Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
crear cuenta ftp
#1
hola a todos.  la verdad que me estoy volviendo un poco loco. estoy intentando configurar lo del servidor ftp de mi macbook pro. os cuento lo que hago:

voy a preferencias del sistema/compartir/compartir archivos , marco una carpeta que quiero compartir ,añado un usuario y le doy su contraseña.

el  accesoFTP me marca que esta activado con una luz verde y me indica q otros usuarios pueden conectarse a traves de una direccion (ftp:// 12.345.5.7)como esta.

el caso es que me conecto desde otro ordenador mac, voy al finder/ir/conectarse al servidor y meto la direccion (ftp:// 12.345.5.7)  al cabo de un rato me pide usuario y contraseña y meto la q le puse al usuario. me dice q nombre de usuario o conraseña son incorrectas. he probado tb a meter la contraseña de mi propio ordenador con mi nombre de usuario.

alguna ayuda por favor. necesito algo?darme de alta ? tengo telefonica en casa.

muchas gracias por todo y perdonar por mi ignorancia es q soy un poco novato en esto de la informatica
Responder
#2
(11-08-2009, 23:07)santia link escribió: el  accesoFTP me marca que esta activado con una luz verde y me indica q otros usuarios pueden conectarse a traves de una direccion (ftp:// 12.345.5.7)como esta.

¿ Estás seguro que te marca en verde acceso FTP ? ¿ dónde ? Porque lo que suele marcar en verde es acceso AFP.
Responder
#3
PERO YO HE ACTIVADO FTP Y ME LO PONE EN VERDE
Responder
#4
(12-08-2009, 01:36)santia link escribió: PERO YO HE ACTIVADO FTP Y ME LO PONE EN VERDE


Cierto, perdona nunca había visto ese mensaje al no haber activado únicamente el ftp.

Y le has puesto clave a ese usuario con el que accedes ?
Responder
#5
EL OTRO ORDENADOR ESTA EN MI CASA SI. OSEA Q SE CONECTA CON LA MISMA RED

Responder
#6
no. me gustaria poder ver las carpetas de mi ordenador en  casa desde otro fuera de mi casa simplemente

muchas gracias y perdon por mi ignorancia
Responder
#7
(12-08-2009, 13:00)santia link escribió: no. me gustaria poder ver las carpetas de mi ordenador en  casa desde otro fuera de mi casa simplemente

muchas gracias y perdon por mi ignorancia

vamos a ver, aclarate o dentro o fuera:

fuera no
en la red de tu casa si
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Para acceder desde fuera debes de configurar tu router de un modo especial (NAT o DMZ)

¿Qué marca y modelo de router tienes?

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Sólo por recordar:

No sólo existe el FTP para lo que quieres hacer.

También tenemos  sistemas más fáciles de configurar si lo que quieres es tener archivos compartidos entre tu equipo portátil y ordenador de casa, o entre todos los ordenadores que quieras sin preocuparte de nada (la sincronización la hace solo). Sólo instalar un programita en todos tus equipos y te olvidas de router, cuentas ftp, nat, ips, firewall, redireccionar puertos, e incluso de tener el equipo encendido (para eso tenemos la nube)

Pero si quieres lo del ftp coge lápiz y papel porque tendrás que hacer varias cosas y este post seguro que se alargará un rato.
Responder
#10
(13-08-2009, 13:52)Admin (Alberto) link escribió: Para acceder desde fuera debes de configurar tu router de un modo especial (NAT o DMZ)

¿Qué marca y modelo de router tienes?

uy DMZ, ya me han tirado unas cuantas veces por hacer configurado un router de esa manera. y con un router de Telefónica menos.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Se puede crear memoria cache para mejorar velocidad al disc duro? Fidelware 2 3.364 13-06-2014, 17:22
Último mensaje: Fidelware
  Busco un programa para crear una lista de correo iceman 4 4.798 13-11-2013, 23:59
Último mensaje: Xtampida
  Crear usb live de linux wifly 35 22.112 18-06-2011, 15:54
Último mensaje: wifly
  Puedo crear .txt en el Mac? jonocopoulov 16 30.194 02-06-2010, 19:09
Último mensaje: molina
  2 Macs y 1 cuenta de correo landoq 8 5.645 27-05-2010, 01:32
Último mensaje: macnuel

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras