Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cambiar nombre usuario
#1
resulta que tengo en un imac, un usuario que su nombre contiene un espacio en el nombre.... pregunte en el foro ADC y después a AppleCare ( después de media hora de espera): resulta que según ellos no se puede cambiar el nombre.... y como no me lo creía del todo, cloné el disco y empece a hacer pruebas y efectivamente me cargue los datos de ese usuario.

utilidad de migración tampoco, ayuda porque no propone cambiar el nombre del usario al migrar.

el querer cambiar el nombre responde a que terminal es alérgico a los espacios, porque lo de escribir un "\" (antislash) no funciona
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#2
(06-09-2009, 23:32)Tuti link escribió: A lo mejor tu respuesta esta en el /etc/password

Me edito: pero de todas formas, que quieres cambiar? el nombre, el nombre corto, donde esta el home del usuario...

Me edito 2: se que en la web de apple algo venia, pero no se si es lo que tu quieres cambiar http://support.apple.com/kb/HT1428

Tuti 3 - AppleCare 0 =D
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(07-09-2009, 12:45)Tuti link escribió: No es eso ez, OSX es Unix y uno se ha pegado algo con el desde hace años.


si pero, a ellos les pagan para que se les pegue !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
(07-09-2009, 16:12)Tuti link escribió: Hombre, no se a que nivel llegaras, pero ya sabes que se basan en "baterías de preguntas y respuestas". Si tu pregunta no entra, suelen escalarla arriba... o no.

Realmente no creo que sea una pregunta frecuente.

podrías darme otra idea para cambiar ese nombre corto, por que tiene espacios y da problemas en el terminal... efectuó todos los pasos pero cuando valido el cambio del nombre dice que es un elemento imprescindible y no me lo deja modificar, mi sola duda es que como es la primera cuenta que cree !!! por que en otra copia que tengo he intentado borrar una cuenta y no me ha dejado !!!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
No es por nada... pero ustedes dos parecen novios...  =D =D ... en unos hilos se andan diciendo de todo, se andan matando... que si te voy a desenmascarar, que si tal que si cual... etc.... y en otros hilos andan de lo más colaboradores y prestándose ayuda... en fin... que yo no soy rubia... uds. tienen una relación de amor/odio que ni en los teleculebrones...  =D =D.... eso es bueno...  :big_smile:  :brindis: :aplauso: :beso:
Responder
#6
(16-09-2009, 08:00)Tuti link escribió: Yo no odio a nadie, ezmac tiene obsesión de destrono. Desde que ando por aquí metido ayudo.

Aun sigo esperando las razones oscuras del deseo que me convierten en el huevo izquierdo del diablo y por el que la raza humana debería (al unisono) extinguirme.

Por primera vez y sin que sirva de precedente, os voy a pedir que no sigáis con este tema, que unos cuantos moderadores nos estamos cansando. Lo digo en tono amistoso, no me malinterpretéis.
Ciñámonos al tema del hilo y si deben haber preguntas y respuestas, aunque sean entre Tuti y ezmac, bienvenidas sean, siempre que sean constructivas y beneficien a todos.

Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#7
Tuti, me puedes explicar como subir la alerta que me suelta el leoprd cuando intento cambiarle el nombre: dice algo así como: el nombre de este usuario es impresincible para el Mac OS X y no acepta guardar cambios.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Lo primero es saber que versión tienes de osx porque precisamente esa opción siempre ha sido crítica (y se ha comentado en varias ocasiones por aquí)

Antes era muy complicado hacerlo a mano y se podía hacer con el programa que comentan.

A partir de Leopard ya no sirve ese programa pero  se podría hacer mediante las instrucciones siguientes (que tampoco son moco de pavo)

http://www.macworld.com/article/132693/2...rname.html

y puede que con los cambios internos del snow esas instrucciones estén caducadas y que ahora se haga de otra manera.


Responder
#9
(15-09-2009, 21:58)Tuti link escribió: ¿Que pasos estas efectuando?

esto que me pones tu, y que si sale de la boca del soporte técnico debería funcionar.

http://demo.4d.com:8081/ipe.html


solo pretendo cambiar el nombre corto, por que el que tengo puesto contiene un espacio y al terminal no le gusta nada.... teoricamente debería admitir un "\" para sustituir el espacio pero lo rechaza.... el leopard se hace el sueco incluso con el programa que me indicas, por contra funciona muy bien con el tiger.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
(16-09-2009, 19:03)ezmac link escribió: esto que me pones tu, y que si sale de la boca del soporte técnico debería funcionar.

http://demo.4d.com:8081/ipe.html


solo pretendo cambiar el nombre corto, por que el que tengo puesto contiene un espacio y al terminal no le gusta nada.... teoricamente debería admitir un "\" para sustituir el espacio pero lo rechaza.... el leopard se hace el sueco incluso con el programa que me indicas, por contra funciona muy bien con el tiger.

Un "\" no sustituye al espacio "\" indica que el carácter que viene a continuación se debe de tomar de forma literal, por tanto lo que sustituye al espacio es "\ " (Contrabarra+espacio y no contrabarra sola)

El nombre corto no se cambia por terminal, hay muchos sitios donde está involucrado el nombre corto siendo el mas sencillo pero no el único el directorio home de ese usuario que también debe de cambiar...

Lo que hay que hacer es arrancar con un DVD de instalación de Leopard y usar la opción de cambiar nombre corto que viene en el menú de utilidades.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Se pueden cambiar las opciones de visualización del finder? Antonio Manrique 8 7.830 26-11-2010, 02:08
Último mensaje: Fabra
  Borrar un usuario davidr 0 1.765 03-11-2010, 14:15
Último mensaje: davidr
  usuario invitado ezmac 0 1.621 11-03-2010, 01:32
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras