Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disco duro externo Toshiba 1TB Multimedia
#1
Hola amigos!

Tengo una duda, estoy intentando borrar y actualizar mis archivos del disco duro externo Toshiba 1tb multimedia y no me deja ni borrar ni actualizar, imagino que es porque lo use con windows y la configuración que requiere para mac debe ser diferente.

Alguien podria decirme como proceder?

Gracias,

Dejo el link del disco duro para que sea cuanto más detallado mejor:
http://es.computers.toshiba-europe.com/i...07&tab=1#1
Responder
#2
Hola, como das pocas pistas , empezaremos por lo fácil
en herramientas, utilidad de discos y si aparece el disco y no quieres nada de los datos, formatearlo . Si solo lo usas para mac en su formato.
Si no te aparece, da mas datos y seguro que te responderán
Responder
#3
Hola Quiosco y a todos de nuevo!

Siento quizá no precisar, me explico mejor, el disco duro externo que uso lo suelo tener para lo tipico copias de seguridad de datos, algunos cds de música, peliculas y programas varios que tengo también en cd pero uso como copia. Hasta hace 1s días yo era usuario de Windows concretamente windows XP y 7. Ahora bien cuando he querido usar el disco duro en mac no me deja modificar los archivos ya sea copia en el nuevos, actualizar datos (fechas etc), copiar musica del disco al mac etc...
Entiendo que es porque el formato que tiene no es el adecuado para Mac, pero como es deseable no me gustaría perder la información que tengo en él (hay años de trabajo xd).

Espero que sea una mejor explicación.

Gracias
Responder
#4
Buenos días gente!

Queria deciros que creo que ya tengo solucionado el problema lo expongo por si alguien le surge algo parecido.

El problema es que tenía el disco duro en NTFS ya que lo usaba con windows, al conectar a mac se pone automáticamente como sólo lectura y no permite modificar los datos. Para poder modificar los archivos hace falta que este en grabar y leer, para que lo reconozca Windows y MAC el formato del disco duro debe ser FAT pero eso solo dejaría transferir archivos de un peso máximo a 4gb (eso tengo entendido), luego esta la otra solución que es pasarlo a formato MAC formateando pero eso haría que se perdieran todos los archivos y luego otro "pequeño" inconveniente es que solo podríamos modificar los archivos desde MAC y no Windows.

En resumen, hay 3 posibilidades, compatible con windows, compatible con mac y compatible los dos.
Ahora bien encontré un programa MUY interesante llamado Paragon  NTFS65 que permite modificar los archivos de un disco duro del formato NTFS.

Gracias y espero que os sirva
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.149 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.458 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.369 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.679 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.628 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras