Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Time Capsule (configuración)
#1
Hola a todos,
Acabo de aterrizar en éste foro y me gustaría saber si me podéis ayudar, el tema es complicado, me explico:
He adquirido un TC de 2TB (antes tenía un AirPort Extreme que ahora está en su caja) ya he preguntado a Técnicos de tiendas Apple y unos no me lo resolvieron y otros me dijeron que no se podía hacer, el asunto es el siguiente; Quiero comunicarme con el TC sin estar conectado a la red, no entiendo porque no se puede si tiene una antena, bueno DOS! antenas WiFi, mi opinión es ¿que tiene que ver el cable de red (telefonía) con la antena WiFi o la Utilidad AirPort del TC? ¿porque no se comunican de forma independiente sin el cable de telefonía con sus IP como si fueran dos equipos?.
El hecho de elegir una ubicación diferente tampoco eso funciona ya que sólo es, según los técnicos, para conectar ordenadores entre sí.
Además no consigo que funcione "Volver a mi Mac? y ya he activado el puerto PnP y el NAT éste último que con el modem de telefónica no me entero el ZyXEL cuyo menú es una plasta pero con el Pnp activado debería de funcionar no?.
He visto que un miembro del foro a comentado que algunos TC se fríen y  ha dado un rango de Nº de Serie, pues el mío está es el 825 espero que sobreviva.
Gracias a todos de antemano y disculpar el rollo tan largo, pero estoy con las neuronas colapsadas.
Saludos
Responder
#2
En la oficina de mi mujer con un Zyxel, UPnP funciona perfectamente con Back to My Mac. (desconozco si funciona con el Time Capsule). En casa y en mi despacho si tengo TimeCapsule pero con el módem-router en monopuesto y dejando que sea el TimeCapsule quien gestione los puertos. El disco del TC es perfectamente accesible desde el exterior. La mayor dificultad fue configurar los módem-router en monopuesto. En mi opinión deberías probar con esta configuración.
Responder
#3
(27-05-2010, 22:52)Tuti link escribió:Quiero comunicarme con el TC sin estar conectado a la red

De esto hay varios post que lo cuentan, los que indican cosas de no-ip (lo digo porque lo he explicado yo) para abrir puertos, redireccionar y poder acceder según el protocolo al TC o al AE con un HD conectado desde "la calle".

Además no consigo que funcione Volver a mi Mac

Es el mismo problema que antes, puedes activar el PnP del router pero en algunos dan problemas. Deberias buscar el puerto y el protocolo (TCP o UDP) y redireccinarlo al TC para que funcione.

Un saludo,

Gracias por los consejos, ahora he de decirte si me puedes pasar los enlaces al post, que tu has explicado.

Y lo de Volver a mi Mac es que según he entendido en la interfaz de MobileMe sólo se entiende con los protocolos NAT y PnP, no dice nada de los puertos que tú nombras o al menos no veo opción de cambiarlos ni sé como redireccionarlos a los anteriores.

¿Tienes conocimiento de alguien que se comunique con el TC sin estar conectado a la red de telefonía? eso si que es lo mas importante, al menos para mí.
Un saludo
Responder
#4
(27-05-2010, 23:17)delmod link escribió:En la oficina de mi mujer con un Zyxel, UPnP funciona perfectamente con Back to My Mac. (desconozco si funciona con el Time Capsule). En casa y en mi despacho si tengo TimeCapsule pero con el módem-router en monopuesto y dejando que sea el TimeCapsule quien gestione los puertos. El disco del TC es perfectamente accesible desde el exterior. La mayor dificultad fue configurar los módem-router en monopuesto. En mi opinión deberías probar con esta configuración.

Gracias por los comentarios, pero no digo que no me funcione o que no me pueda comunicar, eso va de cine, lo que si se, que se me olvidó contar, es que si conectas cable Ethernet al TC y desenchufas la red así si que funciona como disco duro a secas, pero yo le quiero sacar mas jugo y hacerlo de forma inalámbrica sin estar conectado a internet que ésto último sea a voluntad del usuario,  que para eso pagas lo que vale yo estaba convencido de que se podía pero por lo visto no hay manera.
El caso de tu mujer no debería ser distinto con el TC ya que es un AirPort con disco duro, pero claro es una oficina eso cambia ojo lo mío es particular, estoy pensando mal de telefónica..........
No pillo lo del monopuesto, quieres decir que tienes el TC conectado con cable Ethernet al Mac o PC?. si es así es como lo que digo mas arriba, así si que funciona si no hay red (internet).
Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recuperar certificados de Time Machine Pep 3 9.052 16-03-2022, 16:34
Último mensaje: ivanelsen
  Time Capsule / Carpetas y Permisos rfcf84 4 6.156 28-11-2016, 15:55
Último mensaje: rfcf84
  Problemas con el wifi de mi time capsule. Rokev131 1 4.974 26-01-2015, 00:16
Último mensaje: admin
  [solucionado] ayudadme a configurar mi Time capsule Fidelware 7 9.259 13-06-2014, 06:45
Último mensaje: Fidelware
  el relojito de time machine en el menu no se mueve santos 9 7.678 29-04-2014, 08:39
Último mensaje: santos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras