Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
instalar lector DNIe chipnet 060
#11
(28-04-2010, 13:29)juanmaroger link escribió: ezmac gracias por tu ayuda pero no consigo nada esperare a estar un poco mas espabilado con mac
gracias de todas formas

no lo has conseguido? ues a ver, me puedes decir la marca y el modelo de tu lector ? hay un par con los cuales no lo he conseguido..... a ver si es uno de estos !!!

pero si quieres, te lo vuelvo a explicar desde el principio, una vez me des estos datos... si para que queremos es m******** de tarjeta si SSPM.

vaya desperdicio de 300 millones de euros que se han gastado en 16 años, para que yo llegue a lo de SSPM:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#12
mini lector bit 4 id
son los que regalaban en las comisarias cuando te haces el carnet electronico
el caso es que en win no me costo nada a la primera lo hice
el problema radica que yo no entiendo de mac y si te saltas un paso por pequeño que sea no se seguirlo ejemplo terminal no se si hay que respetar mayusculas  etc... y que hacer despues
solo se copiar y pegar pero no se cortar osea que si tienes paciencia lo intentamos
gracias de todas formas
Responder
#13
A mi  me pasaba igual. Lo he desinstalado todo y lo he instalado con el CD que venía con el lector, también un Bit4id y comprobando la instalación con los comandos que nos ha dejado Ezmac parece que ha quedado bien. Una cosa curiosa: tras instalarlo empecé a mirar en la consola mientras metía los comandos y vi que salían errores de que no se cumplían los requisitos de seguridad al poner el comando '/Library/OpenSC/bin/pkcs11-tool -lO' pero al final me preguntó el pin del DNIE y a partir de hay fue casi como la seda.

Digo casi por que mientras estaba en el proceso de comprobación del certificado en la página de la FNMT, supongo que ya casi al final, cuando tienes que decir si el texto que te presenta es el que has puesto previamente, me salió la ventana para decir eso precisamente por alguna razón de la que no me acuerdo, seguramente por que pinché en alguna otra parte sin darme cuenta, esa ventana de pop-up desapareció, estuve esperando un rato (10 minutos o así) y pensando que se me había colgado salí del Firefox, pues resulta que esa ventana se quedó detrás por que es de otro proceso. Después intenté realizar de nuevo la verificación pero no me funcionó. Otro día sigo con ello.
Antonio Manrique.
Circunstancialmente en la Via Lactea.
En cualquier lugar, sintiendome como en casa.
Responder
#14
bueno chicos otra vez a la carga con el dichoso lector
decir que he comprado chipnet 060
el cual en su web
www.chipnet.es te da los draivers y todo lo necesario para su instalacion incluso un manual para burros como yo que he sido capaz de hacerlo a la primera sin problemas
y ahora os preguntareis que co..nes quiere este ahora
pues he verificado mi DNIe en la policia y he podido firmar osea todo correcto
me fui a trafico y como soy bueno pues mis 14 puntitos estan ahi
pero no se porque motivo no puedo entrar a mis bancos bueno no son mios jeje
me dice inserte dni y luego dice dni no correcto o no insertado
alguien sabria decirme como solucionar esto si falta algun formato java que fue lo que me paso en win pero aqui veo que tiene instalado uno y le doy a actualizar y esta sin necesidad de actualizarse el sistema
haber si lo puedo dar por zanjado este tema
con vuestra ayuda
el lector funciona pero no con mis bancos
que puedo hacer?
o mejor dicho que hago para solucionarlo?
gracias a todos y disculparme por el ladrillo
Responder
#15
no hay nadie que me pueda decir algo?
es el banco barclays
y caja rural
lo demas si funciona por lo que la culpa no se la hecho al lector si no ala pagina del banco que no estara adaptada a mac digo yo
haber sia alguien dispara aunque no demos en la diana
saludos
Responder
#16
(20-05-2010, 21:34)juanmaroger link escribió:lo demas si funciona por lo que la culpa no se la hecho al lector si no ala pagina del banco que no estara adaptada a mac digo yo
Los tiros van por ahí. Algunas páginas de bancos e incluso páginas de organismos oficiales no están adaptadas para navegadores que no sean Explorer y no te van a dejar terminar el proceso. Nada que hacer, esperar a que se den cuenta de que Microsoft no es ni el único ni el mejor.
Responder
#17
ok pero al menos he conseguido que funcione y eso que llevo 4 semanas con mac antes no sabia lo rica que esta esta manzanita
Responder
#18
el DNIe funciona solo funciona con firefox... Camino da alguno que otro susto: te lo bloquea y visita a tu comisaría favorita.

de esto tiene en parte la culpa Apple, implementa todos los componentes para usarlo y Safari no tiene implementado los certificados personales... e incluso se pone tonto con algún certificado de alguna Agencia de Certificación española.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#19
Aquí en el País Vasco han hecho una campaña muy importante para promocionar la tarjeta sanitaria como identificador digital. Ya se sabe, el DNI es "demasiado español"... Por otro lado han creado un empresa de certificación ligada al Gobierno Vasco, Izenpe.

Bien, con la tarjeta Izenpe e Internet Explorer puedo entrar en prácticamente todos los sitios (donde esté aceptada). Con Firefox curiosamente, entro bien en las empresas privadas (bancos) pero no en las oficiales (Hacienda Foral....).

Ahora han sacado una aplicación de firma de documentos similar a la de Ecofirma del DNIe (por cierto recientemente actualizada para SnowLeopard) pero con la diferencia que la han hecho de pago, al módico precio de 43€ la licencia.

Lo que me sorprende de las aplicaciones de firma de documentos, es que no exista una universal que sea capaz de reconocer cualquier firma aceptada. Es decir, si te envían un documento firmado con Izenpe deberás tener su aplicación para reconocer la firma, lo cual de entrada no genera mucha confianza.
Responder
#20
(21-05-2010, 22:27)delmod link escribió:Aquí en el País Vasco han hecho una campaña muy importante para promocionar la tarjeta sanitaria como identificador digital. Ya se sabe, el DNI es "demasiado español"... Por otro lado han creado un empresa de certificación ligada al Gobierno Vasco, Izenpe.

Bien, con la tarjeta Izenpe e Internet Explorer puedo entrar en prácticamente todos los sitios (donde esté aceptada). Con Firefox curiosamente, entro bien en las empresas privadas (bancos) pero no en las oficiales (Hacienda Foral....).

Ahora han sacado una aplicación de firma de documentos similar a la de Ecofirma del DNIe (por cierto recientemente actualizada para SnowLeopard) pero con la diferencia que la han hecho de pago, al módico precio de 43€ la licencia.

Lo que me sorprende de las aplicaciones de firma de documentos, es que no exista una universal que sea capaz de reconocer cualquier firma aceptada. Es decir, si te envían un documento firmado con Izenpe deberás tener su aplicación para reconocer la firma, lo cual de entrada no genera mucha confianza.

si es que, firma digital de documentos, barato y funciona de pm
con el DNIe; aunque yo lo he usado también con la tarjeta de la FMNT
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.664 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  Lector de código de barras para iPod Touch. iceman 5 6.619 14-04-2016, 18:57
Último mensaje: iceman
  Instalar Yosemite ¿Clean install o Update? josembcn 6 6.068 18-10-2014, 17:40
Último mensaje: admin
  instalar mavericks en un portatil osangela 34 28.077 09-10-2014, 20:42
Último mensaje: admin
  Error al instalar iTunes grumetillo 2 3.181 28-01-2013, 16:13
Último mensaje: grumetillo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras