Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre formateo de iMac
#1
Hola a todos!

Llevo tiempo queriendo hacer limpieza a fondo en mi iMac G5, que tiene ya más de dos años y mucha basurilla acumulada por aquí y por allá; en otra ocasión ya hice lo de "Restaurar sistema" o algo así, pero no me convenció por que seguía estando casi todo lo de antes, pero todo junto en una carpeta. Así que rastreando en antiguos mensajes he visto algunas advertencias sobre esto, que se refieren a que sólo se debe formatear si es absolutamente imprescindible, y como alternativa he visto que hay una opción de borrarlo todo y dejarlo como venía de fábrica, pero no se si esto es otra manera de referirse al formateo de siempre, así que, ¿cuantos tipos de re-instalación de sistema hay? al poner el disco parece que sólo dos, pero no se refieron a ellos como "formatear", sino como borrar e instalar, ¿es lo mismo? Y en cualquier caso, ¿no se debe formatear un iMac del todo, sino es necesario?

Muchas, muchas gracias adelantadas!
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#2
Ya que has abierto el post voy a comentar si hay que hacer un formateo por H o por B........ que sistema operativo sería el recomendable para mi MBP, usaría el Leopard y luego Snow Leopard  o ya paso directamente a este último?
Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#3
Si os sirve de algo, yo cuando recibi snow leopard, hacia semanas que tenia el mbp y venia con leopard; y para instalar SL utilize la opcion de borrar e instalar directamente SL... Y no he tenido ningun problema.
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder
#4
todo depende desde cuando tienes datos en el disco duro, en el mac pro desde el 10.3.9, y se acumulo mucha basura ( archivos caducados) como el asistente de migración no se encarga de esas cosas, al ginal opté por formatear con lla opción lenta " todos datos a cero" y después instalción como si de un nuevo mac se tratará.... haz una copia de seguridad pero no con super duper ni carbon copy cloner porque hacen lo mismo que la utilidd de migración.... entre formatear y volver a instalar aplicaciones  te llevará unos cuantos días pero te quedará un sistema limpio. animo !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
muchas gracias Ezmac! Creo que formatearé del todo, no me preocupan los archivos, lo tengo todo salvado manualmente en un HD externo; lo que no se es por qué no es recomendable formatear (cuando tenía PC me faltaba tiempo para formatear a la primera tos, creo que nunca pasé más de un mes sin cargarmelo; con el iMac llevo mas de dos años, y podría tirar otros tantos, perfectamente, pero me gustan los borron y cuenta nueva....)

saludetes Smile
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#6
Nunca entendí, porque se tenia que formatear un ordenador.... Vamos seguro que soy muy burra, pero esta era una de las cosas que más me molestaba de windows, cuando había algún problema la única solución pasaba por formatear.

Tampoco entiendo porque quereis formatear el Mac, que pasa, que con tirar a la papelera no hay suficiente?
De verdad, tengo la sensación que se me escapa alguna cosa.....
Responder
#7
emi, que para formatear en un mac te pueden salir canas o que te quede un precioso pelo blanco...... pero a mi me tocó la china.... más bien el de relojero suizo.... montar pieza a pieza el mac OS X..... mira si vieron la cosa mal en AppleCare, que se ofrecieron a hacer el trabajo...

eso me pasa por tener el MAC OS X desde la versión 10.0 !!!!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
(23-10-2009, 13:46)ezmac link escribió:emi, que para formatear en un mac te pueden salir canas o que te quede un precioso pelo blanco...... pero a mi me tocó la china.... más bien el de relojero suizo.... montar pieza a pieza el mac OS X..... mira si vieron la cosa mal en AppleCare, que se ofrecieron a hacer el trabajo...

eso me pasa por tener el MAC OS X desde la versión 10.0 !!!!!

AARR bueno en ese caso.......

Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 329 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.004 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.312 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.275 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.130 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras