Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda recomendación caja discos externa
#1
Hola
Quiero dar más capacidad de almacenaje a mi iMac, con una caja en la que alojar dos discos que actualmente están en un PC y que solo se utiliza como almacén, con lo que lo más lógico es jubilarlo.
La caja debería tener dos bahías para discos SATA, y un puerto firewire (según tengo entendido daría mayor tasa de transferencia que los USB, y no perdería uno de éstos). Descarto que tenga red, pues el router ya no da más bocas libres.
El uso sería para almacenaje, y copias de seguridad con Time MAchine.
Me podéis recomendar algo por favor?

Gracias
Responder
#2
(09-05-2010, 15:50)Edu5.8 link escribió:Hola
Quiero dar más capacidad de almacenaje a mi iMac, con una caja en la que alojar dos discos que actualmente están en un PC y que solo se utiliza como almacén, con lo que lo más lógico es jubilarlo.
La caja debería tener dos bahías para discos SATA, y un puerto firewire (según tengo entendido daría mayor tasa de transferencia que los USB, y no perdería uno de éstos). Descarto que tenga red, pues el router ya no da más bocas libres.
El uso sería para almacenaje, y copias de seguridad con Time MAchine.
Me podéis recomendar algo por favor?

Gracias

las cajas que venden en mi empresa son de 4 interfaces: usb2/Firewire800-400/e-sata.....
lo del firewire 400 no se porque siguen poniéndolo cuando un 2º conector 800 evitaría comprar un hub que ronda los 100€. (si quieres conectarlo a un puerto 400 es cuestión de un cable de 12€)

mi consejo es que la tengas en manos,  y cuando más pese mejor, por significa que hay más aluminio y por lo tanto disipará el calor cuando abuses de los discos.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
¿Cuál es tu empresa?

Gracias
Responder
#4
(09-05-2010, 18:42)Edu5.8 link escribió:¿Cuál es tu empresa?

Gracias


mi ética y las normas de Mac-Club me impiden decirlo en público... (aunque no estuvieran las segundas, tampoco lo haría)...

por pm, maybe !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
(14-05-2010, 13:28)Tuti link escribió:Bueno, lo del aluminio, físicamente te podría responder el porque acabas de decir una cosa que no es cierta.

Lo importante, como sabrás, no es el grosor del material sino la superficie de disipación y (obviamente) la cantidad de calor que pueda desprender... vamos, lo conductor del calor que sea).

Por eso, los disipadores de CPU tienen esa forma de radiador (para aumentar la superficie en contacto con el aire) y son de cobre (un material que es un gran conductor de la temperatura, vamos y... bueno... ¿barato?). De hecho, por eso los radiadores tienen esa forma rayada y así, por el mismo razonamiento. Y de hecho, por eso se le hecha esa "masilla térmica" que no es más que un conductor extremo del calor... para sacarlo del procesador, vamos.

Luego porque sea de aluminio gordo no significa que disipe mejor el calor, sino puede que todo lo contrario. Es pura física y física de materiales.

Recuerda, lo importante (en ciertas zonas, claro) es que haya mas superficie.

Y aquí acaba la clase teórica de física Smile

Bibliografia tonta encontrada con Google: http://electronicacompleta.com/lecciones/disipadores/ http://www.lcardaba.com/articles/heatsin...tsinks.htm y mas y mas y mas Smile

Un saludo,

que de electrónica se algo, y lo de la forma de radiador lo sé.... quien te crees que se montó un amplificador cañero a base de hexfets...

resumiendo, usando elputogoogle no he encontrado ninguna casa que lleve el disipador en forma de radiador, incluso remontandome 10 años atrás...

lo del espesor lo recomiendo por que los discos tienden a caerse ( otra vez el tito Murphy rondando)....
las baratuchas los son por el espesor del aluminio ( algunas son de laminado de acero) y el controlador.

si te sales del usb común, las cajas son bastante más caras (80/90€ las buenas)....
y ahora no es buen momento para comprar una (a menos que te urja)
ya que los constructores empiezan a vender modelos con SATA 6GB/seg y su precio a penas difiere con laS 3GB/seg.

aparte del espesor y calidad de construcción el controlador des estas cajas es de cuádruple interfaz...
usb/FW400/FW800/eSATA.....
aunque el conector FW400 tiende a desaparecer, ya que pasar seguir conectando la caja a puertos FW400 es solo cuestión de un cable de menos de 15€.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.357 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.316 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  El mejor reparador de discos... emegezeta 14 16.673 10-06-2015, 19:35
Último mensaje: ezmac
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 7.608 05-05-2015, 18:17
Último mensaje: admin
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.373 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras