Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Como navego por mi disco duro?
#1
Para navegar por mi disco duro o una carpeta determinada desde un navegador introduzco la siguiente ruta en la barra de navegación:

file:///Users/quique/Desktop/ y todo funciona correctamente y ademas con la ventaja de que me muestra los ficheros invisibles, en Firefox y en Chrome navega dentro del ordenador com si fueran páginas y en cambio en Safari me abre la carpeta que enlacé directamente en el Finder (curioso).

El problema viene cuando quiero crear ese enlace en html dentro de Dokuwiki (lo tengo instalado en el ordenador usando MAMP), los enlaces si funcionan si van a carpetas que estan dentro de htdocs, con la siguiente ruta: http://localhost:8888 pero no al resto del ordenador con la ruta: file:///Users/quique/Desktop/ . Y además en este caso Safari no abre la carpeta sino que navega como si fuera una página.

¿Alguna idea?
Responder
#2
En preferencias de safari, en avanzado, tienes una opción de visualizar el menú desarrollo. A lo mejor van por ahí los tiros.Míralo por si acaso.
O también actualiza al safari 5 que ya salió a ver si pasa lo mismo o no.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
no comment, me salía una burrada !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
(08-06-2010, 09:47)Mac@ries link escribió: En preferencias de safari, en avanzado, tienes una opción de visualizar el menú desarrollo. A lo mejor van por ahí los tiros.Míralo por si acaso.
O también actualiza al safari 5 que ya salió a ver si pasa lo mismo o no.
Lo he probado y no me sirvio de mucho, pero gracias de todas maneras Mac@ries.

He descubierto que si creo una pagina html con estas rutas:
Código:
<a href="file:///Users/quique/Desktop/">ir a escritorio</a>

<br/>
<a href="http://localhost:8888">ir al servidor apache</a>


Si coloco la página en el escritorio funciona y puedo navegar por el escritorio y por el Servidor Apache, pero si la pongo dentro de htdocs, solo funciona el segundo enlace.

Responder
#5
¿No te vale el finder de toda la vida?
Responder
#6
(08-06-2010, 18:25)Fylgje link escribió: ¿No te vale el finder de toda la vida?
efectivamente, que no semos del lado oscuro, donde todo es surealista !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
(08-06-2010, 18:25)Fylgje link escribió: ¿No te vale el finder de toda la vida?


Pues no, ya que lo que estoy implementando es un wiki para organizar varios proyectos y necesitaría tener enlaces a las carpetas donde esten documentos de todo tipo y condición.


Usar el finder en este caso son demasiados clicks
Responder
#8
(08-06-2010, 19:05)ezmac link escribió: [quote author=Fylgje link=topic=20657.msg99993295#msg99993295 date=1276014351]
¿No te vale el finder de toda la vida?
efectivamente, que no semos del lado oscuro, donde todo es surealista !!!
[/quote]


Algo parecido le debieron decir al tipo que se le ocurrió inventar los alias, allá por el sistema 7:
¿No te vale el finder de toda la vida?  :tongue:
Responder
#9
(07-06-2010, 12:44)QuiQ link escribió: Para navegar por mi disco duro o una carpeta determinada desde un navegador introduzco la siguiente ruta en la barra de navegación:

file:///Users/quique/Desktop/ y todo funciona correctamente y ademas con la ventaja de que me muestra los ficheros invisibles, en Firefox y en Chrome navega dentro del ordenador com si fueran páginas y en cambio en Safari me abre la carpeta que enlacé directamente en el Finder (curioso).



El problema viene cuando quiero crear ese enlace en html dentro de Dokuwiki (lo tengo instalado en el ordenador usando MAMP), los enlaces si funcionan si van a carpetas que estan dentro de htdocs, con la siguiente ruta: http://localhost:8888 pero no al resto del ordenador con la ruta: file:///Users/quique/Desktop/ . Y además en este caso Safari no abre la carpeta sino que navega como si fuera una página.

¿Alguna idea?


Hay una carpeta raíz de tu servidor web. No puedes llamar a nada que esté fuera de esa carpeta mediante enlaces. O puede que sí pero sólo desde tu propio ordenador, pero no estarías utilizando tu servidor web.

Cuando haces file:///carpetiradetudiscoduro/archivo no estás navegando por tu servidor web. Es sólo que safari u otro navegador web sabe lo que quieres hacer y llama a un explorador de archivo (finder en el caso del mac) o incluso actúa como si fuera un finder.

Podrías poner esos archivos dentro de una carpeta dentro de tu servidor web y ya estarían accesibles. Incluso accesibles desde fuera de tu ordenador.

No es una explicación muy técnica pero creo que en resumen es eso.

Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.001 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.429 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.306 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.698 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.589 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras