Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conectar impresora wifi
#1
Hola de nuevo  a todos. Tengo una impresora hp de las corrientitas conectada a mi pc con linux.ubuntu. Desde mi macbook pro con SL me conecto, via wifi, al pc y veo todos los directorios que quiero ver y accedo a ellos y demas. Pero a la hora de ver la impresora... No hay forma. Le he dado a compartir impresora desde linux; la he incluido en el grupo de trabajo; lo he intentado desde cups, que tampoco la ve... La única forma es conectando el macbook directamente a la impresora via USB. Alguien podría darme una solución.

Gracias de antemano.
Responder
#2
La impresora (salvo que sea un modelo muy raro de HP) debería ser visible automáticamente gracias al protocolo Bonjour.
Mira en las características de tu impresora si la tuya dispone de Bonjour aunque es raro ya que  debería de ser muy antigua para no tenerlo ya las HP WiFi no son tan antiguas.



Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Mea culpa. La impresora no es wifi. Esta esta conectada físicamente por USB al PC y esta a su vez pertenece al grupo workgroup al que pertenecen tanto el pc como el macbook pro. El router por el que me conecto a internet es el que me da el wifi y quiero valerme de él para imprimir desde cualquier punto de la casa, sin tener que ir a la habitación donde se encuentran el pc y la impresora y hacer el cambio de cables.

???
Responder
#4
(09-06-2010, 22:42)Tuti link escribió: Por lo que leo es el linux el que ha de dar el bonjour y va a ser que no. Deberias probar con otro protocolo para esta y conectarte a ella con el mac asi, ya sea por lpr o no se...


Un saludo,
Yo había entendido que era una impresora de red WiFi (mira el título del hilo)  y que, además, la había compartido con Linux.
En ese caso linux no pintaba nada y el enlace sería entre la HP y el Mac.


Tal como lo tienes deberás de integrar el mac en  el grupo de trabajo:
Menú Manzana
Preferencias del Sistema Red Avanzado WINS
Y ahí pon el nombre de tu grupo de trabajo para que el mac se integre en el mismo y pueda ver a la impresora.





Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
El caso es que ya está en el grupo "workgroup" Cuando le doy a: preferencias del sistema-- impresoras-- añadir impresora -- windows, me aparece: el nombre del "workgroup" en el primer recuadro, en el siguiente recuadro el nombre del pc al que tengo conectada la impresora y en el recuadro donde debería aparecer la impresora, na de na. El problema lo tengo en linux, seguro. Pero en preferencias, impresoras tengo la impresora como compartida y añadida además al grupo "workgroup" Con esta misma configuración me funcionaba en una versión anterior del sistema, así que supongo que algo, que se me escapa, debe haber cambiado.

Si no se os ocurre nada ya preguntaré en un foro de Ubuntu a ver qué me dicen. Ya pondría la solución por aquí por si a alguien le sirve.
Responder
#6
De momento he probado suerte en dos foros distintos de Linux y ninguna respuesta...

Decepcionante.

Será un caso singular?? Seré el único que ha intentado esta combinación (SL + Ubuntu 10.4, lo dudo)?? Será que la comunidad ha dejado de calentarse la cabeza para ayudar a los necesitados??
Responder
#7
(14-06-2010, 10:30)urotsukidoji link escribió: De momento he probado suerte en dos foros distintos de Linux y ninguna respuesta...

Decepcionante.

Será un caso singular?? Seré el único que ha intentado esta combinación (SL + Ubuntu 10.4, lo dudo)?? Será que la comunidad ha dejado de calentarse la cabeza para ayudar a los necesitados??


date un voltio por casa de HP, cada vez más fabricantes proponen drivers para linux.
suelen ser para Ubuntu !!!!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
No tengo problemas para imprimir desde ubuntu, debe ser algún tipo de permiso que no permite que el mac vea la impresora. Pero no se donde está el fallo.
Responder
#9
La tengo puesta como compartida desde CUPS y tengo instalado SMB con el que comparto los ficheros entre uno y otro ordenador.
Responder
#10
hola

No sé si esto te dará pistas: Mac y Linux usan el mismo sistema de Impresión, se llama CUPS Y creo que usa el protocolo IPP.

si haces esto (http://127.0.0.1:631/) en un navegador de tu mac  verás el CUPS de tu Mac. Si usas la Ip del Linux verás el CUPS del Linux. Si no lo ves es que el cortafuegos del Linux está haciendo de las suyas.

Recuerda que tienes que tener el driver de esa impresora en tu Mac. No se las opciones que hay que tocar en Mac para lo que tu quieres, Pero yo lo he tenido fucionando al revés ( iMac haciendo de Servidor CUPS) para Windows y Linux.

CUPS es Common Unix Printer System. Es SL y la empresa que lo lleva es directamente Apple.

Saludos.
´¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯`·
Tempus Fugit
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar a carpeta windows davidr 3 4.662 26-03-2013, 15:39
Último mensaje: ezmac
  Conectar por DLNA la tv con el iMac ramonbook 2 4.029 21-06-2011, 12:16
Último mensaje: ramonbook
  problemas con impresora huecab 5 4.427 21-09-2009, 15:30
Último mensaje: MACnolo
  Problema con SL y WIFI JeReM 5 3.446 21-09-2009, 12:54
Último mensaje: QUIOSCO

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras