Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Experiencia alucinante con la ITV
#1
El jueves pasado, 3, de junio, fui a pasar la ITV en VIC, (grupo RVSA), con mi Smart Roadster/Brabus


Tras el papeleo, la primera parada en el sitio de control de emisiones, el empleado, bastante adusto, insertó la sonda en el tubo de escape y me hizo acelerar a 2.000 rpm.
Sacó la sonda y se fue para dentro de una oficina.

Volvió a salir y volvió a enchufarla.
Volvió a sacar la sonda del escape y de nuevo para adentro de la oficina a teclear en el ordenador.
...Y así hasta cuatro veces.

Seguidamente me preguntó donde estaba el número de bastidor. Le dije que en la puerta hay una pegatina con el número. Se la mira y me dice que no, que él quiere ver el que va grabado en el chasis. Le digo que OK que ese está atras en el vano del motor y le pregunto si abro el portón trasero y le saco la tapa del motor para que vea el número. (El motor va bastante escondido y hay que levantar el portón trasero , sacar una moqueta y finalmente una tapa metálica
Me dice que no, que gracias y que ya está bien.

Pasé el resto de la ITV, donde los chavales me preguntaban cosas cómo que cuanto corría, que si aceleraba mucho etc. Me dijeron que era el primero que veían.

Al llegar a la salida, la persona que pone las pegatinas me informa que el resultado es "Inspección desfavorable, defectos graves" y los motivos:

1.2.1 NUMERO DE BASTIDOR inexistencia, no se localiza
5.2.1 Condiciones inadecuadas (fugas de escape, humo blanco y defectos visuales)

Justo cuando el hombre me lo estaba comunicando me dice "pues yo no veo humo blanco, acelere"
Acelero y no sale nada de humo.
Luego me dice que de donde he sacado el coche que no tiene número de bastidor.
Le digo que si lo tiene pero que el empleado del principio no se lo ha querido mirar, abro el protón, descubro el motor y se lo muestro.

Luego se mira el tubo de escape y me dice que claro, que la cola es muy corta y se ve tapada y que ahí no entra el canuto con la sonda por lo que no me han podido medir las emisiones. Me dice que habría que agujerear "eso que tapa la salida para poder meter la sonda más adentro". Le pregunto si es correcto modificar un tubo de escape original y se queda la mar de cortado diciéndome "no, no, por supuesto que no".

El caso es que el hombre (tenía pinta de jefe) se mosquea y me reenvía al punto de verificación de gases, vuelta a hacer cola y ahora allí hay otra persona que no tiene problemas en hacer la medida y es correcta.

El caso que vuelta a la salida y ahí me dan el OK con "defectos graves corregidos en segunda inspección", ¡y todo sin salir del recinto y en 14 minutos! (menos si no hubiese tenido que hacer cola nuevamente).

Le pregunté si el que me midió las emisiones tenía algún problema personal pro su extraño proceder
Su respuesta, literal e intrigante, fue: "Y luego hay gente de que se queja que está en el paro".

Ahora Lo único que no me gusta es que en la tarjeta llevo dos sellos, uno que dice "desfavorable", con los códigos de las faltas graves y otro a continuación de segunda inspección que dice que es OK y válida hasta el 2011. Ambos sellos con la misma fecha, claro. Y tengo dos hojas, una marcada a las 14:04 que dice que hay dos faltas graves y otra, marcada a las 14:17, que dice que han sido corregidas en segunda inspección.

Qué el empleado de la entrada no quisiese que abriese el capó para verificar el numero de bastidor sólo se puede interpretar cómo mala fe.
Que no supiese que la salida del escape Brabus es muy corta ya que, por razones de espacio, va perpendicular la petaca del silencioso y no en línea con el eje del escape cómo es lo habitual, implica desconocimiento (normal ya que de este coche se fabricaron menos de 40.000 unidades) o desidia por no saber localizar el modelo en su ordenador.

Sin embargo no tengo nada que objetar respecto al resto del personal que se portaron de forma ejemplar y con gran amabilidad, especialmente el señor que no vio claro esas anotaciones y corrigió el problema.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#2
Lamentablemente fuiste víctima de la incompetencia o de un señor que quería pedir un aumento. Así nos va. Yo me pregunto si podemos pedir la homologacion de los profesionales que trabajan en lo ITV como pedirle la placa a un policía. Una vez más estamos a la deriva en derechos civiles.Todos hemos padecido estas cosas alguna vez.Y yo si que tengo que cumplir mis obligaciones porque al ser un sanitario me exigen que no se muera nadie. Increible.Mis condolencias.Porcierto  hoy elecciones europeas ( yo si voté). a lo mejor surgen directivas para evitar estos males, ( =D =D).Me solidarizo pues.salud
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3

Pa mí que el machaca ese estaba ya chinao por alguna movida suya, y resulta que lo pagó contigo  =|
Y aunque no controlo mucho de coches pero si es uno que solo se fabricaron tan poquitinos, debe ser muy bueno , y alomejor
hasta le dio envidia. Bueno  =) al menos al final la cosa se arregló!  =)

Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#4
Desde luego...

¿No hay posibilidad de que te entreguen otra hoja sin estas dos "revisiones" y que sólo conste la buena, es decir, la última?

Lo digo porque ya esta acreditado que la primera revisión no existió realmente y podrías acudir, con todo el derecho del mundo, a denunciar al que te la hizo y con las consecuencias que se supone que tendría tu denuncia sobre el fulano ese.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#5
La verdad es que ante situaciones así estamos en un estado de indefensión total.  Nos topamos con el inútil de turno que nos causa un gran trastorno bien por incompetencia o bien por mala baba.

A pesar de todo tuviste mucha suerte al dar con alguien que sabe hacer su trabajo y que te solucionó el embrollo.  Desgraciadamente no siempre es así.

Bonita máquina la tuya. =)

Saludos
Responder
#6
Tolerancia con los menos dotados de inteligencia, ya que para ellos sera el reino de los cielos. Smile Ante esas situaciones, no te queda nada mas que respirar hondo unas cuantas veces y sonreir. El perdon viene despues Smile
Somos muchos y muy variados, la pena que exista gente que no tenga ganas de hacer su trabajo bien y quitando el puesto a otros que estarian encantados de estar ahi.

Saludos

EOLO
uuuuuuffff

Responder
#7
(07-06-2009, 20:28)panchovilla99 link escribió: Desde luego...

¿No hay posibilidad de que te entreguen otra hoja sin estas dos "revisiones" y que sólo conste la buena, es decir, la última?

Tengo dos hojas, una de las 14:03 con el negativo y otra marcada a las 14:17 con el "corregido en segunda revisión".

El problema no son las hojas, esas las tiras o las guardas. El asunto es el carné dle coche que tiene dos sellos, el negativo y el corregido y eso no se puede borrar, tendría que solicitar una nueva tarjeta a Industria lo que requeriría hacer una denuncia por robo, extravío o pérdida y además  pasar de nuevo la ITV.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
(08-06-2009, 18:02)Admin (Alberto) link escribió: Tengo dos hojas, una de las 14:03 con el negativo y otra marcada a las 14:17 con el "corregido en segunda revisión".

El problema no son las hojas, esas las tiras o las guardas. El asunto es el carné dle coche que tiene dos sellos, el negativo y el corregido y eso no se puede borrar, tendría que solicitar una nueva tarjeta a Industria lo que requeriría hacer una denuncia por robo, extravío o pérdida y además  pasar de nuevo la ITV.

Hola,

Perdona que te lo pregunte, pero en que te va a influir lo de las 2 revisiones... Ademas se ve a la legua que fue fallo de la ITV, por que en 10 minutos pocas deficiencias graves se pueden solucionar...
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder
#9
(08-06-2009, 19:49)Aeglos link escribió: Hola,

Perdona que te lo pregunte, pero en que te va a influir lo de las 2 revisiones... Ademas se ve a la legua que fue fallo de la ITV, por que en 10 minutos pocas deficiencias graves se pueden solucionar...

Que en el carné del coche no pone la hora sino el día y que sin un día lo vendo, el comprador puede pensar que en ese coche ha habido algo raro al tener un sello desfavorable y entrarle la paranoia por mucho que le enseñe las hojas. Idem si te para la poli y te pide la documentación por que el escape suena mucho en su opinión. (el sonido de este coche es bastante acusado aunque legal)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Bueno, visto asi si que es un problemilla. Pero la deficiencia del escape es de lo mas habitual, enseguida que pones  un silenciador no "oficial" tienes problemas.
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras