Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
g4 torre no arranca
#11
ésto se pone divertido....despues de arrancar el ordenador y ver que va todo bien....le pongo dos discos duros que tenia por ahí con datos y demas...pensando que tengo una macmini y comparto los archivos de musica y las pelis...pongo uno en ide principal,y el otro en el ide dones está el cdrom....hago los pasos pertinentes,conecto los dos ordenadores,entro me monta los discos en el finder....y cual es mi sorpresa al ver que el conectado en el ide del cdrom,sale la unidad de cd,accedo a ella desde el macmini si quiero,pero el disco duro conectado a ese puerto ide no aparece......alguien me puede decir si no se puede conectar discos en el ide de la unidad de cd,y funciona perfectamente el disco conectado a ese puerto,,o hay algo mal hecho...ya digo que los demas discos y la unidad de cd las monta correctamente.....gracias un saludo.....pongo el post aqui para que veais de que problema venia el bicho,y me pareció más correcto ya que es el mismo ordenador.......
Responder
#12
(07-04-2010, 03:14)Leonardo link escribió: Yo empezaría por comprobar que la lectora de DVD funcione. Si explusa el DVD quizás sea que no anda correctamente.
Podés probar con una de PC. Si arranca, podés intentar arreglar el sistema o de última sacar los archivos y formatear ese disco.

nope, los macs con powerpc no arrancan de grabadoras usb..... pero cualquier grabadora interna IDE te sirve, y no llega a los 25€.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#13
(21-04-2010, 13:43)lenindejesus link escribió: alguien me puede decir si no se puede conectar discos en el ide de la unidad de cd,y funciona perfectamente el disco conectado a ese puerto,,o hay algo mal hecho...ya digo que los demas discos y la unidad de cd las monta correctamente.....gracias un saludo.....pongo el post aqui para que veais de que problema venia el bicho,y me pareció más correcto ya que es el mismo ordenador.......

En cada IDE podés conectar dos unidades. Un master y un slave.
Lo único que tenés que hacer es "avisarle" a cada unidad cual de las dos es: Master o Slave. Eso se hace con los jumpers que están al lado del conector del cable de cada unidad. En ese modelo de G4 podés poner dos discos encimados y concectados al IDE 1.
Responder
#14
eso está hecho desde que las instalé,sino me daria un conflicto de hardware
(22-04-2010, 13:24)Leonardo link escribió: [quote author=lenindejesus link=topic=20310.msg99991515#msg99991515 date=1271850226]
alguien me puede decir si no se puede conectar discos en el ide de la unidad de cd,y funciona perfectamente el disco conectado a ese puerto,,o hay algo mal hecho...ya digo que los demas discos y la unidad de cd las monta correctamente.....gracias un saludo.....pongo el post aqui para que veais de que problema venia el bicho,y me pareció más correcto ya que es el mismo ordenador.......

En cada IDE podés conectar dos unidades. Un master y un slave.
Lo único que tenés que hacer es "avisarle" a cada unidad cual de las dos es: Master o Slave. Eso se hace con los jumpers que están al lado del conector del cable de cada unidad. En ese modelo de G4 podés poner dos discos encimados y concectados al IDE 1.
[/quote]
Responder
#15
(22-04-2010, 13:33)lenindejesus link escribió: eso está hecho desde que las instalé,sino me daria un conflicto de hardware[quote author=Leonardo link=topic=20310.msg99991555#msg99991555 date=1271935481]
[quote author=lenindejesus link=topic=20310.msg99991515#msg99991515 date=1271850226]
alguien me puede decir si no se puede conectar discos en el ide de la unidad de cd,y funciona perfectamente el disco conectado a ese puerto,,o hay algo mal hecho...ya digo que los demas discos y la unidad de cd las monta correctamente.....gracias un saludo.....pongo el post aqui para que veais de que problema venia el bicho,y me pareció más correcto ya que es el mismo ordenador.......

En cada IDE podés conectar dos unidades. Un master y un slave.
Lo único que tenés que hacer es "avisarle" a cada unidad cual de las dos es: Master o Slave. Eso se hace con los jumpers que están al lado del conector del cable de cada unidad. En ese modelo de G4 podés poner dos discos encimados y concectados al IDE 1.
[/quote]
[/quote]

hay un problema del cual no me acordé hasta esta madrugada.... el 10.4 no reconoce las grabadoras no Apple y hay que instalar PatchBurn para que funcionen.

te puedo prestar un lector para que puedas instalarlo, pero es de Huelva !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#16
".... el 10.4 no reconoce las grabadoras no Apple y hay que instalar PatchBurn para que funcionen..."

Pues yo juraría que tengo en el trabajo varios "viejos" G4 (400, 733 y Mirror Drive) con Tiger y con grabadoras de LG, y funcionan sin problemas ????
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  el Mac no reinicia ni arranca correctamente Rollins 37 28.277 01-10-2013, 21:42
Último mensaje: Rollins
  Macbook pro g4 no arranca, como sabes si es mejor... von_lestat 21 15.724 25-09-2012, 00:04
Último mensaje: txilibrist
  El iMac arranca, pero sale la ruleta y ahí se queda LOGOS 4 6.177 10-07-2012, 17:16
Último mensaje: LOGOS
  Imac Intel 17 " No Arranca olga 1 3.093 25-09-2011, 19:34
Último mensaje: Litius
  iMac 24' que no arranca gorguero 0 1.577 25-09-2011, 11:19
Último mensaje: gorguero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras