Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recuperar contraseña de Administrador: Modo Hard
#1
Si tienes problema con tu contraseña aquí paso este truco para que lo puedas solucionar. Os deja la cuenta a cero y así pueden poner la contraseña que quieran.

Reiniciamos mientras pulsamos Cmd + S. Con esta combinación de teclas arrancaremos en modo “monousuario” (modo línea de comandos)
Una vez arranque tecleamos:

/sbin/fsck -y  (↩)
/sbin/mount -uaw (↩);
rm /var/db/.applesetupdone (↩)
reboot (↩)

Saludos
Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#2
después te paso un script para dejarlo como recién salido de la caja !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(20-12-2009, 16:03)Tuti link escribió: Tambien desde el disco de arranque del sistema se puede hacer.

Un saludo,


para uno, ya dudo en el tiempo que tardas en realizar el proceso, pero hazlo con 10.... como dicen en Francia:ya pas photo... no hay color !!!!
(20-12-2009, 12:43)ladydalamar link escribió: Si tienes problema con tu contraseña aquí paso este truco para que lo puedas solucionar. Os deja la cuenta a cero y así pueden poner la contraseña que quieran.

Reiniciamos mientras pulsamos Cmd + S. Con esta combinación de teclas arrancaremos en modo “monousuario” (modo línea de comandos)
Una vez arranque tecleamos:

/sbin/fsck -y  (↩)
/sbin/mount -uaw (↩);
rm /var/db/.applesetupdone (↩)
reboot (↩)

Saludos

uhm, me parece que eso solo reseteaiun password normal, no el root
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
(20-12-2009, 12:43)ladydalamar link escribió: Si tienes problema con tu contraseña aquí paso este truco para que lo puedas solucionar. Os deja la cuenta a cero y así pueden poner la contraseña que quieran.

Reiniciamos mientras pulsamos Cmd + S. Con esta combinación de teclas arrancaremos en modo “monousuario” (modo línea de comandos)
Una vez arranque tecleamos:

/sbin/fsck -y  (↩)
/sbin/mount -uaw (↩);
rm /var/db/.applesetupdone (↩)
reboot (↩)

Saludos

Ayer tarde uno de los ordenadores (el de mi mujer) me dio un error al hacer un Backup automático con el software de La Cie. Reinicié en modo linea de comandos, y realicé eso de fsck -f (algo aprendido en MacClub hace tiempo). Al reiniciar en modo gráfico, no me reconoce el password.

No sé que hacer ¿funcionará con esto que dices? Es decir, ¿me reconocerá de nuevo la contraseña perdida o me creará nuevos problemas? Afortunadamente mi mujer está fuera unos días y pretendo tenerlo arreglado para cuando regrese. Si alguien me aclara algo más se lo agradecería

saludos

Ramón
salutem plurimam!
Responder
#5
Muchas gracias. Estoy en pleno proceso a ver como va la cosa (cruzo los dedos, lo único positivo es que no haya sucedido unos días antes, cuando estaba enloquecida perparando unos materiales para llevar se: su viaje es de trabajo).

Gracias
salutem plurimam!
Responder
#6
Uuuuuuffffff! todo ha salido bien. Gracias. Lo que no acabo de entender es por qué c***** no me reconocía la contraseña el muy canalla, cuando le hago un mantenimiento periódico creo que razonable (mantenerlo actualizado, reparar permisos, eventualmente fsck -f). Pero el caso es que ya está.
Gracias. Mac Club sigue siedo un lugar insustituible

Ramón
salutem plurimam!
Responder
#7
Rfacal, heey  Smile , haz lo que dice Tuti, y así:

- Metes el DVD de Snow. Reinicias pulsando la telcla C

- A continuación, seleccionas Utilidades-> Cambiar contraseña (está justo debajo de "Discos de arranque" en la barra de menús

Y ya está  Smile

Venga suerte!!!  :wink:

AH edito que justo escribiste pa decir que ya lo tenías, guay!! besos
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#8
Gracias Larita
:avergonzado:
salutem plurimam!
Responder
#9
(19-03-2010, 13:26)Larita link escribió: Rfacal, heey  Smile , haz lo que dice Tuti, y así:

- Metes el DVD de Snow. Reinicias pulsando la telcla C

- A continuación, seleccionas Utilidades-> Cambiar contraseña (está justo debajo de "Discos de arranque" en la barra de menús

Y ya está  Smile

Venga suerte!!!  :wink:

AH edito que justo escribiste pa decir que ya lo tenías, guay!! besos

eso Larita ya se explicó en hilo.... así antes de preguntar: una consultilla en este foro se impone....

vamos, que Alberto no puso el botón para llevar sombrero !!! o sino lo de usael....

y una recomendación los DVD de instalación: bien guardaditos y a mano... que cuando te hacen falta, no sabes donde los has puesto !!!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
usted perdone ypido disculpas:
Al hacer la búsqueda sobre contraseñas me ha llevado a este hilo en el que no se mencionaba lo del CD de arranque; que debería haberlo recordado. Pero seráque nos encaminamos a pasos agigantados hacia la tercera edad y ya empezamos a tener problemas cognitivos

Salud

R
salutem plurimam!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Administrador de tareas Lisdem 12 8.663 15-12-2009, 01:48
Último mensaje: ezmac
  Recuperar los plugins de safari Mac@ries 0 1.695 17-10-2009, 10:19
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras