Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
red pc-mac
#1
He tenido unos tres años conectados un pc con un mac G4 usando el PC Maclan.
Hace unos meses empezó a colgarse el pc cuando buscaba al mac; hasta el punto que se colgó del todo y tuvo que formatarse. Lo vuelvo a instalar y se repite lo mismo.
Deduzco que ahora el pc tenga algún componente en su sistema que no permite el uso de ese programa?

La cuestión es, ¿cómo puedo conectar ahora ambas máquinas?
Responder
#2
(01-05-2009, 00:48)artemarias link escribió: He tenido unos tres años conectados un pc con un mac G4 usando el PC Maclan.
Hace unos meses empezó a colgarse el pc cuando buscaba al mac; hasta el punto que se colgó del todo y tuvo que formatarse. Lo vuelvo a instalar y se repite lo mismo.
Deduzco que ahora el pc tenga algún componente en su sistema que no permite el uso de ese programa?

La cuestión es, ¿cómo puedo conectar ahora ambas máquinas?

una búsqueda en los foros para empezar no estaría nada, el tema se ha tratado en varios hilos
http://www.mac-club.net/foros/index.php/...843.0.html

en la red comparto: un mac pro con mac y pc / un macbook pro unibody con la misma configuración / sony vaio

todos con XP sp 3 o mac os x 10.5.6

se ven todas las máquinas y conectan a internet !!!

postea las características de tus pc/mac
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Ya hice una búsqueda por los foros, y lo que me dejó confusa es que hablais de conectar en red sin ningún software.
Y es que me venderían la cabra con aquel "pc maclan", y ahora me veo desfasada!

Tomé nota de los pasos que indicas, no creas.
Pero aún así te digo lo que tengo:

G3 de torre con os9___G4 de torre con osX 3.9___ imac G5 con osX 5.6___pc portátil con xp___pc de mesa con xp

El G3 ve a los otros mac, pero los otros no lo ven a el. ¿?

Todos conectan a internet por un router y un switch, menos el G3, que desde que cambié el router no he conseguido que vuelva a conectar.
Responder
#4
Si las IPs son dinámicas puedes poner el nombre del ordenador y funciona sin ningún problema. Así tengo en red un iMac y dos portátiles PC.

Saludos.
Responder
#5
(01-05-2009, 17:46)tuti link escribió: Me apuesto un calantroque a que si que se ven todos... recuerda... los XP y los Vista a veces no anuncian lo que tienen por el firewall.

Simplemente, desde los Mac, conectate a los PCs con el tipico: Finder > ir > conectarse al servidor > smb://ipdelpc

Y desde los windows al Mac, asegurate de tener compartido el "compartir para windows" en Preferencias del sistema > compartir y accede desde el explorador vía \\ipdelmac

A veces, es bueno tener IP fija en vez de IP dinamica.

:aplauso:

Tuti, te has adelantado, hace un rato hice lo que has indicado y "suele funcionar" porque Microsoft no corregió  hasta hace bien poco el bug gordote que había en la pila de SAMBA, y si no has instalado tu windows puede que siga presente.

y como dices también lo de la ip fija se vaya a generalizar con la IPv6,... será más fácil porquje cachibache no lleva una  =D
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Ok, probaré lo que me decís; cuando vuelva del puente,

os contaré.
Responder
#7
He seguido los pasos que ezmac indicaba, e incluso más detallados en un manual que encontré al buscar en el foro.

Y vale, los macs se ven entre sí e incluso ven al pc, pero no consigo que el Pc los vea a ellos.
En un momento dado podría conformarme, pero cada vez que paso archivos de mac a pc, se copian por duplicado; y antes cuando copiaba desde el pc no ocurría esto.
(con el usb me pasaba siempre siempre igual)

Algo no he hecho, o al menos no he hecho bien;
Siendo más precisa, el pc si ve a los mac, pero se le deniega el acceso.

Qué no he hecho, que paso me he comido??
Responder
#8
No hay una respuesta más?
ni a la una, ni a las dos, ni a las..........tres??????
Responder
#9
Todo eso ya lo tengo hecho, y el pc no tiene acceso a los mac.
Escribí en el navegador la ip de uno de los mac y me apareció una ventana donde me dije que ha conectado con esa maquina y ha instalado el servidor apache; que debo trasladar archivos a ese directorio.
Pero cómo?? nunca había usado la red de esta forma, (con lo fácil que era con los sistemas os9!!)
Responder
#10
Vale, dame todos los cachetes que quieras; los mereceré

Esto es como el que va al médico con gripe, y este le dice que por qué no ha tomado esto, aquello y lo otro... tiene que saberlo el paciente?

De todas formas esto no deja de ser una mariconada más para los "ya puestos". Pero claro, a otros nos atascan estas pijadas; y es una putada.
Porque en el fondo estoy segura que es una tontería lo que se me pasa por alto.
(05-05-2009, 22:50)tuti link escribió: Hombre, me reitero en los Windows en preferencias del sistema > compartir > opciones > activar SMB Windows, para así que los windows accedan al Mac via desde el explorador con el tipico \\ip o \\nombreequipo

Y los Mac a los windows desde el Finder > Ir > Conectarse a servidor con el sistema smb://ip o smb://nombreequipo

Usar herramientas de terceros es otra opción, pero yo no la suelo usar.

En las imagenes, en mi casa, 192.168.2.16 es uno de los iMac y 192.168.2.55 es un PC con Windows 2003 RC2.

Van unas fotos: el pc ve un mac y en la segunda imagen deniega el acceso.




Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras