Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Forzada a reiniciar mi Imac g5
#1
Ultimamente el imac G5 (powermac) a 1,8 ghz me sale con pantallazo gris y reinicie el ordenador ante el cuelgue de cualquier actividad que este realizando en ese momento.
De qué puede ser?
Reinstalo todo? que me puede dar un pasmo,hago una copia de seguridad con Time Machine , cambio el disco duro por uno nuevo y despues que hago?
Responder
#2
Prueba a pasar la utilidad de discos, repara permisos  y verifica el disco duro, si has instalado algun programa ultimamente comprueba que sea la version para tu Sistema, de no se asi desinstalalo.
Responder
#3
Vale gracias lo probare haber que tal y ya os dire. Cool
Responder
#4
(19-10-2009, 14:50)javierck39 link escribió: Vale gracias lo probare haber que tal y ya os dire. Cool

se te queda en la manzanita gris, y una rueda que no para de dar vueltas ????
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
No da muchos datos pero parece un Kernel Panic .....
Responder
#6
Nada de eso, perdon por no contestar antes pero es lo que tiene trabajar de noche en un hospital y en otro sitio por las tardes......

Vamos a ver , ni se cuelga y empieza a dar vueltas nada, se bloquea la pantalla aparece un pantallazo en gris y literalmente dice reinicie su ordenador.
Acabo de meter el disco de instalación de Leopard ( Original ) pero que tengo que hacer para pasar los discos de utilidades, ¿Donde se encuentran al reiniciar para instalar?
O ya los tengo en el ordenador
Responder
#7
Mete el dVD de instalacion y reinicia con la tecla Alt(opción) apretada.Te aparecerán los discos desde donde puedes arrancar. Pincha el del DVD y desde ahi puedes hacer lo que anteriormente te han sugerido...
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#8
(19-10-2009, 22:30)Mac@ries link escribió:Mete el dVD de instalacion y reinicia con la tecla Alt(opción) apretada.Te aparecerán los discos desde donde puedes arrancar. Pincha el del DVD y desde ahi puedes hacer lo que anteriormente te han sugerido...

Esa es una de las opciones, por que lo habitual en estos casos es la C, ahora con el snow leopard es todavía más fácil, con el disco del SL en el escritorio haces doble clic en el instalador y se lo monta todo el solito....
pero teniendo el dato de la pantalla gris, no va servir de nada seleccionar el disco que le da problemas y donde le aparece la pantalla gris.... es uno de los 3 casos por los que se queda colgado el mac, sin dañar los datos.

el paso primero es comprobar si tu disco de arranque está dañado:

metes el disco con un mac os x válido y arrancas con  la D pulsada, te saldrá una pantalla amarilla y azul, y solo espera.... si te dice que el test ha sido satisfactorio es que se han desorganizado y corrompido algún archivo que otro.

paso segundo, reparar permisos:

arranca con comando + S apretados hasta que te salgan letras blancas sobre un fondo negro, espera a que pare, entonces escribes lo siguiente sin las comillas:

"sbin/mount -uw/"
"sbin/fsck -fy/"

saldrán más lineas hasta que dirá que están reparados y sino repite la segunda linea:

vuelve a arrancar y di que pasa, si llegas a la pantalla de login y si vuelve  a salirte esa pantalla gris...

si sigue iguaL.

arranca con todas estas teclas apretadas: P + R + comando + control, hasta que oigas 2 veces el sonido de inicio.

apagalo: quitale todos cables... y espera un minuto, después solo conectale el cable de corriente, el teclado y el ratón, arrancalo y manten la tecla de encendido durante al menos 15 segundos.

arráncalo normalmente, si te sigue saliendo esa pantalla.....  tienes otro mac con firewire ???

en función de esto se pueden hacer 2 cosas más !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
Bueno ,gracias por las respuestas de momento solo he pasado el verificar disco y reparar y no ha servido ,cuando tenga un momento de tiempo libre pasare todo el test que me da Mac@ries.
Perdon por no haber contestado antes.
Ya lo volvere a comentar cuando pueda realizar esas pruebas.
No tengo el Snow leopard ,Pero supongo que con el disco original de instalación servia.
Gracias
Responder
#10
(22-10-2009, 21:12)javierck39 link escribió:Bueno ,gracias por las respuestas de momento solo he pasado el verificar disco y reparar y no ha servido ,cuando tenga un momento de tiempo libre pasare todo el test que me da Mac@ries.
Perdon por no haber contestado antes.
Ya lo volvere a comentar cuando pueda realizar esas pruebas.
No tengo el Snow leopard ,Pero supongo que con el disco original de instalación servia.
Gracias

por supuesto que con el disco del leopard te sirve.... pero si tienes un rato, pon todo lo que te hemos dicho que probarás y ya has realizado.... es para saber lo que falta por probar.... igual es algo muy chorra....
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 969 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.226 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.230 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.082 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras