Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tras pasar Xslimmer
#1
Hace tiempo oí hablar de esta aplicación (y también juraría que a MACnolo) para eliminar lo que sobra (y si sobra, pues eso... sobra).
Bueno... estos días he tocado un Mac de un amiguete que tenia este programa y como me pareció que iba súper fluido  :O nada más llegar a casa me lo he agenciado. (Lo de tres vinos  :tintorroSmile
Y efectivamente el rendimiento es notable (menudo lastre).

No será cosa mía, no? Rolleyes

Además el programa esta muy bien currao. Solo es parecido muy de lejos a Monolingual. =)
Saludos.
Responder
#2
Fui yo, fui yo, pero más que rendimiento, lo que mejora es el espacio en disco Smile
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#3
Además xslimmer yo creo que ahorra bastante espacio en disco, pero bastante.Aparentemente todo va bien. En cuanto al Monolingual sólo te quita idiomas y ni de lejos te ahorra tanto espacio,creo yo.

Pero la pregunta es ¿todos estos procesos son reversibles? o hay que reinstalar sistema para volver a la situación inicial.En monolingual ya dice que no.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#4
XSlimmer te guarda una copia de seguridad de los programas “adelgazados”, por si quieres restaurarlos, pero es un coñazo, pues si los guardas, al final ocupas más espacio en disco. Yo siempre los he borrado, sin más.
El proceso es irreversible.
Sólo he tenido problemas con dos programas; Adobe Acrobat Pro no se actualiza si lo has adelgazado, pues el actualizador de Adobe lo detecta como modificado y el Eye-One Match, de Gretag Macbeth, deja de funcionar.
Por lo demás, todo bien.

Por si acaso, aplicaciones críticas ni las toquéis.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#5
Tras unos das del "esmerilado" el trasto va súper redondo, mejor que nunca. Las aplicaciones son más ligeras y por poco que sea, se nota fluidez al cargarlas (o estoy terriblemente afectado psicológicamente  :lolSmile

Hombre MACnolo... si guardas el backup "hasta estar seguro" (un disco externo cualquiera  =)) el proceso si es reversible desde la misma aplicación.
Y creo imprescindible hacerlo. Mirando la lista negra, hay aplicaciones de lo más común que no funcionaran, como El Monitor de Actividad, Utilidad AirPort, Safari y Mail según la versión,  prácticamente todas las de Adobe o mi querido SRS iWOW...

Monolingual también puede hacer esto, pero la lista negra tienes que hacerla a mano y sin backup.
Además con los idiomas Xslimmer lo hace mejor. Elimina todos excepto los elegidos (y claro el Inglés del sistema) en vez de seleccionar los posibles de una lista como Monolingual, que a veces  al no estar en esta no se eliminan.

Para mi gusto un programa muy recomendable. (Además los developers creo son españoles)
Y sigo diciendo que algo mejora el rendimiento.Wink

Y por no variar, que es finde...  :guinness: :guinness: :guinness:

Saludos.
Responder
#6
¡Claro que es un programa muy recomendable!
Tanto, que casi desde que se lanzó (sí, es de unos españoles) lo compré legalmente Wink
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#7
A mí sólo me interesaría si efectivamente aumentara la fluidez de una manera exagerada. No le veo utilidad hacer eso para recuperar unos cuantos gigas que luego vamos a ocupar con "porquería"  :lol: . Yo desde que en el disco duro del equipo sólo guardo lo verdaderamente importante está ocupado sólo la mitad y antes siempre estaba "full". Todo lo no crítico (puedo permitirme el lujo de perderlo) está en discos externos.
Responder
#8
Suerte que tienes, Macnuel =) Yo tengo el interno y dos externos de los gordos (el super gordo para backups es otra historia) todos hasta arriba.

Son dos Megas de porquería que ocupa el programa, frente a unos Gigas que no hacen nada excepto ocupar. Digamos porquería con sentido (consentida)
En mi espacio todo muy ordenadito. Pijo que es uno.  :lol:



Uff... hoy hace un tiempo genial, muy caluroso.
Voy a por otra  :guinness: Por la deshidratación y todo eso...  Rolleyes
Saludos.
Responder
#9
bueno nens., solo tenéis 1 motivo, vuestro mac no pasa a a snow leopard porque es powerpc... porque el resto ya lo hace el snow, para no instalar no instala una sola impresora y ni una solo preferencia ( las elimina todas). aí que instalar el snow os costará un rato pero lo limpiaréis de toda la basura acumulada.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
Si quieres que vaya mas ligerito, cargué mas rapido y mejor ....

- No tengas el escritorio super lleno de carpetas .... al finder dice que no le gusta, imagino porque debe de mantener una estructura en memoria ......

- Elimina programas residentes (Skype, ...... ) que se abran al inicio, es cosas que tienes en memoria y que si no las vas a usar no las uses ....

- Cuidado con itunes, es un demoledor de ram ... si solo quieres escuchar tu coleccion de muscia, usa un player simple (tipo vlc, consume mucho menos)

- Usa safari (la versión 4 va de perlas, es mas rapida, solida y estable) que firefox

- El Mail a veces hace cosas raras si lo tienes contectado durante muuuuchos dias (se quedan procesos zombies), vale la pena cerrarlo y abrirlo de vez en cuando.

- Cuidado con el msoffice (yo creo que lo hacen mal para que la gente se pase a windows... ), usa iwork, es mas barato y funciona mucho mejor (no hace cosas raras)

- no tengas millones de tipos instaladas (Culquier aplicación usa tipos de sistema, las tipos se ordenan en una estructura de datos en memoria, y consumen ram... menos tipos, mas ram para el resto, mas velocidad).

Aclaro lo de la ram ... si la llenas, empieza a usar el disco duro, como si de memoria ram se tratara, y entonces las cosas van muuuuy lentas!

- Dispositivos (Si no estas usando el bluethott, desactivalo), es un modulo que cargas en el kernel, y si no lo estas usando no hace falta que lo tengas activo. Menos memoria, menos proceso ... etc, etc, etc...

- Idem para el guifi (airport).

- Cuidadin con el Dashboard.... otro que consume lo que no esta escrito ... y total para mostrar cuatro widgets ... muy bonito, pero no es eficiente. Yo lo eliminé.... si necesito la calculadora, le doy a manzana+espacio, escribo calc, la encuentra y la abro. Cuando termino, idem de lo mismo.

- Otra cosa que machaca a veces es el proceso de indexación del spootlight, creo que se llama, mdworker, y a veces se pone como loco a indexar, justamente cuando necesitas esos preciosos ciclos de procesador para compilar cualquier tonteria ..... jajajajajajaj  Si controlas las cosas que debe de indexar (con todo pierde utilidad) te funcionará mucho mas rapido.

Creo que si sigues unos cuantos de estos consejos el ordenador te funcionará mucho mas lijerito!



Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  eliminar archivos sin pasar por papelera MartinGb 14 23.803 15-10-2018, 09:55
Último mensaje: alexcv
  Pasar fotos Caesar 1 2.743 17-12-2013, 14:24
Último mensaje: Panchovilla99
  iMac que se apaga solo tras mostrar barra de progreso al arrancar iceman 3 17.155 28-11-2013, 11:39
Último mensaje: admin
  pasar de tiger a snow leopard novatenric 3 4.258 04-02-2012, 18:16
Último mensaje: Larita
  Pasar de Tiger a Snow Leopard chus 14 9.373 03-11-2011, 14:44
Último mensaje: chus

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras