Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acciones de carpeta ( Automator )
#1
Bueno, saludaros de nuevo que ya hace un tiempo que no aparezco por aquí a molestar, jejeje eso quiere decir que poco a poco uno está más seguro de lo que hace.  =D

Ahora si no se me ocurre otra cosa que empezar a liarme con automator y ya me estoy volviendo loco, si es que no puedo estarme quieto.  Angel

Bueno haber si me podéis echar un cable, quiero hacer una acción de carpeta, que en teoría es simple, digo simple porque lo he visto en esta página http://bocabit.com/tecnologia/informatic...arpeta.php.

Pero no tengo coj....... a que me salga bien, o yo ya estoy dudando de que eso se pueda hacer porque llevo todo el día intentándolo y como no lo consigo, pues ahora me toca preguntar haber si es que ese ejemplo está mal hecho o yo soy de ideas fijas.

La idea es que cuando se me descargue un archivo de video de internet que por regla general son .avi a la carpeta de descarga, pues automáticamente la acción de carpeta lo envíe a la carpeta de películas, esa es la acción que busco que creo yo que es lo que han explicado en esa página.

Bueno haber si me podéis ayudar que se me está quemando el pelo de tanto pensar hoy.

Gracias majetes/as....  :big_smile:  :big_smile:

Responder
#2

Bueh  Cool , esto no es nada pa una grandísima gurú insuperable como yo  Cool

Aquí tienes tu script  :laugh: :laugh: lo hice en unos segundos  :laugh:

property extension_list : {”avi”, “mpg”, “mpeg”, “mv4″}
property done_foldername : “Sistema:Users:nombre de usuario:Movies”

on adding folder items to this_folder after receiving added_items

– Obtenemos la carpeta de peliculas
tell application “Finder”
set the target_folder to folder done_foldername
end tell
try

– Para cada item añadido
repeat with i from 1 to number of items in added_items
set this_item to item i of added_items
set the item_info to the info for this_item

– Comprobamos que sea una pelicula
if (the name extension of the item_info is in the extension_list) then

– Si es una pelicula movemos el fichero a la carpeta de peliculas
tell application “Finder”
set the target_file to (move this_item to the target_folder with replacing)
end tell
end if
end repeat

on error error_message number error_number
if the error_number is not -128 then
tell application “Finder”
activate
display dialog error_message buttons {”Cancel”} default button 1 giving up after 120
end tell
end if
end try
end adding folder items to

=) =)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#3

Completo el post eh  =D =D =D

JUÁS  :lol:, tras mi primera frase, de que "no es nada pa una gurú insuperable como yo"... aquí hay que añadir "del COPY-PASTE"  :laugh: :laugh:  :metroncho: :metroncho:

y tras lo de que lo hice en unos segundos, osea, eso el Copiar y Pegar  :lol: :lol: :lol:

Mira mira mira  =) http://thinkwasabi.com/2009/05/acciones-carpeta/

El script lo hizo el usuario del último comentario de ese link, es justo para lo que tú buscas  Smile

Bueno  :laugh: a ver si te sirve, supongo que sí ¡suerte!  :wink:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#4
Gracias Larita, pero yo en esto estoy un poco pez y lo intentaba hacer con el automator por el tema de arrastras las opciones, ya sabes.

Si esto es en realidad lo que busco, la verdad que no sé como lo debo de implementar, haber si me puedes hechar una mano, gracias.
Responder
#5

Síí  :laugh: , ya te digo que soy una gurú insuperable  :metroncho:

Lo mejor es con un screencast  :wink: porque si me pongo a explicar, menudo ladrillo post iba
a quedar y alopeor no me expresaría bien.

MIra  =), encontreé este screencast (está en español latino porque el chico que lo hizo es latino), y
lo que hace es explicar varias cosas, entre ellas (al principio del screencast) lo de crear un flujo
de trabajo con el Automator para llevar a una carpeta concreta los PDF que se baja.Pon el screencast
en pantalla completa, que se ve chúpi  Smile

Eso es lo mismo que lo tuyo, solo que la extensión por la q tienes que cribar pues es avi o los formatos
que quieras añadir luego también para que vayan igualmente a carpeta Películas  =) Tú ve el screencast
y ya veras que es fácil.

http://applendamos.wordpress.com/2009/05...automator/

Es curioso esto del Automator, que realmente pues bah, no es difícil manejarlo,pero tengo entendido que
la mayoría de gente lo tiene sin usar!.

Saludos, y que vaya bien  Smile Smile venga, pruebalo ya, ¡¡ya!!  :laugh:  :laugh:


Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  carpeta 'escritorio' cambió a 'desktop' y no sé renombrarla calobo 6 11.486 13-10-2015, 12:42
Último mensaje: admin
  Acción de automator para cambiar permisos de un archivo iceman 7 7.451 13-10-2015, 00:31
Último mensaje: iceman
  borrado carpeta sistema javierdc 1 2.656 08-10-2014, 19:11
Último mensaje: admin
  Como saco la carpeta iTunes para formatear? jonocopoulov 8 6.390 29-12-2011, 16:09
Último mensaje: jonocopoulov
  Presentación y Ayuda con automator. unicornio1978 1 2.088 05-06-2009, 16:27
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras