Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Borrar datos privados para la venta de mi macbook
#1
Buenos días a todos, tengo una duda, tengo un macbook y me he comprado un imac, alguien pe puede ayudar, no se como borrar todos mis datos privados del macbook para venderlo. Se puede borrar la cuenta de administrador que es la mia?, o deberia de formatear todo, pero al hacerlo creo que me pide los datos personales. Gracias.
Responder
#2
(24-03-2010, 19:10)Tuti link escribió: Yo los equipos de segunda mano que he vendido, les he instalado el sistema (el que venia, con sus DVDs de recuperación) y lo he dejado al finalizar la instalación.

Así parece que es "nuevo".

Un saludo,

Y cómo haces?... porque una vez finalizada la instalación se reinicia... y ya te pide todo
Responder
#3
y si se espera a que salga la primera  pantalla (la que te empieza a pedir datos), para a continuación  pulsa el botón de apagado ¿ no preguntará si se quiere apagar ? Supongo que no (que ya lo habéis intentado). Pero sería lo lógico y lo que deberían haber programado los de Apple.
Responder
#4
Para dejar el mac como nuevo aunque ya tenga usuarios dados de alta prueba:

abrir terminal y escribir:


sudo rm /var/db/.AppleSetupDone

seguido de Intro
Te pedirá tu password de usuario del mac y cuando lo reinicies debería de entrar en el proceso de registro cómo un mac nuevo de fábrica.

Es todo lo que necesitas.

------------------------------

.AppleSetupDone es un archivo invisible (por llevar el puntito delante)  sin ningún contenido que indica que el Mac ya ha sido configurado. Si se borra, al arrancar entra de nuevo el script de configuración con la musiquita, el registro y tal


Podeis probarlo para ver los efectos pero no es necesario que reconfiguréis el Mac de nuevo.
Para quitar el efecto, se arranca desde un pendrive (si es Intel)  o un DVD de instalación y se vuelve a crear el ficherito de marras usando el Terminal:

cd /Volumes/mi_disco_de_arranque_al_que_he_borrado_el_Applesetup
Seguido de Intro

A continuación:

sudo touch /var/db/.AppleSetupDone
Seguido de intro
Y luego le damos permisos:
sudo chmod 204 .AppleSetupDone

Seguido de Intro.


Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
(24-03-2010, 13:40)sentana link escribió: Buenos días a todos, tengo una duda, tengo un macbook y me he comprado un imac, alguien pe puede ayudar, no se como borrar todos mis datos privados del macbook para venderlo. Se puede borrar la cuenta de administrador que es la mia?, o deberia de formatear todo, pero al hacerlo creo que me pide los datos personales. Gracias.

depende lo que quieras hacer...... si pretendes es dejar el imac como saliese de la caja ( pero actualizado a la última versión del mac os x que quieres), por ichat te lo puedo explicar !!!! no lo pongo por aquí ya que la gente mete la pata con el terminal, y de post en post igual pasa una semana.

nosotros entregamos los macs que jubilados de esa manera, la persona que lo recibe tiene la sensación de estrenarlo.

si no te quieres calentar la cabeza, formateas e instalas el sistema que te venía cuando lo compraste.... ( aunque con lo primero al que lo compra lo dejas babeando).
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.575 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.978 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.743 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.726 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.577 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras