Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Es posible redimensionar particiones en un disco que ya esta con una sola?
#1
Pues eso, desde el osx, en la utilidad de disco, me dice que no se pueden crear particiones de disco porque el disco en cuestion contiene el volumen de arranque, pero un amigo con su leopard, reparticiono para instalarse el bootcamp en su macbook, y por eso pregunto si es posible particionar el disco cuando ya tiene un sistema instalado. En PC yo lo he hecho con utilidades como particion magic, pero en mac no tengo ni idea si el sistema de archivos permitira una cosa asi. Tengo un mac mini ppc con 80 gigas de disco duro actualmente con una sola particion(tiger). Es posible coger espacio y redimensionar respetando el sistema que ya hay instalado???
Saludos!!!
Responder
#2
(14-10-2009, 16:00)_ThEcRoW link escribió: Pues eso, desde el osx, en la utilidad de disco, me dice que no se pueden crear particiones de disco porque el disco en cuestion contiene el volumen de arranque, pero un amigo con su leopard, reparticiono para instalarse el bootcamp en su macbook, y por eso pregunto si es posible particionar el disco cuando ya tiene un sistema instalado. En PC yo lo he hecho con utilidades como particion magic, pero en mac no tengo ni idea si el sistema de archivos permitira una cosa asi. Tengo un mac mini ppc con 80 gigas de disco duro actualmente con una sola particion(tiger). Es posible coger espacio y redimensionar respetando el sistema que ya hay instalado???
Saludos!!!

tienes un montón de aplicaciones como diskstudio, y lo del bootcamp no es una partición al uso.... si no archivo con ciertas propiedades para que el mac lo reconozca con un disco o partición.

en un uso normal no hace falta que particiones nada, no vas a poder instalar bootcamp, con lo cual no vas a poder virtualizar linux y algún que otro unix....

particionar lo uso en pocas ocasiones, sobre todo con las usb flash, porque las de mayor tamaño resultan más baratas, entonces particiono y meto varios instaladores o herramientas de reparación.

me parece que tu pregunta es reflejo de que sigues pensando windows.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
El hecho de reparticionar no es otro que poder instalar la version nueva de morphos(2.4 http://www.morphos.de/downloads.html) en el mac mini. No puede instalarse sobre dispositivo usb, como doscos duros o sticks usb, asi que la unica manera es particionando en el disco interno.
Responder
#4
the he puesto el diskstudio que es el uso yo, pero en http://www.versiontracker.com debes encontrar 3 o 4.... aunque son muy fiables, como precaución copia de seguridad.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Ok, muchas gracias por la respuesta, voy a probar con diskstudio a ver que tal. Aunque he mirado en google y he visto que a partir de la version 10.4.6, se puede redimensionar, pero segun dicen solo es en entornos intel. Aunque la version 10.4.6 creo que no habia ningun intel funcionando todavia, no estoy seguro. A mi me dice que no se puede, pero sin embargo, cuando le doy a las opciones de particionar(todo ello en la utilidad de discos de osx), si me deja elegir entre un numero de posibilidades. Lo que no tengo ni idea es si el disco seguira con el sistema actual despues de usarlo, asi que por precaucion no he tocado nada de momento hasta tener el diskstudio. Alguien lo ha probado con la utilidad de discos del sistema y me puede decir como le ha ido?.
Un saludo!!!
Responder
#6
Ya me he dado cuenta de eso, asi que de momento, estoy que no puedo avanzar. La unica solucion posible que veo es hacer copia de seguridad con time machine y reparticionar y volver a instalar tiger, pero no tengo disco con el que hacer el backup. Una pregunta, con time capsule, puedes especificar que te copie las aplicaciones y documentos que tenias, pero sin copiar el sistema, ya que se supone estara en la nueva instalación?.
Un saludo!!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 18.989 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.428 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.299 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.586 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.588 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras