Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escaner Epson Perfection 1670 Casca
#1
Hola a Todos.

Tengo un escaner epson Perfection 1670 que casca a la hora de hacer su trabajo. Es viejo pero hace su trabajo,... Bueno lo hacía. He visto el log que está en:

~/Library/Logs/DiagnosticReports/EPSON Scanner_2010-06-25-195703_iMac-de-kamajii.crash

La pregunta del millón es a quien tengo que mardar el fichero a apple o a Epson.

Estoy usando Leopard 10.6.4 y con la versión anterior 10.6.3 si funcionaba.

También he probado con el driver que hay en la página de Epson pero nada....

Agradecido.
´¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯`·
Tempus Fugit
Responder
#2
(25-06-2010, 20:51)kamajii link escribió: Hola a Todos.

Tengo un escaner epson Perfection 1670 que casca a la hora de hacer su trabajo. Es viejo pero hace su trabajo,... Bueno lo hacía. He visto el log que está en:

~/Library/Logs/DiagnosticReports/EPSON Scanner_2010-06-25-195703_iMac-de-kamajii.crash

La pregunta del millón es a quien tengo que mardar el fichero a apple o a Epson.

Estoy usando Leopard 10.6.4 y con la versión anterior 10.6.3 si funcionaba.

También he probado con el driver que hay en la página de Epson pero nada....

Agradecido.


conservas alguna versión no muy vieja (snow leopard) del driver Epson ??? desinstala el nuevo y instala el "viejo"..... y cuenta si cambia algo !!!!


de todas formas tengo un epson abuelete y voy a probar lo que te he dicho.....
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3

Hola.

Gracias por responder.

La verdad es que no he tenido que tirar de los drivers de Epson hasta ahora. En  http://support.apple.com/kb/ht3669#epson "sale" mi escaner. De hecho me compré ese escaner en concreto, hace años, ya que podía hacerlo funcionar en Mac, Linux y Windows sin dejarme la piel en la tienda. ( me ponen algo nerviso los monocultivos.... :-P )

Con Leopard (a secas) funcionaba bien y en 10.6.3 también.

Miraré a ver como se hace para desinstalar el driver de Epson (es lo que tenemos los switchers).

Desde el punto de vista del usuario.

-Escaneo con la aplicación estandar de Snow Leopard.
-Snow Leopard reconoce el Scanner y dice que lo tiene conectado.
-el scanner hace el "calentamiento" y muestra la vista preliminar de lo que tiene en la bandeja.
-configuro como quiero el resultado, resolución, y demás (Fichero TIFF, 600dpi,...)
-Pulso el botón para que comience el escaneo.
-escanea todo lo que quiero (en este caso una foto)
-se pone a escanear y cuando termina de hacerlo y antes de generar el fichero con la foto me dice que no encuentra el escaner.... (cuando ya estaba todo escaneado.... :-( )
- en utilidades/consola del sistema /usb (lo estoy escribiendo de memoria). Después del "horror" dice que está conectado, no así en la aplicación de escanear que no lo encuentra.

Tengo "Time Machine" funcionando pero no sé como sacar de ahí la versión anterior del driver del scanner (de Snow Leopard 10.6.3) para ponerlo a funcionar.... se aceptan indicaciones.

No se si influye en esto, el único hack que le he hecho a Snow Leopard es el de que pueda escribir discos NTFS sin drivers de terceros. http://www.lifeinmac.es/oldblog/2009/09/...w-leopard/ , uso el hack de modificar /sbin/mount_ntfs

Agradecido,
´¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯`·
Tempus Fugit
Responder
#4
(27-06-2010, 00:18)kamajii link escribió: Hola.

Gracias por responder.

La verdad es que no he tenido que tirar de los drivers de Epson hasta ahora. En  http://support.apple.com/kb/ht3669#epson "sale" mi escaner. De hecho me compré ese escaner en concreto, hace años, ya que podía hacerlo funcionar en Mac, Linux y Windows sin dejarme la piel en la tienda. ( me ponen algo nerviso los monocultivos.... :-P )

Con Leopard (a secas) funcionaba bien y en 10.6.3 también.

Miraré a ver como se hace para desinstalar el driver de Epson (es lo que tenemos los switchers).

Desde el punto de vista del usuario.

-Escaneo con la aplicación estandar de Snow Leopard.
-Snow Leopard reconoce el Scanner y dice que lo tiene conectado.
-el scanner hace el "calentamiento" y muestra la vista preliminar de lo que tiene en la bandeja.
-configuro como quiero el resultado, resolución, y demás (Fichero TIFF, 600dpi,...)
-Pulso el botón para que comience el escaneo.
-escanea todo lo que quiero (en este caso una foto)
-se pone a escanear y cuando termina de hacerlo y antes de generar el fichero con la foto me dice que no encuentra el escaner.... (cuando ya estaba todo escaneado.... :-( )
- en utilidades/consola del sistema /usb (lo estoy escribiendo de memoria). Después del "horror" dice que está conectado, no así en la aplicación de escanear que no lo encuentra.

Tengo "Time Machine" funcionando pero no sé como sacar de ahí la versión anterior del driver del scanner (de Snow Leopard 10.6.3) para ponerlo a funcionar.... se aceptan indicaciones.

No se si influye en esto, el único hack que le he hecho a Snow Leopard es el de que pueda escribir discos NTFS sin drivers de terceros. http://www.lifeinmac.es/oldblog/2009/09/...w-leopard/ , uso el hack de modificar /sbin/mount_ntfs

Agradecido,


vayamos por partes ( Jack el destripador)


en principio no da problema el formato de archivos.... aunque mejor usas el HFS+ para uso en mac !!
usa el NTFS para intercambio con otros SO.


el hack no es necesario, al menos que tengas la imperiosa necesidad de montar ese tipo de volumen al arrancar.


te recomiendo:


http://macntfs-3g.blogspot.com/  0
http://ntfsmounter.com/  ( vale la pena entrar en esta web te explican del la relación NTFS y MAc OS X )


time machine:


nunca lo he usado, pero creo que "as is" ( como viene) no se puede sacar un archivo individual...


haz esto que es gratis y normalmente debería resolver tu problema:


arranca desde el DVD de instalación del snow leopard: haz el proceso de instalación.... verás como te dice i quieres sobreescribir el mac OS X en tu disco duro... con este proceso lo único que se hará es cambiar todos los archivos dañados o modificados (tu hack por ejemplo)....


switcher:


me gusta más lo de decir que vienes del lado oscuro  :big_smile: , así que no te preocupes, tan solo tendrás que cambiar el chip ( costumbres), bueno, casi reflejos.


yo soy después de 20 años con mac: un pu******* nerd de mi******* (novato).... y so tengo claro una cosa: solo se que no se nada ( algún filosofa griego del cual no recuerdo, ahora, su nombre)



















UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Gracias por responder.

Hombre, uso NTFS para los discos duros externos y para según que "pichos" usb. EL HD de mi Mac esta en formato nativo y el disco del Time Machine también (de hecho no funciona en otro formato)

Me da bastante palo meter ahora el disco de instalación del Snow Leopard: Todo lo demás funciona según se espera. He estado cotilleado en el "ciber-despacio" y me he encontrado con https://bugreport.apple.com donde puedo informar del "horror". Ya está mandado a ver que dicen,... Mientras tanto puedo escanear en Linux o Windows.

No puedo decir que vengo del "lado oscuro" ya que trabajo administrando ordenadores con Windows (que es lo que me da de comer). No sería ético.  Más quisiera yo tener el el curro un Mac...  (o una red de Macs). También se da la "cosa" de que no soy un Fanboy de nadie: Uso lo que funciona bien independientemente del SO que se necesite,... y si la licencia es de NO pagar,... mejor.

En cualquier caso agradecido por tu interés (a ver si te puedo ayudar algún día)
´¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯`·
Tempus Fugit
Responder
#6
(28-06-2010, 16:00)kamajii link escribió: Gracias por responder.

Hombre, uso NTFS para los discos duros externos y para según que "pichos" usb. EL HD de mi Mac esta en formato nativo y el disco del Time Machine también (de hecho no funciona en otro formato)

Me da bastante palo meter ahora el disco de instalación del Snow Leopard: Todo lo demás funciona según se espera. He estado cotilleado en el "ciber-despacio" y me he encontrado con https://bugreport.apple.com donde puedo informar del "horror". Ya está mandado a ver que dicen,... Mientras tanto puedo escanear en Linux o Windows.

No puedo decir que vengo del "lado oscuro" ya que trabajo administrando ordenadores con Windows (que es lo que me da de comer). No sería ético.  Más quisiera yo tener el el curro un Mac...  (o una red de Macs). También se da la "cosa" de que no soy un Fanboy de nadie: Uso lo que funciona bien independientemente del SO que se necesite,... y si la licencia es de NO pagar,... mejor.

En cualquier caso agradecido por tu interés (a ver si te puedo ayudar algún día)


claro que da palo de usar el DVD,  por lo que yo restauro la imagen que creo cuando me llega una nueva versión de SO en un pendrive...


viene muy bien cuando tienes un parque de macs a administrar.... aunque normalmente no es necesario , yo prefiero empezar de cero, ya que poco a poco se va acumulando archivos inútiles !!!


antes de cambiar a SL, me pasee por las 2 carpetas librería.... todavía quedaban rastros del mac OS X 10.0 !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
¡¡¡Solucionado!!!

Sólo quiero decir que ya encontré donde esta los ficheros del scaner. Concretamente en "/Volumes/abulafia/Library/Image Capture/Devices/EPSON Scanner.app"  y que esto se puede sacar de "Time Machine". Aún recuperando el "viejo" driver, la aplicación de "Captura de Imágenes" decía que el escaner había sido desconectado.

Lo emocionante es que el envío del reporte a la propia Apple HA FUNCIONADO.

Le he "pegado" a lo de actualizar el software y me ha dicho que tenía 1 actualización,.... el driver de ESPON para descargar.... Ya funciona.

Agradecido.
´¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯`·
Tempus Fugit
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  escaner jmv10 2 2.625 25-11-2010, 14:35
Último mensaje: Fabra

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras