Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chica nueva novata
#11
(15-02-2010, 11:16)Tuti link escribió: 4 minutos por kilometro, buena media.

Sí  Smile , no esta´mal; bueno, el otro día hice más de 4 minutos/km, en concreto si haces la cuenta, la media sale a 4 minutos 15 seg, que parece que no, pero en solo 10 km ya suponen la friolera de 2,5 minutos más. Depende de la distancia, o sea, cuando hago distancias largas (18 km, o 20, o media marathon), pues subo un poco la media de velocidad y me voy hacia los 4'30" el km , o un pelín más incluso (4'40" o así). Si hago distancia corta (10-12 km), entonces doy más caña y bajo en torno a los 4 minutos justos por km. Cuando hago distancia media (12-16 km) suelo ir actualmente entre 4'12" y 4'20".

Depende también del día, de lo que vaya a seguir haciendo de deporte después del footing.. . lo que es forzar-forzar de verdad, muy pocas veces, porque no es conveniente forzar muy a tope cuando se va por pista de correr de asfalto, ni incluso con el mejor calzado, y eso que la tecnología de las zapas de atletismo y running es una pasada hoy día  Smile . Además, no favorece a seguir mejorando la supercompensación, aparte de ocasionar una oxidación excesiva y de alcanzar durante más tiempo del aconsejable las PMA.Por eso solo fuerzo de verdad en ocasiones muy señaladas. En verano, aprovecho a correr mucho por la playa y también por verde. También, a veces voy a pista de tartán, pero me aburre cantidad, vueltas… y vueeeeltas..  :neutral: yo es que siempre fui de correr al aire libre.

Actualmente, a lo largo de 5 días (descanso 2días x semana) corro 3 veces por semana (algunas, 4), y hago entre 12-15 horas de cardio semanales (repartidas entre body combat, fight do y spinning), voy a nadar una vez por semana (1000 metros), hago karate; y otras rutinas de ejercicio tonificantes, como 3 horas semanales de trabajo G-A-P-F (glúteos-abdominales-piernas-flexibilidadd), body pump suave y rutina de cuerda (comba) . También, me gusta bastante patinar y casi nunca cojo el ascensor.
Las rutinas G-A-P-F sirven por ejemplo para que cuando corres, al tener todo tonificado, pues no es el cartílago de la rodilla el encargado de soportar todo el impacto, sino que se reparte bastante entre los diferentes músculos, como los cuadriceps. Ello unido a un buen calzado y a no correr siempre por asfalto, junto a buen estilo técnico y a unas buenas tablas de estiramientos, las rodillas apenas sufren nada por correr, qu es el principal inconveniente del footing junto con las molestias musculares en la zona de la pelvis; pero eso, a la gente qu le pasa es por pisar mal, mal estilo técnico corriendo o zapatillas no lo suficiientemente buenas para la superficie o distancia (o ambas).

Hoy precisamente, hice otros 15 km  Smile , hoy más relajada, 68 minutos, porque luego tenía clase de karate; y luego, una hora G-A-P-F (15 minutos cada rutina), y de postre, 20 minutos sin parar de rutinas de cuerda.

Tras toda sesión, después viene el ritual de los mimos al body  :tongue: , buena ducha o baño hidromasaje y luego las cremitas (exfoliantes, hidratantes, nutritivas, sérums, aceites, mascarillas…) cada una para su parte (cara, piernas, pies, manos, pelo…) y demás.  Smile Todo con su orden y tiempo riguroso y luego las colonias y/o perfumes  Smile

JUas!  :big_smile: , que ladrillo…  :metroncho: cometiste el error de mencionarme el tema del deporte y….  ya me desboco! !  Angel
(14-02-2010, 22:37)gammia link escribió: Ostras Larita veo que te gusta lo del ejercicio, pensaba que era yo la unica enferma del gim (o eso me hacen creer mis amigos) pero veo que no.

GUAY!  Smile , una nueva gym-maquera…  :aplauso: así se compensa que yo ahora ya casi no me conecto. No deberían extrañarse tus colegas de que te guste ir al gym, además, dependiendo de la actividad yo veo que las chicas somos mayoría  Smile , por ejemplo, cuando hago body combat, fight do y karate, somos más chicas. En el spinning ahí ya más o menos igus; nosotras solemos ser mayoría en actividades de cardio; y ellos en actividades tipo musculación, body pump cañero, boxeo…

El gym y el deporte, es muy buena "enfermedad  :wink:"… sobre todo comparado con las enfermedades de la gente por ahí (adictos de todo tipo y variedad; a tabaco, alcohol, pastillas, juego, drogas, ma´quinas tragaperras, a la tele, a la consola, a comer compulsivo o su contrario, no querer comer…. a estar horas enganchaos a redes sociales…. y largo etc) y que aún así se atreven a criticar a quiens vamos al gym  :mad: .
JUAS!! Yo jamás entenderé a la peña que no dedica el menor cuidado a su piel, a su cuerpo y lo abandona "a su suerte" (gordura, torpeza, colesterol, problemas del corazón…. y interminable etc), bueno.. cada cual que haga lo que quiera, pero o sea, que nadie se nos atreva a insinuar que tenemos "enfermedad" de gym.. cuando ellos están para callar, verdad?  :wink:

Besos!!  Smile


Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#12
Contaré una batalla.

Corrí la primera maratón de Madrid puede que haga 30 años —manda huevos—. Llegué en 3 horas y 50 minutos. O sea, 42 km y pico en casi cuatro horas. Ni idea de cuantos minutos por kilómetro…
Bueno, veo que sale a 1 km cada 5m 45s.

Bastante peor que vosotros.
Hoy día, creo que haría 1 km cada 15 minutos, y eso antes de ser conducido a la UCI...
Saludos.
Luis Arboledas.
Panocho de Tormo y Esperfollo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva presentación Caesar 4 3.608 13-03-2013, 10:58
Último mensaje: QUIOSCO
  Hola...otra novata en el foro Nievesgg 3 2.809 20-02-2013, 18:25
Último mensaje: QUIOSCO
  Nueva en Mac sgs 4 3.281 22-08-2011, 21:35
Último mensaje: Airmac
  Nueva presentacion macperico 7 4.644 24-06-2010, 18:24
Último mensaje: Fabra
  Nueva Presentación Raposo 2 2.576 28-05-2010, 23:27
Último mensaje: ladydalamar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras