Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se congela mi macbook pro
#1
Hola! Soy nueva aquí y esque tengo un pequeño problema.
Tengo mi macbook pro desde hace un mes, es el más basico de la gama macbook pro, y bueno, por lo que he oído sé que no es normal que un mac se cuelgue.

El mío no se cuelga con frecuencia, ni cada día, pero fijo se me cuelga 3 o 4 veces por semana. La cosa es que el mouse se queda ahí clavado en la pantalla y no hay nada que hacer, no puedo ejecutar nada ni hacer nada... Soy estudiante de diseño gráfico y cuando me pasa eso en medio de un trabajo me toca bastante la moral...
No estoy haciendo nada en concreto cuando pasan estas cosas, simplemente pasa porque sí. No sé si es normal que el mac se cuelgue de tanto en tanto y bueno soy nueva en este mundillo.
A ver si me pudieran hechar un cable. =)

Muchas gracias!  =)
Responder
#2
Buenos dias
No es normal lo que te pasa. Me imagino que es nuevo y esta en garantia y por eso mira de usar la garantia.
Si fuese usado y dada mucho tiempo le puede ocurrir, hay que borrar la memoria de arranque, es facil y rapido.
Si utilizas la búsqueda tendras el procedimiento paso a paso.


[quote author=Locomac link=topic=5305.msg26231#msg26231 date=1175008734]
Creo que lo que dices con manzana+alt+p+r es resetear la PRAM (RAM de parámetros), que tiene la siguiente descripción:

La PRAM es un área de la memoria que guarda la siguiente información:
-Estado de AppleTalk
-Configuración del puerto serie y definición de puertos
-Ajuste del reloj alarma
-Tipo de aplicación
-Ubicación de la impresora serie
-Velocidad de repetición de teclado
-Retardo de repetición
-Volumen del altavoz
-Sonido de Atención (pitido)