Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Monitor apple
#1
Mi viejo G4 trabajaba con un monitor apple studio 17´; y desde hace unos meses empezó a dar unos chispacitos que menguaban la pantalla y la devolvía al sitio. Así hasta que una mañana encendió con la imagen distorsionada.

El Serv.Tec.apple me ha dicho que no hay repuestos para esos monitores;
Es eso cierto?

Si se le ha fundido alguna lámpara (por ejemplo), podría encontrarla de segunda mano?

Alguien entendería de ello?

O lo tiro y punto?
Responder
#2
(01-05-2009, 01:08)artemarias link escribió: Mi viejo G4 trabajaba con un monitor apple studio 17´; y desde hace unos meses empezó a dar unos chispacitos que menguaban la pantalla y la devolvía al sitio. Así hasta que una mañana encendió con la imagen distorsionada.

El Serv.Tec.apple me ha dicho que no hay repuestos para esos monitores;
Es eso cierto?

Si se le ha fundido alguna lámpara (por ejemplo), podría encontrarla de segunda mano?

Alguien entendería de ello?

O lo tiro y punto?

no tiene otra solución  :mad: ... el mío murió por marzo del 2005, entonces si había repuestos; pero apenas existía diferencia con uno nuevo...

al final compré un TFT de sony que me salía más barato que el de tubo de Apple
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(01-05-2009, 01:08)artemarias link escribió: Mi viejo G4 trabajaba con un monitor apple studio 17´; y desde hace unos meses empezó a dar unos chispacitos que menguaban la pantalla y la devolvía al sitio. Así hasta que una mañana encendió con la imagen distorsionada.

El Serv.Tec.apple me ha dicho que no hay repuestos para esos monitores;
Es eso cierto?

Si se le ha fundido alguna lámpara (por ejemplo), podría encontrarla de segunda mano?

Alguien entendería de ello?

O lo tiro y punto?

como comenta Tuti lo Dell de gama media no están nada mal, pero http://www.cinemaview.com está causando un revuelo entre los usuarios macs en USA....

por menos de la mitad tienes un monitor con las mismas características del monitor último de 24 pulgadas de Apple...

no puedo creer que haya truco por que fabricantes de pantallas OLED a lo sumo hay 3.

después de los macs clónicos , ahora los monitores...

Apple ponte las pilas !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Vale, me habeis convencido; veo que ahora toca debatirse en duelo con las pulgadas y el bolsillo.

No están mal esos de cinema view; iré tanteando opciones.

Gracias a todos
Responder
#5
(01-05-2009, 20:42)tuti link escribió: Esto... solo tiene salida Display Port (http://www.cinemaview.com/models.html), para el resto de nosotros que no tenemos dinero para comprar ordenadores cada 2 días, no tenemos esa salida y necesitamos un transformador.

Ademas, habría que verle en funcionamiento... que la gente se vuelve loca por poca cosa. Aparte de que son feos de cojones... tienen un marco del tamaño de Cuenca.... y que no están en venta aun, están en modo "reserva".... como el Tesla S (de sedan http://www.teslamotors.com/)

creo que has leído la página a toda prisa: si miras la lista de las características, pone bien claro que incluye el transformador ( 110/240 v) y el adaptador mini displayport a DVI-D...

además no veo porque nocomprar el monitor con eso tipo de conexión cuando en menos de un año estará presente en todos los macs...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
(02-05-2009, 18:21)tuti link escribió: Sencillo, porque actualmente los equipos que tiene la gente no lo tienen... presente, no futurible.

sobre gustos, colores....

de futurible nada, cuando salga el 10.6 mucha gente tendrá que migrar a un mac nuevo con salida de video a través de este conector en menos de 2 años....
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
Version PPC de Snow Leopard?¿ Vaya, habia leído por ahí (faq-mac) que los G5 ya quedaban clasificados como absoletos por apple, y pensé que eso iba ligado a que el nuevo SO ya solo soportaria intels 64bits. Aunque es bien posible que con tanta jerga me haya hecho un buen embrollo mental.
Responder
#8
Oks pues, me doy por informado. Muchas gracias.
Responder
#9
(03-05-2009, 13:34)tuti link escribió: ¿Por que?. Hay versión PPC, hay versión Intel, estamos en crisis, los ordenadores pueden aguantar un año mas Smile

No todos tenemos tanto dinero como tu para gastarlo en cosicas y nos toca apechugar con lo que tenemos.

Y si, hay versión PPC de Snow Leopard (hasta donde yo se)... aunque quien sabe que pasara para.... para... cuando salga... quizás lo abandonen y solo haya Intel.

De todas formas, esos monitores (que este es ese hilo) a mi no me dan buena espina... en plan presentimiento. Aunque gracias a un tal stan, mis presentimientos no funcionan siempre.

A mi me suenan a otros siguiendo la estela, de peor calidad. Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero... espero que nos comentes que tal funcionan con fotos (porque he entendido que compraras uno), ya que tu tienes equipos con Display Port y ademas, viene un adaptador a VGA, por lo que has comentado.

olvidate de snow leopard sobre ppc.... no existe ni existirá !!! el otro día postee los equipos que Apple daba por obsoletos menos el power mac G5....

además lo primero que hice cuando descargué del ftp de Apple la primera beta fue intentarla instalarla en un G5.....

después me meti dentro del instalador usando xCode y no encontré por ninguna parte código para ppc, y rossetta ha desparecido !!!

dices que tengo dinero y si, pero no soy tonto.. compraré el monitor con derecho a devolución hasta 60 días.... y lo primero que haré es comprobar las características con el calibrador que usa una editorial.... y no corresponde: vuelta a Casa...

sería la primera vez que me equivocaría.... he comprado muchas cosas que la gente entonces desconocía su existencia hasta meses después.

adsl lo tengo desde finales del 2000
powermac G4 en 1999
monitor TFT en 2004 ( VGA y DVI-D)
......
uso macs desde el 1988
aunque ordenatas apple mucho antes
-----
empece a programar en pascal y 4D cuando cada una de estas aplicaciones cabían en 2 disquetes

UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
Aunque el tema se ha deviado "un poquito" he seguido atenta el debate;
yo también uso macs desde los 90, aunque me dedique a la imagen, nada de programación...
y mi conclusión sigue siendo, como siempre, que entorno a mac y apple lo que prima no es el dinero ni lo que cuestan las cosas, sino lo que valen por sí mismas.

Que volviendo al tema del monitor, el clónico de apple no me cabe en el preupuesto, así que optaré por un dell seguramente. Ya los he visto,un 20´´ por 200€, qué tal?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar monitor a un Mac Mini de 2018 samaga 1 2.863 27-08-2020, 02:43
Último mensaje: Airmac
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.769 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.588 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  ID de Apple y Game Center. Airmac 4 6.016 29-12-2014, 22:18
Último mensaje: Larita
  ID apple .Ya no se crean cuentas .ME molina 11 8.119 27-10-2012, 20:58
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras