Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta para preparar un MacBook
#11
Miré, pero no hay discos duros  :|
Responder
#12
Pues desde mi humilde experiencia, si es para usos ocasionales, iría directamente a la virtualización.
MIs macs son PPC, por lo que no tengo ninguna experiencia en Bootcamp.
Virtualizar será más sencillo para tí pues no te has de complicar la vida particionando discos ni historias.El sistema operativo queda en un fichero que puedes copiar, grabar o borrar sin más.
Virtualizar es correr un sistema operativo dentro de otro como si fuera un programa.
Virtualbox lo uso en pc y para mac solo está para Intel; pero corre muy bien.Allí pruebo mis linux, BSDs y solaris y cuando me canso de alguno lo borro.
En el equipo que tienes un xp puede funcionar de manera digna y si no lo hace con ampliar RAm es suficiente.
De todos modos esta es la solucion más facil sin tocar nada de los discos.
Con probar nada se pierde y si no te gusta, te devuelvo el dinero  :metroncho: :metroncho:
espero haberte ayudado.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#13
Puede ser que las dos alternativas sean igual de buenas... Yo me voy a decidir por particionar e instalar los sistemas nativos.

Supón que compilo un programa en Linux virtual y lo envío para que me pongan la nota. Si no compila tengo un cero. Pienso que en un entorno virtual podrían aparecer errores inesperados.

Igual con windows, querer entrar la red de mi centro y no poder (que tengo que hacerlo, no me queda otra) o creer que le he enviado un mensaje a un padre y resultar que en realidad le llega.

Os contaré pronto... Ya he encontrado y encargado el disco.
Responder
#14
Como empieces con linux (cientos de distribuciones válidas) no vas a disponer de suficientes particiones en tu disco duro y vas a acabar utilizando los 2 sistemas: nativo y virtualizado; se admiten apuestas.
Si te pasas por la sección de este foro: ventanas y pingüinitos verás que se habla mucho de ubuntu, que es la que te aconsejaría, por la facilidad de instalación y de instalación de programas posterior a través de sus repositorios y un foro como éste (por decir algo, que las comparaciones son odiosas) para resolver tus dudas; eso sí, el servidor es prestado en una universidad y no tiene la velocidad de éste.
Ánimo y ya sabemos a quien preguntar temas de linux dentro de un tiempo  :lol:
Aplicate !
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#15
(15-06-2009, 12:22)cacajujo link escribió: Puede ser que las dos alternativas sean igual de buenas... Yo me voy a decidir por particionar e instalar los sistemas nativos.

Supón que compilo un programa en Linux virtual y lo envío para que me pongan la nota. Si no compila tengo un cero. Pienso que en un entorno virtual podrían aparecer errores inesperados.

Igual con windows, querer entrar la red de mi centro y no poder (que tengo que hacerlo, no me queda otra) o creer que le he enviado un mensaje a un padre y resultar que en realidad le llega.

Os contaré pronto... Ya he encontrado y encargado el disco.

Por lo que veo tienes la sensación de que "virtual" te dará más problemas ( ¿ será por el nombrejo ? ), cuando en realidad te facilitaría las cosas.

Sólo por el tema de particionar ya estarías ganando al salterte pasos digamos "críticos".
El restaurar un instalación con problemas sería un copiar/pegar.
El guardar una copia de seguridad antes de realizar cambios pues lo mismo.
El llevarte la máquina windows o linux a otro equipo idem, incluso correrla desde un pendrive en otro pc o mac.


Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.560 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.964 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.719 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.698 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.553 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras