Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se congela mi macbook pro
#1
Hola! Soy nueva aquí y esque tengo un pequeño problema.
Tengo mi macbook pro desde hace un mes, es el más basico de la gama macbook pro, y bueno, por lo que he oído sé que no es normal que un mac se cuelgue.

El mío no se cuelga con frecuencia, ni cada día, pero fijo se me cuelga 3 o 4 veces por semana. La cosa es que el mouse se queda ahí clavado en la pantalla y no hay nada que hacer, no puedo ejecutar nada ni hacer nada... Soy estudiante de diseño gráfico y cuando me pasa eso en medio de un trabajo me toca bastante la moral...
No estoy haciendo nada en concreto cuando pasan estas cosas, simplemente pasa porque sí. No sé si es normal que el mac se cuelgue de tanto en tanto y bueno soy nueva en este mundillo.
A ver si me pudieran hechar un cable. =)

Muchas gracias!  =)
Responder
#2
Buenos dias
No es normal lo que te pasa. Me imagino que es nuevo y esta en garantia y por eso mira de usar la garantia.
Si fuese usado y dada mucho tiempo le puede ocurrir, hay que borrar la memoria de arranque, es facil y rapido.
Si utilizas la búsqueda tendras el procedimiento paso a paso.


[quote author=Locomac link=topic=5305.msg26231#msg26231 date=1175008734]
Creo que lo que dices con manzana+alt+p+r es resetear la PRAM (RAM de parámetros), que tiene la siguiente descripción:

La PRAM es un área de la memoria que guarda la siguiente información:
-Estado de AppleTalk
-Configuración del puerto serie y definición de puertos
-Ajuste del reloj alarma
-Tipo de aplicación
-Ubicación de la impresora serie
-Velocidad de repetición de teclado
-Retardo de repetición
-Volumen del altavoz
-Sonido de Atención (pitido)
-Tiempo de doble clic
-Tiempo de parpadeo (velocidad) del punto de inserción
-Escala del ratón (velocidad del ratón)
-Disco de arranque
-Frecuencia de parpadeo del menú
-Profundidad del monitor
-Direccionamiento de 32 bits
-Memoria virtual
-Disco RAM
-Caché de disco

Por lo cual deberás configurar algunas cosas de nuevo pero no creo que sea necesario reinstalar el sistema, ni tampoco creo que sea la causal de problema que describes, aunque es solo mi opinion.

saludos
Responder
#3
(02-05-2009, 15:13)QUIOSCO link escribió: Buenos dias
No es normal lo que te pasa. Me imagino que es nuevo y esta en garantia y por eso mira de usar la garantia.
Si fuese usado y dada mucho tiempo le puede ocurrir, hay que borrar la memoria de arranque, es facil y rapido.
Si utilizas la búsqueda tendras el procedimiento paso a paso.

Gracias por responder pero la cosa es que el mac es completamente nuevo, ni segunda mano ni nada... entonces que hago? es mejor que use la garantía y lo lleve al técnico? no pruebo lo de la PRAM?

Responder
#4
(02-05-2009, 18:16)tuti link escribió: Pasa de PRAM y narices, saca tus datos y que te den otro nuevo.

En realidad tengo entendido que si han pasado 15 dias no me pueden dar uno nuevo   :| cierto?
Responder
#5
Hola Patrii, ¿le has ampliado la memoria RAM? A mi esto me suena a que hay algo un poco suelto dentro de la máquina, pero con un mes de vida yo tampoco le sacaria los tornillos para perder la garantia. (Bueno, la RAM se puede ampliar sin riesgo de perderla, queda contemplado).

Otra cosa, el modelo básico de MacPro viene con 2Gb de RAM, siendo muy justito para instalarle la suite de adobe y ejecutar indesign, bridge y photoxop a la vez sin que la máquina (ésta o un imac mismo) se quede en el limbo.

Otra más, el sistema se te queda bloqueado, ¿pero no te aparece la pantalla del kernel panic (una pantalla negra con el texto en varios idiomas)?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.540 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.954 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  Reparar Macbook Pro 15 (late 2007) July Churches 9 11.051 20-07-2016, 16:17
Último mensaje: July Churches
  disco duro de macbook air del 2009 luis1321 0 2.642 11-07-2016, 16:00
Último mensaje: luis1321
  Actualizar RAM Macbook Pro 3,1 July Churches 5 6.774 28-04-2016, 09:22
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras