Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Particiones mixtas en un disco externo FW
#11
Prueba a invertir el orden de cración de las particiones...

A ver que sucede
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#12
Prueba hecha y... más de lo mismo Sad

Da el mismo error que antes y Utilidad de Discos me dice también lo mismo.
Es más, después de particionar de nuevo el disco en el PC, he trasteado con las particiones antes de pasarlas por el Terminal con Utilidad de discos y, al pasar Primera Ayuda, las dos particiones daban el mismo error de
Invalid BS_jmpBoot in boot block: 000000

Si voy a la pestaña de Borrar, sólo me ofrece la posibilidad de formatear como MS-DOS o MS-DOS (FAT 16)

Es como si el hecho de haber particionado el disco en el PC no dejara transformar una de las particiones para Mac, aunque el primer comando
Código:
newfs_hfs -v DISCO_MAC /dev/rdisk1s2
no ha dado problemas. Ha sido al intentar montar el disco que la cosa no ha ido.
Pero el error en Primera Ayuda lo da tanto si has ejecutado el comando como si no.

Alberto, a ver si esto te inspira.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#13
Lo que s eme ocurre es probarlo de nuevo yo mismo.
A ver si mañana lunes me pillo un firewire vacío que tengo por aquí y miro andestá el problema.

Te diré algo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#14
bueno, saludos a todos por aquí ya que regreso después de una larga temporada con mi vieja iMac (G5 iSight) que sólo arranca en safe boot Smile

Ha sido, desde hace un mes que tengo internet de nuevo el mejor estado de mi compu pues es cuando más la he usado y por tanto cuando más he conocido de Mac, y un poco de su estructura, recuerden que no tengo siquiera Spotlight (luego posteo sobre esa experiencias)

Lo que me trajo al tema es que tengo un error similar al de Litius, en mi caso son un pendrive Markvision de 2GB, que no fué reconocido por mi mac al llegar de un PC nuevecito al que le acababa de instalar Ubuntu 8.04, en el que ví datos diferentes a los que tenía en el USB (antes de salir eché una revisadita por si algo) y me encontré nada menos que el entero esquema del disco de instalación del Linux...

lo que hice fue crear la particion msdos y la USB quedó funcionando. todo gracias a leer en el foro.

hay amigos...

-La fuerza es la comunidad, sómos 2.0 mucho antes de siquiera pensar en nombrar el término
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.324 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.477 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.411 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.724 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.641 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras