Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pantalla azul...
#11
Justo!, acabas de quitarmelo de la boca Tuti  Smile , sí, fallo de HD, yo apuesto a eso. Dale a Verificar Disco, pasa el Apple
Hardware Test, míra también en el Monitor de actividad qué es lo que sale justo cuando consigue encender. Incluso en el system.log de
la Consola, ¿¿que cosas salen a la hora de los pantallazos azules??, otra cosa podria ser que se esté chungueando, no se si
sere´muy exacta, pero osea, que se esté chungeando el software que controla la lectura de las cuentas de usuaria, creo (pero
no estoy segura) que eso va en la controladora del HD.

Para mí, qu puede ser del HD sí. Suerte!!  Smile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#12
Y yo... video privado reservado sólo a amigos.  ;/
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
Ay... es que soy medio nueva subiendo cosas en youtube... creo que ya...

Ño... pero si es el HD menudo chasco!!!... es la mas nueva de las 4 Macs, apenas cumplió un año... de uso normalito... lo que es la iMac y las 2 MacBook Pro ya les he borrado el disco duro 3 veces (a cada una) y reinstalado todo; a esta no se lo he hecho ni la primera vez...
Responder
#14
Ok. Me lo sigue haciendo, acabo de hacer otro videito, ahora no sólo lo hace durante la carga del finder, lo hace en cualquier momento, he notado que justo cuando lo va a hacer se paraliza el ratón (me imagino que se paraliza todo) y ZAZ!... pantalla azul... y ahora duran más...

video tomado hace unos minutos:

ptallaaz2.swf

Ya pasé la utilidad de discos y me dice que "aparentemente el volúmen parece OK"
Responder
#15
(19-11-2009, 21:15)calfergo link escribió: Justamente, ahora, cuando la prendí... volvió a hacer eso... pero ahora solo lo hizo una vez... en esta MacPro todavía tengo el Leopard 10.5.6...
Lo que tú comentas de la barra de arriba le estaba pasando pero con snow leopard... yo no tengo ese... y la verdad, en los años que llevo con el sistema X nunca había visto ese pantallazo... cuando mucho kernels, pero pantalla celeste totalmente vacía.... pues nunca....

moviste los datos del macbook al mac pro o al revés..... si alguno ha tenido tiger instalado !!!!

tienes conectado algún disco duro externo ??? sobre todo usb..... muchas veces saca el pantallazo azul ( en SL 10.6.2 menos) y se queda así un buen rato, y de pronto todo vuelve a la normalidad.
(20-11-2009, 19:58)Admin (Alberto) link escribió: si desactivas la conexión a Internet antes de apagar el equipo para que arranque sin conexión,  ¿Te lo hace igual?

ves otro motivo por el cual se queda tonto, demasiados datos a procesar (la peli numero 5)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#16
Ok ante todo, como dije en el primer post, es una MacPro de finales de 2008; única dueña; está original tal cual como vino de fábrica con Leopard (salvo lo que instalé y las actualizaciones del sistema que ha tenido durante el año de vida que tiene, actualmente está en 10.5.8)...

Nunca he movido los datos... una vez hice eso entre 2 MacBook Pro y me resultó desastrozo; entonces, las trato de forma individual e instalo todo de nuevo...

Lo último que actualizó antes de yo notar lo de la pantalla azul fué el Office (hace unos días) antes de eso no he instalado nada... es lo único "extraño" que le "entró" antes de las pantallas azules,

Todas las veces que me las ha hecho no tiene conectado ningún disco duro externo USB ni parecido... tengo varios discos duros USB pero solo los "prendo" cuando los necesito, por lo general están apagados durante el arranque y en los 2 videos que tomé estaban todos apagados.

Hice lo que me dijo Alberto y nada igualito me dió pantallas azules (primer video que puse)...

Según el istat la temperatura se mantiene estable; varía entre 36 y 42ºC... en el cuarto donde está hay aire acondicionado... en estos momentos está en 37ºC...

No la dejo prendida todo el tiempo; sí ha pasado días seguidos trabajando; pero de la misma forma ha pasado días seguidos apagada... o sea, no tiene 390 días (esa es su edad mas o menos) de uso contínuo desde que salió de la caja...

El monitor es Apple cinema display de 20" comprado junto con la MacPro...

Le reparé permisos (como siempre, salen un mollejero de permisos sin reparar); le dije que verificara el disco y dice esto:

Verificando volumen “CAFF MPRO”

Ejecutando verificación directa
Comprobando volumen HFS Plus con registro.
Comprobando archivo de desbordamiento de las extensiones.
Comprobando archivo del catálogo.
Comprobando archivos multienlazados.
Comprobando jerarquía del catálogo.
Comprobando archivo de atributos ampliados.
Comprobando mapa de bits del volumen.
Comprobando información del volumen.
El volumen CAFF MPRO parece estar bien.

Lo que estoy pensando hacer como última cosa es comenzar a guardar lo que tengo y hacer una instalación limpia desde cero del SL que compré a ver si vuelve con el asunto...

Responder
#17
No es por nada pero ¿ no será el monitor ? . Lo digo porque que se recupere y el sistema siga tan pancho, sin kernel panic , ni nada por el estilo.

Prueba:

Control remoto del mismo. visualiza la pantalla en otro ordenador (vnc o similar). ¿ se va la imagen también en el segundo terminal al mismo tiempo ?

Saluditos
Responder
#18
(22-11-2009, 20:11)Macnuel :) link escribió: No es por nada pero ¿ no será el monitor ? . Lo digo porque que se recupere y el sistema siga tan pancho, sin kernel panic , ni nada por el estilo.

Prueba:

Control remoto del mismo. visualiza la pantalla en otro ordenador (vnc o similar). ¿ se va la imagen también en el segundo terminal al mismo tiempo ?

Saluditos

Eso digo yo.¿No será problema del monitor?
¿Puedes probar con otro monitor?

Si fuera problema de hard del MAcPro, el Leopard se colgaría o daría Kernels
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#19
Pues igual es problema de la tarjeta gráfica.

Sigo pensando que es problema de Hardware.
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#20
(22-11-2009, 18:41)Tuti link escribió: Se me ocurre una cosa. Puestos a rizar el rizo.

Cuando te pase lo de la pantalla azul, abre un terminal y escribe lo siguiente

tail /private/var/system.log > $HOME/system.txt
tail /private/var/kernel.log > $HOME/kernel.txt

Luego mira en tu usuario (en el raiz) y pega el texto de esos dos ficheros o subelos como adjuntos al foro.

Un saludo,

O sea, inmediatamente después que se recupere abro terminal y copio esas dos cosas?... o sea, copio una, enter, copio la otra, enter y me voy a mi carpeta de usuario y busco esos 2 textos y los subo... eso?
Están bien escritos? porque pienso hacer copy/paste
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 329 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Retirar el glass roto de una pantalla de un iMac slim... digimikeh 5 7.142 25-01-2017, 21:08
Último mensaje: digimikeh
  Mac Air sin luz en pantalla despues de conectar HDMI joanpc 1 2.940 03-02-2014, 13:01
Último mensaje: macnuel
  cables para compartir pantalla ADiPunk 7 7.455 29-12-2013, 16:30
Último mensaje: ADiPunk
  MacBook, pantalla negra pito intermitente. maylilot 4 5.466 05-12-2013, 11:44
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras