Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usar Mac para señal de Wifi
#1
Pues sí, has leído bien, hay un truco que nos permitirá usar nuestro Mac para comprobar el nivel de intensidad de las ondas de nuestro router WiFi y modificar la posición del mismo para conseguir optimizar la conexión inalámbrica.
El truco es sumamente sencillo. Simplemente copia y pega en la ventana del Terminal la siguiente linea de código:


clear; while x=1; do /System/Library/PrivateFrameworks/Apple80211.framework/Versions/Current/Resources/airport -I | grep CtlRSSI | sed -e 's/^.*://g' | xargs -I SIGNAL printf "\rRSSI dBm: SIGNAL"; sleep 0.5; done


Al pulsar Enter, podremos ver una línea con valores numéricos que van cambiando, esto es el RSSI o nivel de intensidad de señal recibida.
Mientras se está ejecutando, podremos mover la posición de la antena o el router para comprobar en el Terminal en qué posición mejora el nivel de señal de la red WiFi.

Decir que hice la prueba y desde donde me conecto habitualmente me daba una señal de -60  pero según me acercaba al router la señal bajaba hasta -30 ahí me perdí un poco porque pensaba que cuanto más alta esta mejor sería la señal,pero veo que no es así

Todo está sacado de Cuadernos Mac
Saludos
Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#2
Eso lo tengo yo en el iphone. Lo de la señal no sé yo si en realidad es efectivo y si realmente es precisa. Por lo menos es orientativa pero hay tantas cosas que pueden interferir cada segundo que no sé yo..
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
Hola chicos, ya he hecho como dice Tuti y es verdad,también me da de esa forma la intensidad de la señal de wifi. Lo raro es la señal tan baja si tengo el router tan cerca. ummmh, que será ????

En fin,un saludo

Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Overwatch para Mac? capamunt 2 4.924 21-09-2016, 20:34
Último mensaje: capamunt
  Duda en la configuración (para comprar) una iMac Macnorca 4 4.493 03-12-2012, 21:21
Último mensaje: Macnorca
  Me valdría este SSD para mi MBP ladydalamar 1 2.965 26-08-2012, 21:43
Último mensaje: ezmac
  Que os parece este pico-proyector para iPhone ? ezmac 1 2.741 09-05-2012, 13:19
Último mensaje: Airmac
  Programa para guardar datos de licencias ezmac 9 7.229 04-05-2012, 09:32
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras