digital. Una vez eliminados los anuncios se suelen quedar en unos 4 gigas. He intentado con ffmpegX convertirlos en formatos xvid o mpeg4, etc., y reducirlos a un tamaño reducido para grabarlos en un CD, pero en todos los casos me quedo sin sonido. ¿ALguien sabe como hay que hacer la conversión-reducción para que no se pierda el sonido? Gracias.
Bienvenido, ante todo, Josu... años largos sin "verte" en la virtualidad, desde los tiempso de Seker Smile Aquí encontarás colegas de aquellos momentos (One, Dr. Criminal por citar un par de los más ruidosos Wink y muchos más)

Vamos con lo tuyo. No sé si te funcionará ya que yo no tengo ficheros de EyeTV a mano para probar, pero debiera pitar...

Esta es la sugerencia de Sayonara paso a paso:

Primero, bájate, si no los tienes instalados, los componentes que te pide (mpeg2enc, mencoder y mplayer) siguiendo las instrucciones de la misma pantalla de arranque del ffmpegX. Son vitales.

Abre tu fichero con el ffmpegX.

En la pestaña de Audio, selecciona Codec MP3 y marca "Codifique audio" selecciona Audio bitrate a 128 y "sampleando" A 44100
En la pestaña de video marca "Codifique video" y selecciona el Codec que deseas para hacer la conversión


Dale al botón "Encode"
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Muchas gracias por vuestra bienvenida. Me alegro ver que a pesar de los años todavía seguimos en la brecha Wink

He probado la receta, pero sin resultado. La copia convertida sale muda.Sad

El formato de video en que trabaja eyetv es MPG, es decir mpeg-2. El formato de audio original es mp2 a 48.000 Hz y un bitrate de 192.

¿Será un problema de pistas?
Responder
#6
¿Tienes instalados los codecs de MPG2 que Apple vende por separado?

Porque tal vez se podria hacer una preconversión usando Quiktime player pro...

¿Puedes enviarme a mi email un fragmento de dos o tres megas grabado con eyeTV para hacer unas pruebas?

Si lo haces, pruebo y te respondo aquí, en público.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Te he enviado un pequeño fragmento de 2,7 megas. Si tengo instalados los codecs de mpg2 de apple.
También tengo quick time pro, pero ni siquiera se puede abrir el archivo de eyetv con QTP.
Responder
#8
Cita:Te he enviado un pequeño fragmento de 2,7 megas. Si tengo instalados los codecs de mpg2 de apple.
También tengo quick time pro, pero ni siquiera se puede abrir el archivo de eyetv con QTP.
Te he devuelto el fragmento convertido a Quiktime estándar.

Lo que he hecho ha sido lo siguiente:

Bajar el programa gratuito MPEG Streamclip de aquí

Abrir la aplicación descargada.

Arrastrar tu clip de Elgato sobre el programa.

Configurarlo como está indicado en la imagen adjunta.. Observa que el sonido hay que ponerlo en "Uncompressed".

Darle al botón "MakeAvi" y listo.

Naturalmente puedes trastear con los controles de MPEG Streamclip para obtener resultados que sean más de tu agrado

[Imagen: imggato_tv_conv.png]
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Muchas Gracias. Ya lo he instalado y lo tengo rodando. Wink
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Exportar de eyetv a toast eh_nano 0 1.651 22-02-2012, 12:39
Último mensaje: eh_nano
  Convertir PDF en archivos sueltos grumetillo 4 3.624 29-06-2010, 00:19
Último mensaje: ezmac
  cómo convertir archivo .mov en .avi? gloria 8 6.804 20-02-2010, 12:50
Último mensaje: Panchovilla99
  ¿¿DVD grabador o MacMini para guardar y convertir vídeo analógico?? juak 10 8.959 12-06-2009, 23:51
Último mensaje: juak
  He perdido la contraseña del eyetv Jo-jo 11 11.546 21-04-2009, 13:41
Último mensaje: Jo-jo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras