Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No puedo ver vídeos
#1
Hola a todos! =)
Soy bastante torpe en esto de los ordenadores y tengo unos cuantos problemas que llevo meses intentando solucionar sin éxito y ante mi desesperación he decidido pediros ayuda en este foro. Antes decir que tengo un Mac OS X 10.3.9 PowerPC G4 y otro Mac OS X 10.4.9 PowerPC G4.

Enumero pues:

- Ninguno de los dos lee archivos AVI aun habiendo descargado e instalado el VLC (versión 0.8.6i para el 1º y 0.9.9a para el 2º).En el 10.4 consigo el sonido pero la pantalla se queda en negro.

- El 10.3 tampoco me abre vídeos de YouTube (aparece el logo de Quick Time y sobre él un signo de interrogación)

- Escupe dvds (no sólo AVI) y cds vírgenes. Antes no me había ocurrido nunca.

En el 10.3 probé instalando un montón de codecs que me aconsejaron pero nada, lo más que conseguí es tener sonido entrecortado, sin imagen.
Esto es sólo una muestra de lo perdida que ando con los ordenadores  :avergonzado:. Lo peor es que casi toda la gente que conozco tienen PC y no saben ayudarme.

Alguien me echa un cable? =|
Responder
#2
Buenas tardes
Bienvenido al Club. Seguro que te darán solución a tus problemas.

Esperando a los expertos empezaré por lo fácil:

Ficheros Avi. Con el programa VLC es suficiente Hay la versión 1.0. Si esta bien instalado y abres el archivo con el no tendría que haber problemas.
Prueba de instalar la nueva versión, repara permisos y intenta abrir un fichero avi que tengas en el disco duro.

Seguro que te daran con el fallo

Saludos
Responder
#3
Voy a intentar lo que me dices aunque la última versión de VLC para mi Mac creo que es la que comentaba (la instalé ayer siguiendo los pasos por teléfono de un amigo que tiene Mac).

Muchas gracias por la ayuda.  :lol:

Un saludo.
Responder
#4
Ah, se me olvidaba. A qué te refieres con lo de reparar permisos? :avergonzado:
¿Debo desinstalar antes el programa VLC que ya tengo o no es necesario? Y si es que sí, cómo lo hago??  :avergonzado: :avergonzado: :avergonzado:
Y otra cuestión: No recuerdo la contraseña del administrador del ordenador y no tengo cd de instalación, como he leído en alguna respuesta antigua (es que me lo han regalado y la persona en cuestión no se acuerda)

Esperando vuestra ayuda, gracias de nuevo.
Responder
#5
(25-07-2009, 20:18)uski link escribió: Ah, se me olvidaba. A qué te refieres con lo de reparar permisos? :avergonzado:
¿Debo desinstalar antes el programa VLC que ya tengo o no es necesario? Y si es que sí, cómo lo hago??  :avergonzado: :avergonzado: :avergonzado:
Y otra cuestión: No recuerdo la contraseña del administrador del ordenador y no tengo cd de instalación, como he leído en alguna respuesta antigua (es que me lo han regalado y la persona en cuestión no se acuerda)

Esperando vuestra ayuda, gracias de nuevo.

uhm, primero si tus powermacs lo permiten pasalos a tiger (10.4) el panther tiene tufillo a prehístoria .... por que ya se empieza a hacer dificil.... aunque FVL lo lea todo, mira del lado de DiVX 6.7 (es la última versión 10.4).

si tienes el DVD de instalación arrancas desde el ( nada de pulsar la c, haces doble clic en el instalador y punto ).... no installes nada, busca en el menú utilidades una opción que pone algo como cambiar contraseña administrador, y ahí la cambias.

y está si no tienes el disco a mano...


Debes arrancar en modo monousuario manteniendo pulsado Command (manzana) y la tecla S mientras arranca el Mac.
El Mac arrancará en modo consola, cuando tengas el prompt disponible te indicará que puedes realizar una comprobación del disco con el comando: /sbin/fsck -fy, no es un paso necesario pero ya que estás ahí no viene mal hacerlo.
Antes de hacer nada deberemos montar el sistema de ficheros en modo lectura/escritura ya que por defecto arranca en sólo lectura, para ello deberemos emplear el comando: /sbin/mount -uw /
Ahora podremos cambiar la contraseña con el comando passwd "nombredeusuario"
Tecleando exit, el Mac se reiniciará en modo gráfico.

creo en principio es por estar compartiendo datos entre 10.4. y 10.3.... si nos es porquue tienes algún programa superimportante yo los dejaría los 2 en 10.4
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Muchas gracias por intentar ayudarme Ezmac, pero mucho me temo que mi entendimiento con los ordenadores no da para tanto, en otras palabras, que me suena a chino todo lo que me dices.

Como comentaba en el mensaje anterior no tengo el cd o dvd de instalación y las otras instrucciones son demasiado complicadas para mí: no sé qué es el prompt, ni aplicar lo de los comandos que mencionas.

De todos modos creo que piensas que tengo conectados el 10.3 y el 10.4?? tengo estos dos ordenadores y los uso por separado, (uno es de mis padres y el otro mío)

No estoy segura de si todos los programas se instalan únicamente haciendo doble clic en ellos o si hay que hacerlo a través de otro "programa" de instalación específico... en fin, me pierdo hasta en el vocabulario técnico, así que quizá sea difícil que podais ayudarme. =(

Creo que lo mejor es que un técnico me solucione estos problemillas pues no me veo capaz por más voluntad y cabezonería que pongo en ello. :|

Gracias no obstante. =)

Un saludo.
Responder
#7
Gracias Tuti.
He dado con una persona que entiende mucho de Mac y dice que no hay problema que se le resista, así que me ha prometido pasarse por casa para arreglarme todos esos problemas.
Una suerte para mí porque no me entero de ná!! :tongue:

Un saludo  :wink:
Responder
#8
(11-08-2009, 13:12)uski link escribió: Gracias Tuti.
He dado con una persona que entiende mucho de Mac y dice que no hay problema que se le resista, así que me ha prometido pasarse por casa para arreglarme todos esos problemas.
Una suerte para mí porque no me entero de ná!! :tongue:

Un saludo  :wink:

lo que primero que veo, es que mantienes un ordenador con el panther y puede que tengas problemas: es prehistoría vas a tener díficil encontrar muchas cosas, quizás no existan  versiones de codecs actuales....

mira por ejemplo http://perian.org/ no soporta ya panther. flip4mac tampoco, y para terminar DiVX  ha eliminado la descarga de la versión 5.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
Hola de nuevo.

Pues la persona que ha intentado repararmelo opina lo mismo Ezmac, así que me ha cambiado a la versión 10.4 con tan mala suerte que sigue teniendo el mismo problema para ver videos, y a esto se ha sumado un fallo en la memoria (eso es lo que él sospecha) y sin comerlo ni beberlo se cierran las aplicaciones abiertas.

Me ha pedido que actualice unas cuantas cosas y vuelva a intentarlo pues aunque tiene un disquito duro( 8Gigas...glup :hmmSmile dice que con lo poco que tengo metido en el ordenador debería funcionar.

Ya ven que de momento no tengo la solución pero si llega, que espero que sí, intentaré explicarlo aquí.

Gracias de nuevo por su interés. Un saludo. :wink:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  No Puedo Vaciar Un Archivo De La Papelera luna 5 7.337 10-10-2018, 10:18
Último mensaje: alexcv
  No puedo borrar archivos. Airmac 2 4.437 22-09-2016, 23:52
Último mensaje: Airmac
  no puedo conectar el ipad por itunes Evandro 6 8.629 30-03-2016, 21:38
Último mensaje: ezmac
  Como puedo restaurar mi Mac cicourel 2 4.119 11-02-2016, 21:50
Último mensaje: ezmac
  ¿Cómo puedo configurar la tarjeta de red? calobo 19 17.246 14-04-2015, 19:13
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras