Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MobileMe y su funcionamiento
#1
Buenos días Maqueros haber si alguien me puede echar un cable porque no entiendo nada, jajajaja.

Tengo una cuenta mobileme y he activado el idisk, en la carpeta de idisk que se crea en el escritorio he copiado una subcarpeta que yo tengo en mi carpeta documentos, para que la subiera a la nube y así poder acceder desde cualquier otro sitio o desde mi iphone y poder consultarla siempre que quiera, hasta ahí todo bien.

Ahora viene lo que no entiendo yo o es así...

Si yo agrego un archivo nuevo a la susodicha carpeta que se encuentra en mis documentos, la carpeta de idisk que hay en el escritorio debería de copiar ella por defecto también ese archivo ahí o lo debo yo de hacer manualmente para que también suba a la nube.

¿ O hay alguna manera que archivo que yo copie en la susodicha carpeta de documentos también se copie automáticamente en idisk ?

No sé si me explicado bien, si alguien tiene dudas sobre mi explicación les responderé gustosamente.

Gracias  :autotorta:
Responder
#2
Hola, veamos si me explico bien. Si el documento lo pones en la carpeta creada en idisk del escritorio se sincronizara automaticamente segun sea las opciones que tengas. Tambien lo puedes hacer manualmente pulsando la redondita que aparece al lado del nombre del idisk

Saludos
Responder
#3
Si, eso es correcto pero yo me refiero a que la carpeta que yo utilizo está en mis documentos, pero no dentro de la carpeta de idisk.

Lo que hice fue hacer un copiar de esa carpeta y pegarla dentro de la carpeta de documents del idisk.

Pero mi pregunta era si yo modifico o creo un archivo nuevo dentro de la carpeta de documentos, la que hay fuera del idisk, ese proceso de cambios se ejecutará en la copia que tengo dentro del idisk.

Haber si ahora me he explicado bien, gracias.  :autotorta:
Responder
#4
Segun mi entender no, tienes dos carpetas creadas en dos lugares diferentes. Yo lo mejor que utilizo aparte de la manera manual, es un sistema de copia que hace automaticamente el programa de bancos Ibank, guarda o restaura hacia Idisk.
Responder
#5
Y yo me pregunto automator podrá hacer algo con este problema, yo estoy pez en esto pero según entiendo sobre este programa es que se le pueden crear flujos de trabajo o incluso acciones de carpetas.

Los interesados en solucionar este problemilla y que sepan manejar automator, pues haber si nos echan una mano.
:confundido:
Responder
#6
Con la cuota anual que cobran, es un robo descarado.
josepmiquel
Responder
#7
(16-02-2010, 01:15)josepmiquel link escribió: Con la cuota anual que cobran, es un robo descarado.
josepmiquel

No sé trata del dinero que yo me quiera gastar sino de su funcionamiento, gracias.
:nono:
Responder
#8
No es así como funciona el idisk.

Lo  quieres  se llama sugarsync  pero es algo más complicado que idisk o dropbox(para mí el rey indiscutible). Creo recordar que en sugarsync eras tú el que elegías las carpetas de cada equipo a sincronizar y con qué carpeta de otros equipos. A mí no me gustó por el el cliente que tenías que utilizar y porque empiezan a añadirle sobre todo opciones "de redes sociales" (es decir se pasa de sincronizar a compartir).

http://www.sugarsync.com

Tienes la versión de 2GB gratis para probarla o trabajar con ella indefinidamente si no tienes muchos datos que sincronizar.

Ya contarás.




Responder
#9
Gracias Macnuel haré una prueba haber que tal funciona.

Un saludo.
Responder
#10
Por lo poco que se, en Preferencias del Sistema / mobilme, hay una opción al final que pone: Sincronización iDisk, y por lo que pone yo entiendo que  te mete en alguna parte dentro de la carpeta usuario una carpeta iDisk y es en esa dónde puedes meter todo lo que quieras compartir con el gran hermano, y pienso que es así, ya que lo básico que te contratan de HD en mobilme son 16Gb ?, pues en el ordenador puedes meter fácilmente 250 de ellas y quizá contratar un iDisk de tales dimensiones te sale un pocodemasiado caro.


Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta MobileMe hamaya 1 2.306 14-03-2011, 21:00
Último mensaje: elreque
  Funcionamiento de un ipod shuffle 2G txilibrist 2 3.054 16-01-2010, 00:31
Último mensaje: txilibrist
  Es el Router o Mobileme ? mikejosep 5 4.028 04-06-2009, 00:10
Último mensaje: ezmac
  BACKUP en MobileMe von_lestat 1 2.097 21-03-2009, 00:21
Último mensaje: macnuel
  MobileMe no sincroniza teléfonos rfacal 0 1.564 25-07-2008, 20:23
Último mensaje: rfacal

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras