Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eliminar software disco WesternDigital
#1
Hola de nuevo y feliz 2010 a todos.

He comprado hace pocos días para mi trabajo un disco externo de Western Digital (modelo MyBook Studio) de 1 Tb. y resulta que trae cierto software (SmartWare) preinstalado que preferiría eliminar.
La cuestión es que está colocado en un disco "virtual" que la Utilidad de discos ni siquiera ve; sobre todo me molesta porque no me puedo deshacer ni del icono del Escritorio: lo expulso y a los tres segundos vuelve a aparecer.

He escrito a WD y me dicen de actualizar el firmware del disco para luego usar una aplicación, todo a descargar de su página, pero no funciona: creo que el tal 'firmware updater' no es para mi modelo.

También he mirado en el Foro y no veo soluciones, aunque sí he visto que otros han tenido problemas con los WD para usarlos como discos de arranque alternativos -que es lo que yo querría hacer también por cierto- (alguien, muy cabreado, dice que directamente devolvió el disco).
La pregunta es si sabeis algún sistema para deshacerme del disco virtual, aunque sea sin aprovechar lo que ocupa en el disco.

[...Y me pregunto: pero ¿por qué se empeñan en poner estos softwares que te tienes que tragar quieras o no?  Ya me ha pasado lo mismo con más de un pendrive... Ahí he logrado quitarlo aunque no recuperar el espacio que ocupan estas basurillas... ¡Qué manía!... Y yo, casi por principio, no quiero tener cosas que no pueda desintalar cuando me parezca.]

Gracias y saludos.
iMac 2.9 GHz Intel Core i5 - 8 GB 1600 MHz RAM _OS X Yosemite 10.10.5
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
Responder
#2
Gracias por la respuesta, pero... No tenía -ni tiene- ninguna partición...; vamos, tiene una, la del volumen... 

De hecho, lo primero que hice fue intentar borrarlo todo y formatearlo a sistema GUID (según Alberto, es la buena para que pueda arrancar el iMac, o eso creo haberle entendido) con una sola partición. Y así está ahora... (y vacío porque no me atrevo a meter nada todavía).

La cuestión es que en el Escritorio aparece este volumen y además otro en forma de CD que se llama 'WD SmartWare': éste es el que la Utilidad de discos no ve, y queda incólume por más que formatees el disco; y por más que lo expulses vuelve como si tuviera un resorte. 
Según Western Digital es un "Disco Virtual" y me remiten a una aplicación suya -CD Virtual Manager- que no puedo usar porque al intentar abrirla me dice que mi firmware no está actualizado. Con lo que vuelvo da capo.

Diré además que es el primer disco WD que tengo y no me estoy entendiendo muy bien con él. Por ejemplo, tiene lo que yo creía un interruptor que en realidad no lo es: parece que puedes apagarlo pero no es tal: cuando arranca el ordenador instala el volumen siempre... ¡y también el "virtual" de marras, claro! O sea, sólo te deshaces de él desconectando, así que ¿para qué sirve el presunto interruptor? 

Gracias y saludos.

iMac 2.9 GHz Intel Core i5 - 8 GB 1600 MHz RAM _OS X Yosemite 10.10.5
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
Responder
#3
Hola

Aunque es domingo y algo temprano no queda otro remedio que decirte que leas el manual.

Tienes un buen disco, según dice el fabricante, que lleva un software de seguridad, que es compatible con TimeMachine, que tiene un botón de desconexión segura vinculado con el software que trae instalado, que genera una imagen virtual de lo que tienes grabado para que lo puedas "examinar" sin necesidad de conectarlo, y algunas cosas más.

Todo esto lo se porque estoy preparando una compra de disco para esta primavera, y hay que leer bastantes cosas para estar seguro de que compras lo que te conviene.

Así que espero conocer tu experiencia de usuario para valorar mejor esta opción de disco externo.

El manual lo he leído en: http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM...705038.pdf.

Un saludo.
fjuan
Responder
#4
(10-01-2010, 11:33)fjuan link escribió:Hola

Aunque es domingo y algo temprano no queda otro remedio que decirte que leas el manual.

Tienes un buen disco, según dice el fabricante, que lleva un software de seguridad, que es compatible con TimeMachine, que tiene un botón de desconexión segura vinculado con el software que trae instalado, que genera una imagen virtual de lo que tienes grabado para que lo puedas "examinar" sin necesidad de conectarlo, y algunas cosas más.

Todo esto lo se porque estoy preparando una compra de disco para esta primavera, y hay que leer bastantes cosas para estar seguro de que compras lo que te conviene.

Así que espero conocer tu experiencia de usuario para valorar mejor esta opción de disco externo.

El manual lo he leído en: http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM...705038.pdf.

Un saludo.
fjuan

Pues tiene una pinta excelente, ya sea usando el propio software del disco o el Time Machine  Smile
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#5
Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas.  Ya veo que a vosotros sí os gusta este software...

Por mi parte, a la vista del panorama, no tendré más remedio que instalarlo, pero la verdad es que me parece complicarse la vida y meter cosas innecesarias en el ordenador.  De hecho, me está pareciendo entender que el tal CD virtual que me molesta sólo podrá desmontarse (que no eliminarse) desde esa misma aplicación.

En fin, yo, con este disco grande y limpito, sólo pretendía poder tener una instalación del Sistema para arranque alternativo en caso de problemas (como he venido teniendo para mi recién aparcado G4 en un disco básico OWC Firewire que compré en esta empresa por Internet y que me funciona de maravilla, aunque se va llenando) y, de paso, estrenar TimeMachine, haciendo quizá dos particiones.  Y no sé.., sigo sin ver qué necesidad hay de tanto software y, sobre todo, no entiendo por qué lo colocan de esa manera inamovible.
Por lo que voy intuyendo, lo principal que "venden" con esto es la posibilidad de contraseñas y bloqueos que no utilizaré porque me dan más miedo que seguridad...

Pues nada, gracias de nuevo, y si averiguo cosas interesantes sobre todo esto, las comunicaré.
iMac 2.9 GHz Intel Core i5 - 8 GB 1600 MHz RAM _OS X Yosemite 10.10.5
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
Responder
#6
Yo también opino que cuanto menos software extra mejor. Salvo que se necesite o porque interese.

Yo tengo lacies y wd y no he instalado nada. También ratón logitech (con más botones de los que necesito) y lo mismo.



Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 18.980 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.428 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  eliminar archivos sin pasar por papelera MartinGb 14 23.802 15-10-2018, 09:55
Último mensaje: alexcv
  eliminar archivos duplicados ezmac 6 8.445 15-10-2018, 09:20
Último mensaje: alexcv
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.299 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras