Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ampliar al máximo un Powermac g4
#1
Hola de nuevo, aquí me tenéis preguntándoos una cosilla, espero no sacaros de quicio con mis capciosas dudas...

A ver, aunque mi Macbook Pro es el primer Mac que tengo, llevo enamorado de las máquinas de Apple casi desde el 2000. Por aquel tiempo estaban los Powermac g4 y el Cube.
Mi idea es hacerme con uno de los dos y ampliarlo al máximo para tener una máquina con la que juguetear y hacer algunas cosillas, conservando su estética que me atrae un montón por la magia que tiene.
Iba a ir a por el Cube pero:
1. Es muy difícil encontrarlo en buen estado.
2. Es muy complicado actualizarlo por tí mismo.
3. No me planteé la PEDAZO de fuente de alimentación externa que tiene. Lo odio. En serio, no sé como Apple no pensó en eso...

Así que me voy a por la torre. La idea es la siguiente: adquirir el Powermac g4 más potente que lanzó Apple y luego, con el tiempo y poco a poco (la crisis) ir actualizándolo. Por lo tanto...

1. ¿Cual es el Powermac g4 más potente que lanzó Apple? Lo he mirado en everymac pero no me aclaro, imagino que será el Dual de 1,4 ghz...¿me equivoco?

2. Creo que Sonnet y Powerlogic vendían upgrades del procesador del powermac g4. Quitando que van a ser superdifíciles de encontrar...¿cual sería la más potente para mi mac?

3. ¿Qué tarjeta gráfica me recomendáis que compre para esta máquina?

4. Disco duro y RAM. ¿Cuales acepta? De disco duro me gustaría ponerle uno a 7200 rpm...

5. Bluetooth y Airport lo traía como opción, a ver si pillo uno que los traiga y me ahorro el tener que ponérselo...

6. USB 2.0 se puede mediante una PCI, ¿cierto?


Y creo que ya está. Ah, y no creáis que se lo quiero cambiar todo, sería un suicidio, intentaré pillarlo lo más ampliado posible y luego ir haciendo cambios...

Muchas gracias.
Responder
#2
(30-05-2010, 11:17)theviolinplace link escribió:Hola de nuevo, aquí me tenéis preguntándoos una cosilla, espero no sacaros de quicio con mis capciosas dudas...

A ver, aunque mi Macbook Pro es el primer Mac que tengo, llevo enamorado de las máquinas de Apple casi desde el 2000. Por aquel tiempo estaban los Powermac g4 y el Cube.
Mi idea es hacerme con uno de los dos y ampliarlo al máximo para tener una máquina con la que juguetear y hacer algunas cosillas, conservando su estética que me atrae un montón por la magia que tiene.
Iba a ir a por el Cube pero:
1. Es muy difícil encontrarlo en buen estado.
2. Es muy complicado actualizarlo por tí mismo.
3. No me planteé la PEDAZO de fuente de alimentación externa que tiene. Lo odio. En serio, no sé como Apple no pensó en eso...

Así que me voy a por la torre. La idea es la siguiente: adquirir el Powermac g4 más potente que lanzó Apple y luego, con el tiempo y poco a poco (la crisis) ir actualizándolo. Por lo tanto...

1. ¿Cual es el Powermac g4 más potente que lanzó Apple? Lo he mirado en everymac pero no me aclaro, imagino que será el Dual de 1,4 ghz...¿me equivoco?

2. Creo que Sonnet y Powerlogic vendían upgrades del procesador del powermac g4. Quitando que van a ser superdifíciles de encontrar...¿cual sería la más potente para mi mac?

3. ¿Qué tarjeta gráfica me recomendáis que compre para esta máquina?

4. Disco duro y RAM. ¿Cuales acepta? De disco duro me gustaría ponerle uno a 7200 rpm...

5. Bluetooth y Airport lo traía como opción, a ver si pillo uno que los traiga y me ahorro el tener que ponérselo...

6. USB 2.0 se puede mediante una PCI, ¿cierto?


Y creo que ya está. Ah, y no creáis que se lo quiero cambiar todo, sería un suicidio, intentaré pillarlo lo más ampliado posible y luego ir haciendo cambios...

Muchas gracias.


el más rápido es el que se discontinuó en 2004....
(algunos era biprocesadores)
la ram máxima es 2 GB....
el disco duro 500 GB... (quizás más pero no he probado)
grabadora DVD (SL tengo mis dudas)
podrías instalarle una CPU más potente..... (cuestan un pastón)

salvo disco duro y grabadora no tocaría nadie....
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Si añades a lo que te va a costar el powermac con todas las actualizaciones que dices, creo que te va a salir má barato un mac mini nuevo.
Ese powermac que comentas, con subirle la RAM ya tienes equipo de sobra para según que cosas.
Mi ordenador principal de casa un powermac 2 x 867 Mhz a 2 Gb de RAM con 4 discos duros y tarjeta airport y a mí, me sobra muy mucho para sus usos principales de ofimática, internet, descargas y almacenamiento de fotos.
Esos equipos aún pueden dar mucha guerra
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#4
(30-05-2010, 18:08)Cholbi link escribió:Si añades a lo que te va a costar el powermac con todas las actualizaciones que dices, creo que te va a salir má barato un mac mini nuevo.
Ese powermac que comentas, con subirle la RAM ya tienes equipo de sobra para según que cosas.
Mi ordenador principal de casa un powermac 2 x 867 Mhz a 2 Gb de RAM con 4 discos duros y tarjeta airport y a mí, me sobra muy mucho para sus usos principales de ofimática, internet, descargas y almacenamiento de fotos.
Esos equipos aún pueden dar mucha guerra

tengo un powermac G4 (G4 AGP 400Mhz 2001), lo he destinado a contestador automático y servidor de correo (con webmail incluido)... ahí está desempeñando su función de pm ( alrededor de 100 cuentas).

y tal como te dice Cholbi, déjate de zarrandas de tuneo; úsalo para otra función, e invierte en un mac mini cuando se te quede pequeño!! aunque al precio que están los discos IDE, ampliar el disco no es, para mi, una idea descabellada.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  duda ampliar Mac mini dagon 2 3.822 24-02-2014, 20:49
Último mensaje: admin
  tarjeta USB PCI Express compatible para PowerMac G5 DualCore juak 3 2.775 22-11-2012, 14:04
Último mensaje: juak
  ampliar memoria Beethoven 28 15.741 04-10-2011, 21:51
Último mensaje: Beethoven
  Powermac G4 fuente de alimentación QWERTY 2 3.240 15-05-2011, 21:35
Último mensaje: ezmac
  POWERMAC G4 NO LEE DVD Cholbi 6 5.461 19-08-2010, 16:38
Último mensaje: Cholbi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras