Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safari se cierra
#31
(30-07-2010, 10:06)Tuti link escribió: Lo del Java no hay tu-tia Mac@ries, es cosa del propio Java. Piensa que es un lenguaje... "estandar" para todos y ha de compilarlo en el momento... vamos que se ejecuta en una maquina virtual y por eso tarda.

El tema es que Safari sea más estable.

Un saludo,

Por cierto, no destapáis nada, esto es un sitio libre Smile

Vaya tuti no lo habrás tomado en serio porque se ve claro que es de coña.

Sobre el java lo he comentado porque con anteriores sistemas no me tardaba tanto. Sólo eso.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#32
(30-07-2010, 08:54)Tuti link escribió: Ya sabes que Ibernet/Espanix aun sigue vivo, lo que no se yo que aparte de concentrador si miran como han de miran lo que pasa por sus venas. Y ahí no me voy a meter más porque hay muchos temas importantes de dinero que a veces es mejor no saber
....

Sobre el resto, los datos que has dado no son muy precisos, pero tranquilo, es normal. Nuestros niños/jefes/responsables de red no son tontos y tambien saben montar unas cuantas VLANes (o se dice vlans) ya que el 232 es un equipo inexistente y hay muchos mas de 6 hosts... otra cosa es que los pillaras encendidos y a saber a que hora (que la gente no trabaja por las tardes... bueno, en general... Smile ).
...

Cuando se creó el nodo Espanix yo era ISP (después comprado/absorbido por Primustel)  y también era presidente de la asociación de ISPs y hubieron grandes discusiones sobre el tema expanix ya que muchos ISP grandes (Telefonica, etc.) pensaban que eso era facilitar la conexión a la competencia, así que según ellos era mejor hacer el viaje Madrid Barcelona pasando por Nueva York... En fin.


En cuanto a las rutas  es lógico que los datos que he pasado no sean precisos pero si que son exactos.
Y por supuesto las VLNs no las puedo trazar.

Lo que me choca es que dejéis routers o equipos inbound apagados por la noche.
Qué costumbres mas raras tenéis.



Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#33
(30-07-2010, 10:06)Tuti link escribió: Lo del Java no hay tu-tia Mac@ries, es cosa del propio Java. Piensa que es un lenguaje... "estandar" para todos y ha de compilarlo en el momento... vamos que se ejecuta en una maquina virtual y por eso tarda.

El tema es que Safari sea más estable.

Un saludo,

Por cierto, no destapáis nada, esto es un sitio libre Smile

veamos Tuti, explicalo mejor.....

java es un lenguage, que parte de crear una máquina virtual para un determinado sistema operativo...
por eso tiene el look and feel de cada plataforma...
el java es un lenguaje interpretado, pero ahora está difundido el uso de compiladorees JIT ( justo en el tiempo, es decir justo antes de ser usado) que acelera algo su funcionamiento...
cuando se genera una aplicación java se crea un byte code que puede ser entendido por toda máquina virtual...

que sea una lenguaje abierto en el futuro, tengo mis dudas, ya que la firma de Lary Elisson lo convierte todo en dinero (Oracle)... y su política es de comprar y cerrar grifos.. así lo ha hecho ya con Solaris !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#34



Puf, voy a leer esto pa entererarme de q hablais  :yikes: , pero lo veo y no lo creo, yo voy a corregir a Alberto  :big_smile:
Pusiste "hubieron" grandes discusiones" ... es "hubo"  :wink: Smile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#35
(30-07-2010, 18:29)Larita link escribió: Puf, voy a leer esto pa entererarme de q hablais  :yikes: , pero lo veo y no lo creo, yo voy a corregir a Alberto  :big_smile:
Pusiste "hubieron" grandes discusiones" ... es "hubo"  :wink: Smile

Creo que en mi caso el fallo se puede disculpar ya que el 90% del tiempo hablo catalán y en catalán la forma "hubieron" es correcta.

“Una vegada que van haver-hi dormit, van emprendre el llarg viatge”
La traducción literal es:
"Una vez que hubieron dormido, emprendieron el largo viaje"

Por esa misma razón cometemos faltas garrafales con la uve y la be.

Por ejemplo.

Catalán: "haver"
Castellano: "haber"

No me digas que no es fácil equivocarse cuando escribes en el otro idioma.

Gracias a los correctores que solucionan el problema cuando solo es pura ortografía, que sino, más de un cultísimo catalán pasaría por burro...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#36
Tuti, los servidores deben de estar encerrados en armarios con llave y los armarios deben de estar en salas cerradas con llave. Es la manera que las mujeres de la limpieza no distorsionen la geometría de la Red.
  Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#37
(30-07-2010, 21:47)Tuti link escribió: Nada, te recomiendo que vayas a cualquier empresa, donde he visto los servidores en baldas encima de la bañera Smile

Ya sabes lo que debería ser y lo que luego, realmente es.

Un saludo,

Me daría un patatús...  Cry
Trabajo con bastantes empresas y antes de firmar el contrato, les "homologo" la intalacion.Y les doy indicaciones si hay que cambiar algo. Si no lo cambian no hay contrato.

También es cierto que no he llegado a los extremos de ver un servidor en la bañera... Supongo que eso puede suceder en empresas pequeñas con las que no suelo trabajar, pero si  me lo encuentro, esa empresa que no cuente conmigo.
 
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#38
(31-07-2010, 09:08)Tuti link escribió: ...
Pero vamos, es muy común, tener el router de reposapiés de alguien (cosa caliente + invierno + altura justa para pies = ya se sabe), empresas gordas de CAD con todos los SAI en una sala cerrada sin ventilación y en verano ("¿no entiendo porque se ha ido la luz y han saltado todos los SAI a pitar?")... vamos, todos tenemos historias como esas.
...

Si veo eso me da un telele y al tío le doy cinco euros para que se vaya a comprar una bolsa de agua caliente para poner los pies.  Smile

Mi peor de las casos fue un IES. Su director y amigo mío me llamó para que me mirase la red ya que fallaba continuamente, las aulas se quedaban desconectadas, etc...

El encargado de la red, cómo suele suceder en los institutos que la gente es multitarea, era el profesor de electrónica de FP.
Y el director, al que le quedaban dos años de mandato y llevaba dos años de sufrimiento,  quería tranquilidad al menos para ese tiempo y deseaba contratarme por esos dos años.

Se notaba que los servidores los mantenía un electrónico de los que les gusta tener acceso rápido a las tripas de los ordenadores ya que cuando llegué al instituto y pedí que me enseñasen el cuarto de los servidores, esto es lo que vi:
[Imagen: 1.jpg]

Le dije a mi amigo que o cambiaba eso o no había contrato de asesoramiento y que iba a pasar los dos años que le quedaban sufriendo y, posiblemente, de baja por estrés...

De modo que le diseñé un nuevo sistema y le propuse, dada la amistad, supervisar la instalación y montaje.
Por cierto le hice comprar un Xserve para fulminar el servidor Windows 2000 Server que se ve con las tripas al aire y que era conocido con el nombre del "esqueleto" y también compraron un RAID de doce unidades SCSI que les conseguí de segunda mano muy bien de precio. Y añadimos al conjunto una SAI profesional para poner la guinda del pastel
Aprovechamos un G4 que había por ahí para tener un backup del LDAP y un armario que tenían arrinconado en el sótano. Les indiqué una mejor ubicación y con una consola de acondicionado que mantuviese  a 20º C la estancia.

Esto fue lo que quedó y que permitió que yo estuviese durante dos años con un contrato de asesoramiento con el IES.
Me consta que le invento sigue funcionando perfectamente y no lo han tocado desde el 2007 en que finalizó mi contrato:

[Imagen: 2.jpg]

Y aquí no se aplica lo de en casa del herrero...

Esta foto es del servidor que tenía en mi casa hasta hace un tiempo, ubicado en el sótano y que ya  está jubilado reemplazado por algo que gasta menos corriente, o sea un miniarmario con un Mini Server y todo inalámbrico. Aparte que al Xserve G4 de primera generación ya le tocaba el retiro.

[Imagen: 3.jpg]



Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#39
con o sin mordidas de roedores incluidas ???? eso y los escobazos/mochazos de los de mantenimento/limpieza son lo más adecuado.....
por cierto, voy a pedirle permiso a mi amigo JPR..... sobre la instalación de un powermac 8600: dónde se puede comprobar el nivel de incompetencia de ciertos mandos de un buque de guerra francés ( salvo si sigue estando clasificando como Secreto Defensa)


principio de Peters. oa suena ?
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#40
(30-07-2010, 21:21)Admin (Alberto) link escribió: [quote author=Larita link=topic=20792.msg99995111#msg99995111 date=1280507355]



Puf, voy a leer esto pa entererarme de q hablais  :yikes: , pero lo veo y no lo creo, yo voy a corregir a Alberto  :big_smile:
Pusiste "hubieron" grandes discusiones" ... es "hubo"  :wink: Smile

Creo que en mi caso el fallo se puede disculpar ya que el 90% del tiempo hablo catalán y en catalán la forma "hubieron" es correcta.

“Una vegada que van haver-hi dormit, van emprendre el llarg viatge”
La traducción literal es:
"Una vez que hubieron dormido, emprendieron el largo viaje"

Por esa misma razón cometemos faltas garrafales con la uve y la be.

Por ejemplo.

Catalán: "haver"
Castellano: "haber"

No me digas que no es fácil equivocarse cuando escribes en el otro idioma.

Gracias a los correctores que solucionan el problema cuando solo es pura ortografía, que sino, más de un cultísimo catalán pasaría por burro...
[/quote]


Anda!!  :yikes:  yo eso no lo sabía  Smile  Bueno  Smile  pues para cuando salgas por la radio en español o en el periodico, ahora ya
siempre que tengas que decir hubo te acuerdas gracias a esto  Cool  y no dices hubieron.


El ejemplo de una vez que hubieron dormido, bah, pa qué complicarse hablando así, mira yo lo arreglo en un plís: "una vez que
durmieron..." y ya esta´ Smile


Smile Smile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Crisis con Safari grumetillo 0 1.893 13-09-2022, 23:00
Último mensaje: grumetillo
Exclamation Safari se me ha muerto MACnolo 0 2.677 27-09-2017, 12:42
Último mensaje: MACnolo
  safari osangela 5 6.350 21-02-2016, 14:34
Último mensaje: osangela
  problemas con safari y mackeeper vertini 2 4.088 29-03-2015, 00:46
Último mensaje: vertini
  safari no se abre ginger 2 9.282 08-01-2015, 21:16
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras