Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Correo fantasma
#1
Me ha pasado justo al actualizar al 10.5.7, Mail se inició como nuevo, sin cuentas aunque sí buzones, incluso el inteligente; conservaba filtros, firmas y otras chorradillas pero he tenido que meter a mano todas las cuentas de nuevo y descargar cosas repetidas.
Pero hay otro problemilla que no se resuelve, algunos mensajes están pero no se ven, es decir en el buzón inteligente tengo mensajes "por responder" donde aparecen todos los mensajes a los que no he respondido todavía, con excepciones de algunos encabezados y buzones especiales que hay para rutinas.
Bueno en este buzón inteligente aparecen algunos mensajes sin indicación del buzón al que pertenecen, si los selecciono no aparece nada en la vista previa y si intento abrirlo no ocurre nada, si lo busco con spotlight lo encuentro y puedo abrirlo, pero al pedir abrirlo en su buzón no ocurre nada. Si lo busco con finder aparece pero no me da la ruta de su carpeta.
También tengo el related mail y en esa relación el mensaje aparece pero lo mismo, no puedo acceder a el, no puedo reenviarlo, no puedo responder, nada.
¿Dónde están escondidos estos mensajes?
Responder
#2
Pues gracias, algo se va resolviendo, no había entrado ahí. Resulta que me ha hecho un doble de las carpetas de cada cuenta. Son todas POP y como dije se arrancó en blanco, leyendo sólo como por defecto la cuenta de MobileMe que antes no la tenía creada siquiera aunque sí que hay una cuenta en la configuración de MobileMe.
Ahora la cuestión está en cómo hacer que se unifiques estas carpetas de modo que lea todos los mensajes. Aquí va la foto de lo que tiene mi carpeta Mail, y he seleccionado las que están repetidas. Los permisos los he revisado y son correctos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#3
Hola Francisco,

Supongo que no has probado la opción "Reconstruir" que hay en el menú "Buzón", ¿verdad?
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#4
Gracias, no lo había hecho por que no sabía que existía y la verdad es que no sé para qué sirve. Pero lo he pulsado para todos y cada uno de los buzones pero nada, en el buzón inteligente siguen estando estos correos que no tienen buzón y que si se quieren abrir es una ventana en blanco, si los busco con spotlight o buscar del finder sí que los puedo ver y abrir pero no me dicen dónde están. Abriéndolos así puedo responder, reenviar y esas cosas. Muy raro.
Aqui mando foto del buzón con esos "desaparecidos" :|


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#5
Bueno, gracias. Son sugerencias obvias pero no se me habían ocurrido. He hecho lo sugerido y me ha creado 5 buzones "importado" me he trasladado los mensajes a los buzones "legales" y ya tengo todo en su sitio aunque muchos dobles que ha habido que purgar también a mano, los fantasmas los he borrado pues a su lado aparece el legal que se abre y se visualiza sin problemas. Pues vale otro misterio resuelto, mejor dicho, salvado pues seguimos sin tener ni idea de lo que ha pasado. :guinness: Smile
Responder
#6

Hola! =)

La solución es borrar la carpeta del plugin HTTPMail

Usuario->Librería->Mail->Bundles->HttpMail

Si eso no lo arregla, entonces a probar con desactaivar en preferencias de Mail la casilla SSL.

Mira,por ejemplo vi la movida aquí

http://www.macuarium.com/foro/index.php?...7689&st=50

Ellos sacaron la solucion de los foros de Apple, la pena es que no vi esta duda aquí primero , que si no ya te hubiera
dicho, es que ahora salvo días sueltos, apenas tengo tiempo  =|

Saludos!!  =)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#7
Gracias Larita, ya he visto que planteaban problemas similares, el caso es que yo lo he resuelto importando los mensajes de las carpetas duplicadas o antiguas, no tengo el añadido de HTTPMail que creo es para hotmail, no uso eso.
Ahora planteo otro "misterio": no me deja eliminar el correo no deseado, el comando está en gris en el menú Buzón y el atajo AltCmdJ no hace nada; como tengo configurado vaciar el buzón de correo no deseado al salir de Mail si lo cierro se vacía pero me gustaría, como antes poder eliminarlos inmediatamente después de revisar que no se ha colado ninguno legal.
¿Sugerencias?  :O
Responder
#8
¿Y dónde compruebo esos permisos raros? porque he pasado la utilidad de discos y reparado permisos pero no me ha dicho nada de Mail y entrando en las carpetas veo que los permisos están en orden. Pero bueno no es nada grave, sólo molesto.
Gracias.
Responder
#9
Gracias tuti, pero soy bastante torpe-ignorante usando Terminal, ¿podrías digerírmelo un poco más? Es decir, cambio de directorio ¿a dónde, a Mail? y luego cambio permisos cómo es decir ¿qué le digo con chmod? o qué significa "recursivo". Paciencia pero ya te digo que no se nada, ya alguien me dijo que google tiene todas las respuestas pero no es tan fácil desde aquí abrir o descargarse manuales, etc.
Responder
#10
Perdona tuti que no haya dado señales de vida por una semana, he estado fuera de la oficina y el ordenador que me da problemas es este, el MB no me ha dado nunca ningún problema y los otros ordenadores no tienen activo el correo. Intento hacer lo que me dices y me da este resultado en Terminal:
medical-director:Mail medicaldirector$ chmod -R 777*
usage: chmod [-fhv] [-R [-H | -L | -P]] [-a | +a | =a  [i][# [ n]]] mode|entry file ...
chmod [-fhv] [-R [-H | -L | -P]] [-E | -C | -i | -I] file ...
He probado el otro y me sale:
medical-director:Mail medicaldirector$ chmod -R 755
usage: chmod [-fhv] [-R [-H | -L | -P]] [-a | +a | =a  [i][# [ n]]] mode|entry file ...
chmod [-fhv] [-R [-H | -L | -P]] [-E | -C | -i | -I] file ...
Mail se sigue comportando igual además que no obedece el comando vaciar la papelera, es decir todo el proceso se da pero los mensajes siguen estando en la papelera y se pueden abrir, etc. sólo funciona el salir de Mail por que lo tengo configurado para vaciar papelera y no deseado al salir.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Busco un programa para crear una lista de correo iceman 4 4.809 13-11-2013, 23:59
Último mensaje: Xtampida
  Extraños archivos fantasma en un pen drive... grumetillo 6 5.498 17-07-2013, 14:10
Último mensaje: grumetillo
  El fantasma de Time Machine MACnolo 0 1.462 25-07-2010, 10:47
Último mensaje: MACnolo
  2 Macs y 1 cuenta de correo landoq 8 5.684 27-05-2010, 01:32
Último mensaje: macnuel
  enviar correo afzrcoci 5 4.605 01-04-2010, 21:45
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras