Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Virus en Mac OS X?
#1
Ayer pasaron por mi escuela dos representantes de una empresa que ofrece servicios integrales de ingenieria. En un momento, a pesar de que hacen pocos arreglos de mac, me aseguraron que ellos habían desinfectado virus de un mac recientemente. Así que quiero haceros una pregunta a todos los técnicos que habitualmente reparais los sistemas operativos de Apple: ¿Os habéis encontrado algún virus, realmente?




PD: Personalmente yo creo que estas personas se encontraron con los típicos desajustes de las preferencias del finder corruptas (las que hay que acabar tirando para solucionar el problema), pero... Ahí dejo este tema abierto, para ver si entre todos podeis aclarar si es o no una realidad.
Ach
Responder
#2
No, Alex.
Lo que ha pasado es que te has encontrado con dos comerciales que pretenden hacer bien su trabajo, pero metiendo la pata. En cuanto les hubieses preguntado por el nombre del virus que han eliminado (que es mentira) los hubieses dejado en pelotas.
Así de simple y así de claro  :wink:
Un buen comercial no hubiese pronunciado esa frase jamás, al menos a fecha de hoy  :big_smile:


No te preocupes y no les compres nada  :lol:
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#3
(15-06-2010, 22:14)Tuti link escribió: Pues yo les hubiera seguido el juego muy seriamente. Y es que la mejor forma de pillar a un mentiroso es que te cuente que ha hecho, ya que si dice que lo ha hecho sabra como se hace, ¿no?.


Usualmente, cuando les pillas salen por patas o te cambian la conversación.


Total, si lo han desinfectado que te digan como, que es interesante. Ademas, has de indicar que es para un foro y compartirlo ya que te es muy interesante el que todo el mundo conozca como se "quita un virus" de Mac.


Un saludo,


Te hubiesen respondido que como se ganan los garbanzos con eso no pueden contártelo.


Ahora, por nombrar tú lo de pillarles en la mentira, recuerdo allá por el año 98, cuando comentaba con un compañero del curro sobre mi “flamante” PowerPC 4400 a 200 MHz y 64 MB de RAM, que podía correr windows en emulación con un software llamado Virtual PC  :big_smile:
Pues coincidió que estaba detrás mío un “ingeniero” de sistemas que era el que nos proveía de peceras en la tienda, para vender, con windows 95 preinstalado.
El tipo se interesó por el asunto y le expliqué.
Y va y me dice (más o menos):
¿Cómo? ¿Que con Macintosh puedes ejecutar un sistema operativo y emular windows? Vamos, vamos, eso hay que verlo…


Me tocó las narices y a partir de ahí me encargué personalmente de desprestigiarle para que dejase de ser nuestro proveedor. Sólo me costó unos ocho meses lograr que cambiásemos a otro que sabía informática de verdad  :lol:


Y es que hay cada palurdo vendiéndose como informático por ahí.
Que conste que yo sólo sé a nivel de usuario, pero le he resuelto papeletas a clientes míos que le hubiesen costado mucho dinero en las tiendas de estos imbéciles.


A seguir bien, que es martes y queda media semana laboral.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#4
(15-06-2010, 22:14)Tuti link escribió: Pues yo les hubiera seguido el juego muy seriamente. Y es que la mejor forma de pillar a un mentiroso es que te cuente que ha hecho, ya que si dice que lo ha hecho sabra como se hace, ¿no?.


Usualmente, cuando les pillas salen por patas o te cambian la conversación.


Total, si lo han desinfectado que te digan como, que es interesante. Ademas, has de indicar que es para un foro y compartirlo ya que te es muy interesante el que todo el mundo conozca como se "quita un virus" de Mac.


Un saludo,


añádele lo de pásame el virus.... que todo buen programa tiene un sistema de cuarentena !!! ahí lo dejas planchao !!!


los únicos virus que hay en mac, son los que vienen en plan sorpresa desde windows... y por lo tanto inofensivos... pero si trabajas con gente del lado oscuro, no se que pasa, nos señalan con dedo acusador:


tu xxxxxx tenía virus.... y según con quien te relacionas, te exigen la firma de un programa antivirus..


pero como hemos comentado todos en este hilo, virus en mac va ha ser que no !!
te intentan vender la cabra: un  servicio que no necesitas ...



UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Si preguntar, les pregunté. Pero en realidad ellos no sabían. Según decían, era otro el que lo solucionó en su empresa. Ya me imaginaba que los que andais haciendo reparaciones en macs no habías encontrado ningún virus. Pero por preguntar...


Uno era un puro comercial. El otro un experto en servidores muy, muy tendenciosamente decantado hacia windows (de hecho se maravillaba del server 2008, solo por tener una clave de 256 bits –el doble– para la seguridad, como si no tuviese un registro que parece un suicida que se abre el pecho diciendo: "matame, matame"). Un par de gazapos claros los dejaron ir. Uno era que el windows bien actualizado, con un buen antivirus, firewall y trabajando en modo usuario sin capacidad de instalación, no se le cuelan virus (ja,ja, a mi, con todo esto, y además habiendo cortado a las máquinas la comunicación via cliente de windows –comunicándolas por un ftp interno, por el puerto que me ha dado la gana y sin posibilidad de ejecución–, con vaccine para que infecte los lápices con autorun.inf inofensivos, eliminado la autoejecución, perfectamente actualizadas al último service pack y parches de seguridad, buen antivirus que detecta vulnerabilidades, y para colmo deep freeze que congela el disco, trabajando en modo usuario sin capacidad de instalación, en menos de una semana los "niños" y no tan niños consiguen, sin querer, infectarme las máquinas –y no estoy exagerando en el tiempo–).
El otro era relativo a bajar el tamaño de un jpg quitando un fondo usado como base y que no se veia, como si ese formato permitiese las capas.


Aunque, debo decir en su favor, que en general parecen coherentes.
Ach
Responder
#6
(15-06-2010, 23:36)Alex Chifoni link escribió: Si preguntar, les pregunté. Pero en realidad ellos no sabían. Según decían, era otro el que lo solucionó en su empresa. Ya me imaginaba que los que andais haciendo reparaciones en macs no habías encontrado ningún virus. Pero por preguntar...


Uno era un puro comercial. El otro un experto en servidores muy, muy tendenciosamente decantado hacia windows (de hecho se maravillaba del server 2008, solo por tener una clave de 256 bits –el doble– para la seguridad, como si no tuviese un registro que parece un suicida que se abre el pecho diciendo: "matame, matame"). Un par de gazapos claros los dejaron ir. Uno era que el windows bien actualizado, con un buen antivirus, firewall y trabajando en modo usuario sin capacidad de instalación, no se le cuelan virus (ja,ja, a mi, con todo esto, y además habiendo cortado a las máquinas la comunicación via cliente de windows –comunicándolas por un ftp interno, por el puerto que me ha dado la gana y sin posibilidad de ejecución–, con vaccine para que infecte los lápices con autorun.inf inofensivos, eliminado la autoejecución, perfectamente actualizadas al último service pack y parches de seguridad, buen antivirus que detecta vulnerabilidades, y para colmo deep freeze que congela el disco, trabajando en modo usuario sin capacidad de instalación, en menos de una semana los "niños" y no tan niños consiguen, sin querer, infectarme las máquinas –y no estoy exagerando en el tiempo–).
El otro era relativo a bajar el tamaño de un jpg quitando un fondo usado como base y que no se veia, como si ese formato permitiese las capas.


Aunque, debo decir en su favor, que en general parecen coherentes.


si, a primera vista todos lo parecen...pero si lo analizas reposadamente, te darás cuenta que hay tongo en alguna parte !!!





al próximo
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
Tambié se habla de esto y no pasa nada
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#8
A ver , haberlos haylos. Si, son sólo un par de troyanos camuflados dentro de paquetes de instalación "de origen dudoso" de iWork o iLife, y hay que ser burro y bajárselos, y requieren de nuestra intervención, o sea meter la contraseña de administrador, y la posibilidad es muy, muy remota, y comparar ese par con el millón y medio de bichos para Windows es ridículo, y esto no justifica meterle un antivirus al Mac... pero existir malware, existe. Y no me refiero a Office.
Responder
#9
Eso es lo que yo quería saber con exactitud... porque si solo son como las meigas, que haberlas hailas, po fale! Lo que queria saber es si en vuestra experiencia (los que lo hagais) diaria de reparar màquinas y sistemas operativos de Apple os habeis encontrado alguno, si lo habéis visto con vuestros ojos (si también habéis visto brujas auténticas también me sirve). Y sobretodo, si teneis el virus metido en una urna para enseñarselo a los amigos y decir: sí, es verdad!, aunque parezca mentira hay virus para Mac!
Ach
Responder
#10
Desde hace casi 20 años soy administrador de redes de una empresa en la que hemos llegado a utilizar más de 40 Macs (y otros tantos PC), tambíen hago estas funciones en empresas asociadas, y de rebote (y a mi pesar) doy soporte a conocidos, amigos y familiares; mantengo contacto constante con un centro educativo que utiliza docenas de Macs, hablo regularmente con conocidos de tiendas que venden Macs y tengo amigos en un Apple Premium Reseller... Nunca nadie me ha confirmado haber visto un virus o similar en Mac OS X. Eso si, hace lo menos 10 años, y en Mac OS 9, se nos coló en la red un troyano "muy contagioso" del que te dabas cuenta al ralentizarse enormememente el acceso a la red. Al menos puedo decir que si, "que he visto un virus para Mac". Pero OS 9, no es que fuera diferente, es que no tiene nada que ver con Mac OS X.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Tengo virus en mi iMac? tutan25 3 4.237 16-08-2010, 22:09
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras