Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Manifiesto
#1
En defensa de los derechos fundamentales en Internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.


Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Se ha publicado en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo y quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

También está disponible en inglés, catalán, gallego, asturiano y aragonés.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#2
Totalmente de acuerdo.... si hay que dejar correo electrónico de los que estamos de acuerdo..... vuelco la base de datos , hay al menos 78 direcciones.

y yo añadiría que no llegan a 2.800 gorgoritos son más importantes que 275.000 gracias sr Sebastían, y aunque no viene del todo a cuento sr. Ros.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Es un manifiesto de plenas  libertades que los de la ceja lo mismo no firman....¿o si?..Según la cartera. :roll: :roll:
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#4
Totalmente de acuerdo con este manifiesto y si hay que firmar en algún lado, lo hago.

:aplauso:

Fco. Javier García Segura

Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho.
Responder
#5
Totalmente de acuerdo
Responder
#6
No se si los gobernantes que pretenden legislar estas cosas son el colmo de la idiotez (ignorancia) o de la desverguenza. Todo lo quieren hacer para contentar a cuatro titiriteros que creen que son los que les mantienen en el poder.
Poco a poco y con tanto control nos vamos acercando a la Siberia de la guerra fria y nuestra casa, (que es lo principal) llena de mi*rda.
¡Que desgracia!
Un abrazo para ellos y muchos besos para ellas
http://www.ulisesweb.net/
http://barcoitaca.blogspot.com.es/
Responder
#7
Totalmente de acuerdo. Si la mayoria vivimos adaptándonos a las circunstáncias, esquivando, tomando, dejando... los que pretenden que lo suyo ha de ser sólido e inmutable por los siglos de los siglos, también tendrán que hacerlo.
Ach
Responder
#8
No os quejéis tanto y haced algo.
Yo hace años que tomo parte en una guerra fría contra estos sinvergüenzas.
El cómo no lo voy a decir, eso es cosa mía.
Voy a publicar el manifiesto en mi blog, que hace dos meses que no lo toco…
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#9
hola Alberto,

el lunes o quizás antes te lo mando en francés... en alemán ni lo intento !!!

no he encontrado, pero hay que decir que se está legislando a favor de unos, y restando libertades a resto de la ciudadanía ...

lo veo muy bien !!! hay algun sitio para firmar y llegar a las 500.000 para una proposición no de Ley en el Congreso de los diputados ???


que alguien me ponga el enlace que empezó Tuti, para seguir con el tema, que ya tengo textos muy interesantes...... sin uusar google por supuesto.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
Con permiso lo pillo y lo pongo en mi pagina ppal. en mi web.

Por otro lado comentarle a Tuti que el sector agrario vive de las subvenciones porque no les pagan precios realistas por sus productos, un kg de patatas se paga por ej. a 0.5€ y en el super sale por 6€, el dinero lo ganan los intermediarios mientras el agricultor se come una KK pagada a un palo. Quien dice patatas dice trigo, cevada, avena, pepinos, tomates, aceitunas ..........
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras